La venta de calçots arranca nuevamente
Forma parte del conocimiento popular que la temporada de calçots, y por tanto la venta de calçots, va de febrero a marzo, aunque tú seguramente ya sabes que la temporada de calçots va de noviembre a abril.
Para saber por qué la venta de los calçots se dispara en estos meses tenemos que referirnos al frío que han pasado antes, y la capacidad que la planta tiene para generar azúcares y sobrevivir a las heladas. Cuanto más frío, más dulce.
Venta de calçots en enero
También es cierto que se produce menos venta de estos calçots en enero porque la primera semana es (casi plenamente) de fiestas y la segunda es de "relajación". Ya sabes que una calçotada es una fiesta... ¡y acabas comiendo muchísimo!
También por este motivo el consumo en febrero y marzo es mucho mayor. Y por supuesto, la cantidad de salsa que se compra también es mucho mayor. ¡Ya llevamos más de una tonelada vendida en esta temporada de calçots!
Comprar calçots
Por eso, y ya que estamos en febrero, os animo a comprar calçots y a disfrutar de esta fiesta, ahora que ya están en su punto y que además apetece mucho. ¡Nosotros ya llevamos unas cuántas calçotadas!
Por cierto, en este mes de febrero, y debido a las excepcionales condiciones del mercado, nos vemos obligados a subir algo los precios. Todo, absolutamente todo, ha subido para nosotros, y no nos queda más remedio que repercutirlo, y lo hacemos de la forma más suave que podemos.
Aún así, verás que cualquier pack de calçotada de los que tenemos en la tienda mantiene un precio super competitivo.
Los calçots, además, son plantas de doble ciclo. Esto significa que una misma semilla tardará dos años en volver a dar semillas. Y nosotros nos aprovechamos de esta situación para estresarla hídricamente y conseguir este manjar. Lo explicamos aquí.
Nos vemos pronto por la tienda. ;-)
|
* Te enviaremos un resumen del libro con 4 recetas.
|