Logo de Calsots.com

Versión móvil de Calsots.com

Publicado: 07/12/2015         (¿Quieres recibir estos artículos en tu correo?)
Categoría: General, Utilidades

Si eres de los que accede a nuestra web con el móvil ya lo habrás notado: ¡tenemos una versión para móviles!

Es un proyecto al que nos ha obligado Google, por supuesto. En su día dijo que las webs tenían que tener versión móvil y mira, como para no hacerle caso a Google. sonrisa

Hemos sufrido mucho para conseguir los efectos deseados en las páginas, pero al final ha quedado una web muy bien hecha. Te invito a navegar por ella desde el móvil. Entra en la web normal "www.calsots.com" desde tu móvil, y automáticamente serás redirigido a la versión adaptada al móvil. Adjunto algunas imágenes de esta nueva versión:

Pantalla de inicio de la versión móvil de Calsots.com Tienda de calçots en la versión móvil de Calsots.com

Página de producto de la versión móvil de Calsots.com Cesta de la compra en la versión móvil de Calsots.com

Si eres un habitual de Amazon habrás podido comprobar también que el proceso de compra es bastante parecido, por no decir igual. Hemos considerado que Amazon es el referente en la compra online y, con esta premisa, hemos querido mantener nuestro proceso de compra pero intentando parecernos a ellos.

Además, lo más complicado en este desarrollo ha sido precisamente eso: el proceso de compra. Algo tan trivial en el ordenador se vuelve complicadísimo en el móvil, donde el tamaño de la pantalla es muy reducido. Es posible que en algunos móviles no se acabe de ver bien, pero hemos probado en muchos dispositivos diferentes, tanto Android como iOs, y en todos ellos la visualización ha sido la que buscábamos.

En cuanto a las tablets, hemos decidido que se vea la misma versión que en el ordenador de sobremesa. Nunca nos dio problemas y su pantalla es lo suficientemente grande como para no comprometer un diseño que ya funciona.

Por qué una versión móvil de la web

Son muchos los motivos que justifican una versión móvil, y no es sólo porque lo diga Google (¡aunque seguro que tiene razón!). El primero es, sin duda, las visitas que tenemos desde dispositivos móviles. Según nuestras estadísticas, un 48% de los usuarios de nuestra web acceden desde un móvil, un 42% desde un PC y un 10% desde una tablet. Hacemos caso de la tendencia, ¿verdad? Un 58% de nuestros usuarios acceden desde un dispositivo que no es un PC. No podemos pasarlo por alto...

Otro motivo es que nuestra versión para ordenadores resulta muy poco usable en un móvil. En tablets funciona sin problema, pero en un móvil es bastante más complicado. Había que arreglar eso.

Y otro motivo muy importante es que esto no es un hecho puntual. Esto es la tendencia general en el mundo. Lo hacemos todo desde el móvil, y cada vez más, así que hay que seguir esta estela. sonrisa

Tengo que decir que estamos súper orgullosos de esta nueva versión. Esperamos que te guste y que te sirva para tus pedidos cuando no estés delante del ordenador, y por supuesto nos encantaría saber tu opinión.

Cuéntanos... ¿qué te parece esta nueva versión?



¿Te ha gustado este artículo?
Suscríbete al blog y recibirás:

Un mail cada vez que
escriba un nuevo artículo

El libro de recetas
de Calsots.com *

(Y no te preocupes por el spam, que a mi tampoco me gusta)

O si lo prefieres...

Me gustaría que compartieras este artículo.

Los 'Me gusta' y los 'Tweets' ayudan mucho a otros usuarios...

¿Nos echas una mano? ;-)

* Te enviaremos un resumen del libro con 4 recetas.



Empieza la temporada de calçots 2015-2016
Comentarios de la temporada de calçots 2014-2015




Deja un comentario

Pero hazlo, que nos gusta mucho!

Nombre

Correo electrónico (no lo publicaremos)

Tu web

Comentario




 

En Calsots.com nos preocupamos para que puedas hacer la auténtica calçotada.