Logo de Calsots.com

El afamado chef Sergi Roca sólo quiere los calçots de Calsots.com

Publicado: 27/12/2014         (¿Quieres recibir estos artículos en tu correo?)
Categoría: General, Calçots

El afamado Chef Sergi Roca, poseedor de 12 estrellas Michelin, recomienda (y usa en sus restaurantes) los calçots de Calsots.com, y estamos súper-orgullosos de ello. Conocimos a Sergi Roca hace menos de un año, y le invitamos a nuestras tierras. Le mostramos el método tradicional de cultivo de los calçots de Valls, y le encantó. El mismo Sergi nos pidió entonces hacer una selección especial de nuestros calçots para sus restaurantes. Hicimos un par de pruebas, y conseguimos separar en una pequeña parcela de tierra lo que él llama "La esencia del calçot".

12 Estrellas Michelin - Sergi Roca

Sergi Roca ha sido considerado en la última guía Michelin como "El Mozart de los fogones", por sus composiciones increíbles y la armonía conseguida. El primer plato que ha elaborado con nuestros calçots es un calçot en wok sobre lecho reducido de romesco, a la Royale (rodeado de algunas carnes cortadas en trocitos muy pequeños y flambeadas en cognac). Simplemente genial.

Ponte en mi lugar. Yo soy de los que hace calçots en tempura cuando vienen amigos a casa a cenar, y lo hago como un gran plato elaborado (y gusta mucho!). Y le pongo salsa de calçots normal, no un "lecho reducido de romesco". Cuando un cocinero de la talla de Sergi Roca te dice que hace un plato así... ¿qué haces? Supongo que lo mismo que yo: mirar con cara de poker, y esperar que no se dé cuenta de que no entiendes nada. Lo malo es, precisamente, que esa cara "le dice a gritos" a la otra persona que no tienes ni idea de lo que te está contando. En fin...

Desde aquí sólo podemos decir que estamos super-orgullosos de ser los proveedores de Sergi Roca, y de que le gusten tanto nuestros calçots. Tenemos un nuevo amigo, y en el futuro iremos añadiendo sus creaciones a nuestra página.

De su primera creación, calçot en wok sobre lecho reducido de romesco, a la Royale, recibiremos fotos mañana, y mañana mismo las publicaré aqui.



¿Te ha gustado este artículo?
Suscríbete al blog y recibirás:

Un mail cada vez que
escriba un nuevo artículo

El libro de recetas
de Calsots.com *

(Y no te preocupes por el spam, que a mi tampoco me gusta)

O si lo prefieres...

Me gustaría que compartieras este artículo.

Los 'Me gusta' y los 'Tweets' ayudan mucho a otros usuarios...

¿Nos echas una mano? ;-)

* Te enviaremos un resumen del libro con 4 recetas.



Os deseamos felices fiestas desde Calsots.com
En menos de dos semanas es la Fiesta de la Calçotada 2015




Deja un comentario

Pero hazlo, que nos gusta mucho!

Nombre

Correo electrónico (no lo publicaremos)

Tu web

Comentario




 

En Calsots.com nos preocupamos para que puedas hacer la auténtica calçotada.