Logo de Calsots.com

Fiesta de la Calçotada 2022

Publicado: 30/01/2022         (¿Quieres recibir estos artículos en tu correo?)
Categoría: General, Calçots, Valls

Como seguramente sabrás, la fiesta de la calçotada en Valls se celebra el último domingo de enero, excepto los años acabados en 1, que debido a la coincidencia con las fiestas decenales de la Candela se adelantan una semana. Este año 2022, sin embargo, hemos celebrado la fiesta de la calçotada el penúltimo domingo de enero, porque la fiesta de la Candela se ha tenido que postergar un año debido a la pandemia.

Honestamente, la Fiesta de la Calçotada de 2022 ha quedado algo deslucida por las medidas anti-covid que se han tenido que adoptar. Poca gente, pocos stands y ninguno de ellos de restaurantes... Aun así, ha habido mucho ambiente, y recomiendo muchísimo la asistencia porque es el mejor evento relacionado con Calçots que tenemos. Esperemos que la próxima edición todo vuelva a la normalidad.

Concursos de la Fiesta de la Calçotada 2022

Y este año tengo novedades: ¡He tenido el honor de ser miembro del jurado del concurso de cultivadores de Calçots de Valls! Agradezco a la Indicación Geográfica Protegida "Calçot de Valls" el inmenso honor de haber sido miembro de este jurado, y espero haberlo desempeñado adecuadamente.

Aunque he asistido a este concurso en el marco de la Fiesta de la Calçotada de Valls en los últimos 15 años, nunca fui consciente de la dificultad y la responsabilidad que conlleva esta tarea.

Fiesta de la calçotada 2022 - concurso de productores de calçots Fiesta de la calçotada 2022 - concurso de productores de calçots

Y tengo que añadir que, además, me lo he pasado muy bien. :-)

¿La temporada de calçots arranca ahora?

Si bien es cierto que la temporada alta empieza cuando se hace la fiesta de la calçotada, realmente la temporada de calçots empieza ya en noviembre y dura hasta mediados de abril, aproximadamente.

Y no te preocupes. Te avisaremos del final de la temporada con un correo electrónico, siempre que te hayas dado de alta en el servicio de alertas de calçots.

Así que si quieres comprar calçots ahora es el momento.

¡Hasta pronto!



¿Te ha gustado este artículo?

Me gustaría que lo compartieras.

Los 'Me gusta' y los 'Tweets' ayudan mucho a otros usuarios...

¿Nos echas una mano? ;-)

* Te enviaremos un resumen del libro con 4 recetas.



Temporada de calçots 2021-2022
La venta de calçots arranca nuevamente




Deja un comentario

Pero hazlo, que nos gusta mucho!

Nombre

Correo electrónico (no lo publicaremos)

Tu web

Comentario




 

En Calsots.com nos preocupamos para que puedas hacer la auténtica calçotada.