Logo de Calsots.com

Fácil: Cómo se cocinan

En esta página explicaremos las diferentes maneras de cocinar los calçots. Hay que aclarar que no existe una única manera de hacer los calçots. Hay quien los hace con un alambre, hay quien los hace con parrillas, y hay quien los hace a la brasa. Incluso se pueden hacer en el horno, una técnica que no es muy práctica para hacer una calçotada tradicional, pero que da unos resultados espectaculares.

Como ya debe saber todo el mundo, los calçots se hacen con llama. La leña que idealmente deberíamos hacer servir es el sarmiento, aunque también salen muy buenos haciéndolos con otros tipos de leña. Si nos esforzamos, podremos detectar el cambio de sabor si se hacen con sarmientos.


En cuanto a las salsas, también iremos incorporando diferentes recetas a la página. Quien quiera aportar su receta es libre de ponerse en contacto con nosotros y hacérnosla llegar. La publicaremos encantados.

A continuación verás los enlaces a los artículos en los que explicamos cómo se hacen los calçots. En cada uno de los artículos puedes hacer comentarios.


Usando la técnica del alambre

Cómo se cocinan los calçots (1) - Explicación y preparación

Cómo se cocinan los calçots (2) - Poner los calçots en el alambre

Cómo se cocinan los calçots (3) - Cocinar los calçots




Usando la técnica de la parrilla

Cómo se cocinan los calçots con parrilla (1) - Explicación, preparación y primera cocción

Cómo se cocinan los calçots con parrilla (2) - Segunda cocción y papel de periódico


Vídeo de cómo hacer una calçotada con una parrilla

Realizado por Blaumedia Studio

 

En Calsots.com nos preocupamos para que tengas la mejor calçotada.