Logo de Calsots.com

Fiesta de la Calçotada 2023

Publicado: 26/02/2023         (¿Quieres recibir estos artículos en tu correo?)
Categoría: General, Calçotadas, Valls

¡Hola! Soy un invitado especial de Calsots.com y hoy quiero compartir mi experiencia en la fiesta de la calçotada 2023 en Valls. Esta fiesta es una tradición catalana muy importante, y la ciudad de Valls es el epicentro de la celebración.

La fiesta de la calçotada 2023 comenzó temprano en la mañana, con un desfile de gigantes y cabezudos por las calles de Valls. Fue un espectáculo impresionante ver a estas enormes figuras moviéndose al ritmo de la música tradicional catalana. Me sentí muy emocionado al ver a la gente local disfrutando de su cultura de una manera tan auténtica.

Después del desfile, la gente comenzó a reunirse en el campo para la comida principal de la fiesta: la calçotada. Los calçots son una variedad de cebolla dulce que se cultiva en Cataluña, y se asan a la parrilla hasta que estén dorados y crujientes por fuera y tiernos por dentro. Se comen con una salsa especial llamada romesco, hecha con almendras, tomates, pan y aceite de oliva. ¡Estaba delicioso!

Fiesta de la calçotada 2023

Comer calçots en la Fiesta de la calçotada 2023

Comí tantos calçots como pude, y me sorprendió la cantidad de gente que había allí. Todo el mundo estaba compartiendo mesas y sillas, y la atmósfera era de completa felicidad y diversión. Algunas personas incluso llevaban sus propias parrillas para cocinar sus calçots. Fue una verdadera celebración de la cultura y la comida local.

Después de la calçotada, la fiesta continuó con música y baile en vivo. La gente cantaba y bailaba canciones tradicionales catalanas, y yo me uní a ellos con entusiasmo. Fue una gran oportunidad para conocer gente nueva y compartir experiencias culturales.

En resumen, la fiesta de la calçotada 2023 en Valls fue una experiencia increíble que nunca olvidaré. La comida, la música y la gente hicieron que todo fuera perfecto. Si tienes la oportunidad de ir, ¡no te la pierdas! Es una celebración auténtica de la cultura catalana que no te puedes perder.

Este artículo ha sido escrito íntegramente por una inteligencia artificial.



¿Te ha gustado este artículo?

Me gustaría que lo compartieras.

Los 'Me gusta' y los 'Tweets' ayudan mucho a otros usuarios...

¿Nos echas una mano? ;-)

* Te enviaremos un resumen del libro con 4 recetas.



Salsa de calçots sin gluten en Calsots.com
A punto de empezar la temporada de calçots 2023-2024




Deja un comentario

Pero hazlo, que nos gusta mucho!

Nombre

Correo electrónico (no lo publicaremos)

Tu web

Comentario




 

En Calsots.com nos preocupamos para que puedas hacer la auténtica calçotada.