Logo de Calsots.com

Cómo se hacen los calçots (3)

Publicado: 06/01/2010         (¿Quieres recibir estos artículos en tu correo?)

Como dijimos el martes, ¡vamos a cocinar, por fin! Ya hemos hecho el trabajo "de base", y ya toca cocinarlos. La técnica del alambre nos permitirá cocinar los calçots bastante rápido. Vamos a ello.

Lo primero que hay que decir es "el cómo": Los calçots se hacen con llama. Sí, se pueden hacer con brasas, e incluso se pueden hacer en el horno, pero los calçots se hacen con llama, así que lo primero es conseguir una buena llama. Lo suyo es hacerlo con sarmiento (las ramas de la vid), aunque lo importante, al final, es que se haga con llama.

Conseguida la llama, lo siguiente es poner encima los calçots. Para ello usamos el fantástico alambre que nos hemos fabricado, y colocamos los calçots encima del fuego. Su cocción dura poco... en menos de 5 minutos los tendremos sufriendo y echando agua.

Cocinar los calçots en el fuego

Con un simple movimiento les damos la vuelta a los calçots, y a esperar un poco más. EDITO: Gracias a un comentario de Txus hago esta modificación. Para hacer esto es necesario que sean dos personas. Para una sola persona esto resulta muy difícil.

Darle la vuelta a los calçots en el fuego

Cuando vemos que los calçots estén bien hechos, cuando su parte exterior está completamente quemada y están echando agua, ya podemos sacarlos del fuego. Cortamos el alambre con mucho cuidado, y lo sacamos de los calçots.

Envolver los calçots en papel de periódico

Seguidamente enrollamos los calçots en papel de periódico, para que mantengan el calor hasta la hora de la comida.

Ahora ya sólo falta una cosa: A COMER!!!

Si existen dudas, no hace falta que os diga que podéis dejar vuestro comentario en los posts. No tardaremos en resolverlas, o en modificar el artículo si hace falta.



¿Te ha gustado este artículo?
Déjame sugerirte una cosa...
Suscríbete al blog y recibirás:

Un mail cada vez que
escriba un nuevo artículo

El libro de recetas
de Calsots.com *

(Y no te preocupes por el spam, que a mi tampoco me gusta)

O si lo prefieres...

Me gustaría que compartieras este artículo.

Los 'Me gusta', Tweets, y +1 ayudan a que Google tome en serio este artículo...

¿Me echas una mano? ;-)

* Te enviaremos un resumen del libro con 4 recetas.



Cómo se hacen los calçots (2)
Restaurantes para calçotades, activo


Comentarios


avatar Cristina dice:
02/04/2011 a las 11:41

genial , la informacion, estoy apreniendo a cocinarlos y me ha sido muy util ;)


avatar Calçots de Valls dice:
19/04/2011 a las 20:45

Gracias!!! De eso se trata, Cristina. Y el año que viene, más y mejor!!!


avatar Calçots de Valls dice:
17/03/2012 a las 09:03

FANTASTIC COMENTARI, TXUS!!!

Doncs si, ho modifico a la pàgina. Realment és necessari fer-ho amb dues persones per tal de poder fer la maniobra. Si fas el filferro molt petit una persona sola podria fer-ho, però la gràcia d'aquests sistema és que serveix per a fer-ne molts, així que... descartat. Calen dues persones.

Quan als puristes (jo en sóc un), cal donar-los la raó totalment que foradar-los no és la millor manera. Tot i així, m'atreveixo a afegir una cosa: Hi ha gent qui els talla el cul (la punta de les arrels), i això encara és més greu!!! Perden moltíssima aigua, i es cremen.

De nou, moltes gràcies pel teu comentari. El tradueixo al castellà perquè el trobo important, d'acord?

------------------------------

Pues si, lo modifico en la página. Realmente es necesario hacerlo con dos personas para poder hacer la maniobra. Si cortas el alambre muy corto podría hacerlo una persona sola, pero la gracia de este sistema es que sirve para cocinar muchos calçots, así que... descartado. Se necesitan dos personas.

En cuanto a los puristas (entre los que me cuento), hay que darles la razón totalmente en cuanto a que agujerearlos no es la mejor manera. A pesar de eso, me atrevo a añadir una cosa: hay quien les corta el culo (la punta de las raíces), ¡y eso es todavía más grave! Pierden muchísima agua, y se queman.




Deja un comentario

Pero hazlo, que nos gusta mucho!

Nombre

Correo electrónico (no lo publicaremos)

Tu web

Comentario




 

En Calsots.com nos preocupamos para que puedas hacer la auténtica calçotada.