Logo de Calsots.com

Artículos de la categoría "General"



Ahora sí que se acaba la temporada de calçots

Publicado: 13/04/2014   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Ahora sí, con mucho pesar, la temporada de calçots se acaba. Ahora ya toca dedicarse a otra cosa, como por ejemplo, preparar la cebolla que servirá para plantar calçots en agosto.

Esta semana ya vemos bastantes "trompas", y eso es la señal de final de temporada. Por un lado me entristece, pero hay algo que me produce también un sentimiento de alegría, que es ver cómo crece la cebolla de la próxima temporada de calçots.

Detalle de cómo crecen las cebollas de calçots de la próxima temporada

Hace poco que hemos plantado el cebollino (así es como se llama), y ya está creciendo bien. Estas cebollas, como ya sabes, se arrancan a principios del mes de julio, y a mediados de agosto se vuelven a plantar, ya para obtener los calçots.

Un par de envíos más, y esta temporada de calçots de Valls se habrá acabado. Y a disfrutar del verano.

¡Hasta pronto!



Cuánto cabrito suelto

Publicado: 06/07/2014   -   2 comentarios

Sí, sí, literalmente: unos cuantos cabritos correteando por mi huerta, donde ahora tengo plantadas las cebollas para calçots. Los pobrecitos se asustaron al vernos a mi y a mi hijo pequeño, y echaron a correr como desesperados. Son de un vecino que se dejó la puerta abierta y, por lo que me comentó después, tuvo miedo de haberlos perdido, pero no, volvieron rápidamente.

Afortunadamente no ha tenido ningún problema con sus "cabritos sueltos", más que el estrés que los pobrecitos habrán tenido que sufrir. Eso, y la ilusión de mi hijo de verlos sueltos.

El más valiente pasando por delante de mi en primer lugar El negro estaba más asustado que los dos pequeños Estos dos estaban menos asustados al ver que no hacíamos nada

Seguir leyendo ...



Tienda de calçots, nuevos productos para esta temporada

Publicado: 04/11/2014   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Pronto, muy pronto, empieza la temporada de calçots, y en la tienda de calçots vamos a añadir algunos productos nuevos. En primer lugar, y como producto más importante, un libro de recetas con calçots que te sorprenderá mucho. De hecho, se llama "Sorprende con calçots" para que tú puedas sorprender a los tuyos con alguna de las recetas que encontrarás. Las han hecho dos cocineras amigas, Mª Begoña y Pilar, durante la temporada pasada con nuestros calçots.

Tenemos muchas esperanzas puestas en este ebook, ya que mucha gente nos pedía recetas para los calçots sobrantes. De hecho, ese era el objetivo principal, un libro que aportara ideas para usar los calçots que quedan después de una calçotada. Ya he contado en alguna ocasión que yo siempre hago de más, para que "expresamente" me sobren. Así hago mis inventos en casa. Ahora, con este libro, también podrás hacerlo tú.

Sorprende con calçots, el libro de recetas con calçots de Calsots.com

Más productos en la tienda de calçots

Seguir leyendo ...



Fotos de calçots - Galería de fotos de Calsots.com

Publicado: 22/11/2014   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Hoy traigo una nueva funcionalidad en la web: una galería de fotos de calçots. Alguna vez nos habían pedido fotos de calidad para algún artículo o para blogs u otras publicaciones y había sido todo por mail.

En la nueva galería de fotos de calçots pondremos diferentes álbumes. Ahora encontrarás tres álbumes diferentes: calçots, fiesta de la calçotada y auca del calçot, pero la idea es ir añadiendo más álbumes, y también añadir fotos a los álbumes ya existentes.

Tres álbumes de la galería de fotos de calçots de Calsots.com

¿Sólo fotos de calçots?

Seguir leyendo ...



Os deseamos felices fiestas desde Calsots.com

Publicado: 24/12/2014   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Llevamos demasiado tiempo deseando que esta situación de crisis se acabe, y a veces ya se pierde incluso la confianza, pero con estas fiestas la ilusión suele volver a aparecer, y volvemos a creer que es posible. Nosotros lo creemos. Nosotros hemos adornado nuestra casa, y queremos compartir esta ilusión con vosotros. Vamos a abrir una botella de cava y a brindar por todos.

Felicitación de Navidad de 2014

En Calsots.com queremos que el 2015 sea un año mucho mejor que el anterior. Que sea el año de consolidación de esta aventura que empezó como si fuera un juego, y que ahora es nuestra vida. Que sea el año de bienvenida de algo mucho mejor, por lo que no dejaremos de trabajar. Vamos a seguir haciendo lo que nos gusta, y esperamos seguir gustándote a tí también.

Estos días estaremos por aquí. Nos tomaremos unos días de relax, pero no iremos de vacaciones. Los calçots piden mucha atención. Sí que haremos mucha más vida social que de costumbre, y por supuesto también haremos las comidas y cenas típicas. ¡¡¡Y el cava que no deje de correr!!!

Amigos: Nuestros mejores deseos para estas fiestas, y para el nuevo año.



El afamado chef Sergi Roca sólo quiere los calçots de Calsots.com

Publicado: 27/12/2014   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

El afamado Chef Sergi Roca, poseedor de 12 estrellas Michelin, recomienda (y usa en sus restaurantes) los calçots de Calsots.com, y estamos súper-orgullosos de ello. Conocimos a Sergi Roca hace menos de un año, y le invitamos a nuestras tierras. Le mostramos el método tradicional de cultivo de los calçots de Valls, y le encantó. El mismo Sergi nos pidió entonces hacer una selección especial de nuestros calçots para sus restaurantes. Hicimos un par de pruebas, y conseguimos separar en una pequeña parcela de tierra lo que él llama "La esencia del calçot".

12 Estrellas Michelin - Sergi Roca

Sergi Roca ha sido considerado en la última guía Michelin como "El Mozart de los fogones", por sus composiciones increíbles y la armonía conseguida. El primer plato que ha elaborado con nuestros calçots es un calçot en wok sobre lecho reducido de romesco, a la Royale (rodeado de algunas carnes cortadas en trocitos muy pequeños y flambeadas en cognac). Simplemente genial.

Ponte en mi lugar. Yo soy de los que hace calçots en tempura cuando vienen amigos a casa a cenar, y lo hago como un gran plato elaborado (y gusta mucho!). Y le pongo salsa de calçots normal, no un "lecho reducido de romesco". Cuando un cocinero de la talla de Sergi Roca te dice que hace un plato así... ¿qué haces? Supongo que lo mismo que yo: mirar con cara de poker, y esperar que no se dé cuenta de que no entiendes nada. Lo malo es, precisamente, que esa cara "le dice a gritos" a la otra persona que no tienes ni idea de lo que te está contando. En fin...

Desde aquí sólo podemos decir que estamos super-orgullosos de ser los proveedores de Sergi Roca, y de que le gusten tanto nuestros calçots. Tenemos un nuevo amigo, y en el futuro iremos añadiendo sus creaciones a nuestra página.

De su primera creación, calçot en wok sobre lecho reducido de romesco, a la Royale, recibiremos fotos mañana, y mañana mismo las publicaré aqui.



En menos de dos semanas es la Fiesta de la Calçotada 2015

Publicado: 13/01/2015   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Ya han pasado las fiestas, y ahora empezamos a hablar del tema más importante en este mundillo de los calçots: en menos de dos semanas se celebra la Gran Fiesta de la Calçotada 2015 en Valls.

Qué ver en la Fiesta de la Calçotada 2015

En esta fiesta de los calçots hay 4 partes claramente diferenciadas que tienes que ver. Las voy detallando en el orden que mejor va para verlo todo.

Concurso de productores y de salsa de calçots

Es el concurso que más me gusta a mi, pero debo admitir que no es el concurso que más gente atrae. Los productores de calçots de la IGP Calçot de Valls traen un manojo de 50 calçots y dos manojos de 25 calçots al concurso, y un jurado experto, formado por un técnico independiente, un restaurador y un agricultor, deciden qué calçots son los que más se acercan a la perfección. Tienen en cuenta la presentación, el calibre, el largo, etc. Da gusto ver esos manojos expuestos en la Plaza del Blat.

Unos manojos de calçots con su etiqueta. Son los ganadores del concurso de 2011

Seguir leyendo ...



Ocho apellidos catalanes y la calçotada

Publicado: 20/11/2015   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Se estrena "Ocho apellidos catalanes", la secuela de Ocho apellidos vascos que tanto dio que hablar y tanto éxito cosechó en taquilla. Y nosotros estamos especialmente contentos porque en ella se hace una calçotada...... ¡CON NUESTROS CALÇOTS!

La película se estrena hoy 20 de noviembre y según la crítica te vas a partir de risa como con la anterior. Seguro que no estará exenta de polémica, pero ya digo ahora que nosotros no vamos a entrar.

Ocho apellidos catalanes y la calçotada

En la película se hace una calçotada, sí. Se pusieron en contacto con nosotros y pudimos servir los calçots y también la salsa y los baberos para calçotada. No pudimos enviar los baberos con nuestro logo (obviamente) así que tuvimos que enviar unos baberos genéricos. Ahí va una imagen:

En ocho apellidos catalanes hacen una calçotada

Seguir leyendo ...



Versión móvil de Calsots.com

Publicado: 07/12/2015   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Si eres de los que accede a nuestra web con el móvil ya lo habrás notado: ¡tenemos una versión para móviles!

Es un proyecto al que nos ha obligado Google, por supuesto. En su día dijo que las webs tenían que tener versión móvil y mira, como para no hacerle caso a Google. sonrisa

Hemos sufrido mucho para conseguir los efectos deseados en las páginas, pero al final ha quedado una web muy bien hecha. Te invito a navegar por ella desde el móvil. Entra en la web normal "www.calsots.com" desde tu móvil, y automáticamente serás redirigido a la versión adaptada al móvil. Adjunto algunas imágenes de esta nueva versión:

Pantalla de inicio de la versión móvil de Calsots.com Tienda de calçots en la versión móvil de Calsots.com

Página de producto de la versión móvil de Calsots.com Cesta de la compra en la versión móvil de Calsots.com

Si eres un habitual de Amazon habrás podido comprobar también que el proceso de compra es bastante parecido, por no decir igual. Hemos considerado que Amazon es el referente en la compra online y, con esta premisa, hemos querido mantener nuestro proceso de compra pero intentando parecernos a ellos.

Además, lo más complicado en este desarrollo ha sido precisamente eso: el proceso de compra. Algo tan trivial en el ordenador se vuelve complicadísimo en el móvil, donde el tamaño de la pantalla es muy reducido. Es posible que en algunos móviles no se acabe de ver bien, pero hemos probado en muchos dispositivos diferentes, tanto Android como iOs, y en todos ellos la visualización ha sido la que buscábamos.

En cuanto a las tablets, hemos decidido que se vea la misma versión que en el ordenador de sobremesa. Nunca nos dio problemas y su pantalla es lo suficientemente grande como para no comprometer un diseño que ya funciona.

Por qué una versión móvil de la web

Son muchos los motivos que justifican una versión móvil, y no es sólo porque lo diga Google (¡aunque seguro que tiene razón!). El primero es, sin duda, las visitas que tenemos desde dispositivos móviles. Según nuestras estadísticas, un 48% de los usuarios de nuestra web acceden desde un móvil, un 42% desde un PC y un 10% desde una tablet. Hacemos caso de la tendencia, ¿verdad? Un 58% de nuestros usuarios acceden desde un dispositivo que no es un PC. No podemos pasarlo por alto...

Otro motivo es que nuestra versión para ordenadores resulta muy poco usable en un móvil. En tablets funciona sin problema, pero en un móvil es bastante más complicado. Había que arreglar eso.

Y otro motivo muy importante es que esto no es un hecho puntual. Esto es la tendencia general en el mundo. Lo hacemos todo desde el móvil, y cada vez más, así que hay que seguir esta estela. sonrisa

Tengo que decir que estamos súper orgullosos de esta nueva versión. Esperamos que te guste y que te sirva para tus pedidos cuando no estés delante del ordenador, y por supuesto nos encantaría saber tu opinión.

Cuéntanos... ¿qué te parece esta nueva versión?



La fiesta de la Calçotada 2016 se prepara

Publicado: 25/12/2015   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Ahora estamos celebrando las fiestas de Navidad, y aprovecho para felicitarte las fiestas en nombre de todo el equipo de Calsots.com. El artículo de hoy, sin embargo, va de otra fiesta que ya hace bastantes semanas que se está organizando: La Gran Fiesta de la Calçotada 2016 que celebraremos en Valls a finales de enero.

La Fiesta de la Calçotada 2016 en detalle

Cartel de la Fiesta de la Calçotada 2016Si lees este blog de calçots sabrás que la fiesta de la calçotada tiene cuatro componentes claramente diferenciados. Como ya expliqué en otra ocasión, podríamos hacer la visita sabiendo qué tenemos que ver, en qué orden, y dónde.

Seguir leyendo ...



¡Feliz año nuevo! ¡Felices fiestas!

Publicado: 31/12/2015   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Empieza una nueva temporada y al cabo de pocas semanas ya nos vemos en fiestas. Uno piensa en lo que ha conseguido, en lo que está por venir, en aquellos que ya no están con nosotros... pero estas fiestas siempre llenan de ilusión. Volvemos a creer. Como cada año hemos adornado nuestra casa y hemos cometido algún exceso. Siempre lo hacemos. Pero sobre todas las cosas, hemos brindado y vamos a volver a brindar. Brindaremos por vosotros, por nosotros, y por todo lo que queremos conseguir.

Felices fiestas y próspero año nuevo de Calsots.com

El año que ahora acaba fue duro para muchos, también para nosotros por la pérdida de seres queridos. Nuestro deseo es que el 2016 sea un año fantástico, que podamos recordar con ilusión y que sea motivador. Esto que hacemos nos gusta, y vamos a hacer lo posible para que sea todavía mejor que ahora. Vamos a conseguirlo.

En cuanto a los envíos de estos días, ya sabemos que serán pocos y en fechas especiales. Los días festivos nos obligan. Nosotros también lo aprovecharemos para tomarnos las cosas con algo más de tranquilidad. Pero todo vuelve a la normalidad a partir de la segunda semana de enero. Estaremos todos al pie del cañón con más fuerza que nunca. Y brindaremos. ¡Brindaremos por todo!

Nuestros mejores deseos para estas fiestas, amigos.



La fiesta de la calçotada es el proximo domingo

Publicado: 26/01/2016   -   2 comentarios

Cartel de la Fiesta de la Calçotada 2016Este domingo se celebra la Gran Fiesta de la Calçotada 2016 en Valls. Calçots, salsa, sarmientos, el olor típico de los calçots asándose... todo un festival de los calçots. Creo que todo el mundo debería visitar la Fiesta de la Calçotada alguna vez. El ambiente que se respira es muy especial.

En mi último artículo sobre la Fiesta de la Calçotada escribí el orden que había que seguir para visitar toda la fiesta de forma ordenada. Sólo es una recomendación, por supuesto. Nosotros seguiremos este orden, como siempre, aunque tendremos que hacer altos en el camino para saludar a mucho amigos que participan como voluntarios.

Lo más llamativo de la Fiesta de la Calçotada es el concurso de comer calçots. Ver cómo comen calçots durante 45 minutos es bastante espectacular y este año, además, vuelve el ganador de concursos anteriores, Adrià Weghrzyn (espero haber escrito bien su nombre). Un cambio de normativa hizo que el año pasado no pudiera participar.

Si vas a Valls también encontrarás otros actos. Hay una concentración de "2 caballos", el mítico Citroen, y un mercado del calçot (aunque hay paraditas con cosas que no tienen nada que ver con calçots). Encontrarás productores que vendan sus calçots, podrás comprar salsa, degustaciones de vino, etc. Muy completo, de verdad.

Nosotros estaremos todo el día en Valls, y estaría muy bien saludarte si vienes. ¡Avísanos!

Nos vemos en la Fiesta de la Calçotada de Valls!



Resumen de la fiesta de la calçotada 2016

Publicado: 31/01/2016   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Hoy se ha celebrado la gran Fiesta de la Calçotada de Valls 2016. Esta era la 35ª edición de la Fiesta de la Calçotada y tengo que decir que cada año es mejor. Ha sido una maravilla y nos lo hemos pasado en grande.

Hace unos días publiqué un artículo sobre cómo y qué visitar en la fiesta de la calçotada, y nosotros hemos seguido el recorrido que proponíamos. Voy a repasar un poco lo que ha dado de sí esta edición según este recorrido.

El recorrido por la Fiesta de la Calçotada

En primer lugar, y en el concurso de productores de la Fiesta de la Calçotada 2016, los ganadores han sido los hermanos Jordi y Daniel Rovira, de Torredembarra, con unos calçots preciosos (ver foto). Estaba reñido, y hay que admitir que el jurado cada año lo tiene más complicado, pero yo también considero que han sido justos vencedores. Además, este año también han ganado el concurso de la mota más grande.

Los calçots de Valls ganadores de la Fiesta de la Calçotada 2016

El concurso de salsa de calçots lo ganó Montserrat Vila, de Valls. No puedo poner foto de la salsa ganadora, pero sí de la demostración de cómo se elabora.

Elaboración de la salsa de calçots durante la Fiesta de la Calçotada 2016

Seguir leyendo ...



Día del Padre. Díselo con calçots.

Publicado: 05/03/2016   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

El Día del Padre puede ser una gran ocasión para regalarle al tuyo una calçotada. Regalar una calçotada es algo muy original, sin duda. Mira qué te propongo para este artículo:

Tazas para regalar una calçotada el día del padre

Estas tazas podrían ser el inicio del regalo. El sábado le regalas las tazas y le dices: "[...] pero el regalo es otro; el regalo es una calçotada". Yo se lo voy a regalar al mío... sonrisa (¡espero que no me lea!)

Y esto, además, ¡por tan sólo 15€!

Seguir leyendo ...



¿Conoces el ciclo de vida de los calçots?

Publicado: 30/07/2016   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

El ciclo de vida de los calçots no es tan llamativo como la Fiesta de la Calçotada y los Castells, pero desde luego es muy curioso. ¿Sabías que el calçot es una planta de doble ciclo? Por doble ciclo se entiende que es una planta cuya reproducción completa dura dos años.

Hace algunos días, y como ya dije en el anterior artículo, mi amigo y experto conocedor de los calçots Joan Simó me envió un gráfico sobre el ciclo de vida de los calçots. Es un gráfico que arroja mucha claridad sobre el cultivo de los calçots.

El ciclo de vida de los calçots: gráfica

Ciclo de Vida de los Calçots. Gráfico.

Explicación:

Año 1, junio. Obtenemos las semillas de la cebolla blanca. Esta semilla se deja secar.

Año 1, octubre. Se plantan las semillas en bandejas y empiezan a germinar.

Año 1, marzo/abril. El cebollino se trasplanta al campo para seguir su crecimiento.

Año 2, junio/julio. La cebolla está madura, se arranca y se deja secar.

Año 2, agosto/septiembre. Se plantan las cebollas en el fondo del surco con vistas a "calzar".

Año 2, noviembre. Se inicia la temporada de calçots. Los primeros son muy tiernos.

Año 2, abril. Finaliza la temporada de calçots. Dejamos crecer unas cuantas plantas para obtener la semilla.

Año 2, junio. Se completa el proceso con la obtención de la semilla, que tenemos que dejar secar.

La calçotada en el ciclo de vida

Como ya sabes, la temporada de calçots ocupa un trocito pequeño del ciclo de vida de los calçots. Sólo se consumen durante 5 o 6 meses del ciclo de dos años: normalmente de mediados de noviembre a mediados de abril.

Esta particularidad haría que el productor de calçots tuviese las tierras ocupadas durante mucho tiempo. Afortunadamente, hoy se realizan todas estas tareas en centros especializados. Por ejemplo, hay quien se dedica a cultivar (y seleccionar) la semilla, hay quien la germina y convierte en cebollino, y también están los que cultivan la cebolla. Así, si fuera necesario comprar semillas, plantel, o las mismas cebollas de calçots, puede hacerse sin problema.

También he puesto esta imagen en la página de la temporada de calçots. Considero que es muy buena y muy didáctica.

Por ahora lo dejo, pero no sin agradecer la imagen de hoy.

¡Hasta pronto!


Mi agradecimiento sincero: A la Fundació Miquel Agustí y a Joan Simó, doctor en ingeniería agroalimentaria y biotecnología, por la realización de este gráfico y su cesión para ser publicada en Calsots.com.



Comienza la temporada de calçots 2016-2017, por fin

Publicado: 10/12/2016   -   2 comentarios

Este año ha tardado, pero por fin podemos decir que comienza la temporada de calçots 2016-2017, y que ya hemos abierto la tienda. El causante principal ha sido, como siempre que pasa algo así, la meteorología. La falta de frío y las lluvias de las últimas semanas han impedido la apertura. Hemos podido sacar algunos para ver si estábamos a punto, si estábamos preparados para abrir y ... ¡verás qué calçots! sonrisa

Os prometo que habrá valido la pena esperar hasta ahora que comienza la temporada de calçots.

En este artículo quiero empezar diciendo que el final de la pasada temporada y el verano han sido algo movidos. Mirad por qué...

La televisión coreana

Vale, esto ocurrió a media temporada, pero nos pilló con tanto trabajo que no pudimos publicar antes. En diciembre nos visitaron unos representantes de la televisión pública coreana, puesto que su interés era hacer una calçotada con nosotros para un programa de cocina muy famoso. Se trataba de un programa de cuatro cocineros que recorren el mundo en busca de diferentes tradiciones gastronómicas. Su idea era hacer una calçotada con un equipo muy grande de aproximadamente 30 personas.

La calçotada la hicimos finalmente bien entrada la temporada. ¡No nos podíamos creer tanto despliegue! Nos resultó tan impresionante que hemos hecho una galería de fotos sólo con este motivo. Mira las fotos.

Sin embargo, la foto que mejor define la calçotada que hicimos es esta. ¡Qué bien lo pasamos!

Instante de la calçotada con los 4 cocineros coreanos

El cocinero holandés René Pluijm

Al final de la temporada pasada nos vino a ver el prestigioso cocinero holandés René Pluijm (ver su web). El lema de su programa es "En busca de los platos y lugares más bellos del mundo". Nos llamó prácticamente al final de la temporada y pudimos (por los pelos) hacer una calçotada con ellos. Tengo que admitir que todo fue divertidísimo. Ir a coger los calçots, hacer la salsa, hacer la calçotada... todo fue estupendo. Y además tuvimos un sol fantástico. ¡No se puede pedir más!

Con el cocinero holandés René Pluijm justo al final de la temporada de calçots

El mismo René ha colgado el vídeo de la calçotada con nosotros en su web. La única pega es que está en holandés. :-)

Presentación de Calsots.com en Córdoba

Un poco más tarde, hacia finales de mayo nos llegó un mail con una invitación para ir a Córdoba, a presentar nuestra experiencia. Nos hizo muchísima ilusión, y enseguida compramos los billetes de tren y el hotel. La jornada contó con más de 80 asistentes y fue un rotundo éxito de organización. Durante la jornada se hicieron muchas tweets y se discutió sobre las mejores prácticas en redes sociales y venta online.

Enlace a la web de CECO: http://www.ceco-cordoba.es/portal/actividades/2016/negociosrrss/index.html

Jornada en Facebook: https://www.facebook.com/CecoEmplea/photos/pb.409852255789643.-2207520000.1471100796./969818466459683/

Instante de la presentación de Calsots.com en Córdoba, ahora que comienza la temporada de calçots

Comienza la temporada de calçots 2016-2017

Bueno, pues todo esto pasó entre la temporada pasada y el inicio de esta. Supongo que ya sabes que tenemos una página que habla de la temporada de calçots donde puedes encontrar toda la información que necesites. Además hemos incorporado una imagen fantástica que muestra el proceso de dos años para obtener calçots. Muy interesante.

Esta temporada vamos a ofrecer algunas novedades, aunque eso sí, poco a poco. Sorpresa, sorpresa. sonrisa

Recuerda también que la FIESTA DE LA CALÇOTADA se celebra el día 29 de enero en Valls. Nosotros, como no podía ser de otra manera, estaremos ahí y nos gustaría que nos pudiéramos saludar si vais a asistir.

Bueno, por hoy nada más. Disfruta del inicio de la temporada de calçots y nos saludamos pronto, espero.



Felices fiestas, con 12 calçots

Publicado: 22/12/2016   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

El final de año pasado lo celebré con una idea loca. Creí en la idea desde el primer momento. Sólo había que darle forma: comer 12 calçots con las 12 campanadas. sonrisa

Ahora puedo decir que 2016 ha sido un buen año y como estas cosas me gustan, la próxima entrada de año pretendo repetirlo. Total, sólo quedan 10 días. Los calçots ya los tengo. La salsa también. Ya tengo ganas de que llegue el momento. Creo que este año también lo grabaré. El año pasado ya lo hice y lo colgué en YouTube. Mira el video:

Estoy seguro de que habrá personas a las que esto no les parecerá bien, y lo respeto. Y además hay que decir que es una tradición de algo más de 100 años, así que es muy respetable. El inicio de esta tradición se remonta al año 1909, por un exceso en la producción de uvas en Alicante (fuente: Muy historia). Los calçots vienen de finales del XIX. Mi transgresión no es para tanto, ¿Verdad? sonrisa

12 calçots en directo

Me podría comer los 12 calçots y retransmitirlo en directo. Ahora que existe Periscope no habría problema. Sin embargo, ¿quién me miraría? Decisión tomada. Lo grabo con el móvil y lo cuelgo en YouTube.

¿Te atreves con el reto de 12 calçots?

¡Aventurero! Si tú también te comes 12 calçots para las campanadas, ¿por qué no me envías el video? Lo colgaré en una página especial y reiremos todos juntos... (acabo de colgar la web www.12calçots.com. Está muy verde, todavía)

La idea que se me ocurre es sencilla. Todos ponemos nuestros vídeos comiendo 12 calçots y vemos quién obtiene más "Me gusta" de facebook, de YouTube y "likes" o "retuits" de Twitter. Propongamos un premio, también.

Por supuesto, el hashtag para esto es #12calçots. ¡Lo vamos a petar!

Estoy seguro de que este año no dará tiempo a recibir videos, pero aún así, anímate. Para el año que viene haré algo más de ruido y a ver si tenemos más éxito.

Dejo un momento mis pequeñas locuras a parte para desearte, de todo corazón, un feliz año 2017. Que sea un gran año, y que comas un montón de calçots.

¡FELICES FIESTAS!



 

En Calsots.com nos preocupamos para que puedas hacer la auténtica calçotada.