Ya falta menos para plantar calçots
El título engaña un poco, sin duda. Lo he hecho intencionadamente, porque quiero hacer notar el avance imparable de la naturaleza. A estas alturas de año estamos esperando que aparezcan las primeras semillas de los capuchones, que ya se han abierto. En la siguiente foto se ve bien el avance de estas últimas semanas:

Ahora falta que salgan las semillas, y que las sequemos. Esto llevará su tiempo. Las tendremos que proteger (con una media) porque son muy apreciadas por toda clase de animales, desde insectos hasta pájaros, pasando por caracoles. De hecho, son tan buenas que en la antigüedad se usaban de muchas maneras diferentes; por ejemplo, como condimento para el pan. Pronto te explicaremos cómo lo hacían.
Perooo, ¿estas semillas son las que darán los calçots de la próxima temporada de calçots? No, de estas semillas obtendremos los calçots de la temporada 2014-2015, ya que las vamos a plantar en diciembre, y hasta junio del año que viene no serán cebollas. Pero también eso lo explicaremos en breve.
Muchas promesas te estoy dando ya. Si quieres te podemos avisar cuando salgan nuevos artículos.
De momento vamos a disfrutar de la floración, porque en breve tendremos que arrancar las cebollas de este año, y eso sí que es faena.
|
* Te enviaremos un resumen del libro con 4 recetas.
|