Logo de Calsots.com

Artículos que contienen: venta de calcots



Sobre la venta y plantación de Cebollas para Calçots

Publicado: 31/08/2013   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Volvemos a estar aquí después de un parón inesperado por motivos familiares. Este año, lamentablemente, no pondremos a la venta cebollas para calçots. Las hemos tenido que plantar todas, y no hemos podido hacer ninguna excepción en cuanto a envíos a particulares.

El tiempo, además, ha sido muy apropiado para la plantación, y lo será hasta finales de septiembre, previsiblemente. Nosotros ya hemos plantado la totalidad de las cebollas, y ya están empezando a crecer. Adjunto foto de uno de los campos, el más grande de los que tenemos.

Clica en las fotos para agrandar

El campo grande ya plantado con cebollas para calçots

Hice un par de fotos con más detalle, para que se pueda apreciar la distancia a la que se plantan las cebollas unas de otras. Entre líneas hay unos 80 centímetros, y entre cebollas unos 15 o 20.

Detalle de las cebollas para calçots.  Plantamos todas las cebollas, incluso las pequeñas. Detalle de las cebollas para calçots.  ¡Esa hay que ponerla bien!

En cuestión de un mes tendremos que empezar a calzar estas cebollas. Seguro que sabes que el calçot se llama así por este procedimiento, y también sabes cómo se hace el proceso. Aun así me gustaría poner un par de enlaces para que se vea cómo se hace:

http://www.youtube.com/watch?v=yDYIeG1t7PY (Con azada)
http://www.youtube.com/watch?v=lfTPVF5qAy4 (Con tractor)

La primera calzada la haremos más o menos a principios de noviembre (o quizás a finales de octubre). Tenemos que controlar muy bien el tiempo, porque si llueve podemos retrasar toda la temporada. Hace un par de años, cuando tocaba calzar, estuvo lloviendo una semana. Después, para poder entrar con el tractor tuvimos que esperar otra semana. Al final, dos semanas de retraso. Un desastre...

No te pierdas a partir de ahora todas las novedades de la plantación. Haremos alguna prueba divertida. guiño



¡Gracias por todo!

Publicado: 05/04/2012   -   2 comentarios

Por Dios, ¡qué temporada! Ha sido fantástica, nos hemos divertido, hemos reido, hemos trabajado mucho pero disfrutando del trabajar, y también hemos tenido momentos de mucho estrés.

La principal motivación de todo este trabajo en calsots.com eres tu. Gracias a ti hemos conseguido ser lo que somos ahora. Gracias a tu confianza, a tu ilusión por las calçotadas, y al gusto por los calçots, nuestra motivación sigue como el primer día. Todo esto te lo agradecemos sinceramente.

Ahora nos tomaremos unos días de vacaciones, pero sólo es un pequeño descanso. Ya tenemos plantadas las cebollas que serán los calçots de la próxima temporada, así que no podemos abandonarlas mucho tiempo. La plantación va viento en popa y las lluvias de estos días le favorecen muchísimo. Ha caido genial, esta lluvia.

Plantación de cebollas para calçots, de calsots.com

Salsa de calçots de Fruits SPDurante el verano la tienda de calçots permanecerá cerrada, como sabes, pero este año hay una cosa muy importante a tener en cuenta: puedes comprar la salsa de calçots por internet, directamente al fabricante. Fruits SP tiene tienda virtual en la web, y envían sus productos directamente a tu casa, con transporte frigorífico.

Una última cosa antes de partir. Ten en cuenta el siguiente logo. El año que viene dará mucho que hablar.

Logo de Calçots del Montmell

Y ahora, con tu permiso... ¡¡¡VACACIONES!!!



Resumen de la Gran Fiesta de la Calçotada

Publicado: 03/02/2012   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Sin duda, el día de la Gran Fiesta de la Calçotada marca el punto de inflexión en la temporada de calçots. Es un evento importantísimo, y del que todos los asistentes disfrutan de una manera excepcional.

Ver el resumen fotográfico de la Gran Fiesta de la Calçotada 2012.

Este año ha sido uno de esos años "sin sorpresas". El ganador del concurso de productores de calçots ha sido Jaume Solé, el de la mota más grande Jaume Papió, el de comer calçots Adrià Wegrzyn, y el de salsa de calçots para Pilar Galera. No nos ha cogido de sorpresa, aunque es agradable ver cómo el trabajo bien hecho se recompensa.

Demostración de asar calçots en la Fiesta de la Calçotada de Valls

Nosotros, como no podía ser de otra manera, hemos estado viendo todo lo que se hace durante este día, y hemos hecho un pequeño resumen fotográfico de la Fiesta de la Calçotada. ¿A que está bien, para unos aficionadillos a la fotografía como nosotros?

Ahora toca trabajar mucho para que todos podáis comprar calçots.



La venta de calçots le gusta a Google

Publicado: 04/02/2011   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

A Google le gusta la venta de calçots por Internet. Lo hemos constatado buscando calsots.com en Google, por aquello de ver qué cosas tiene indexadas de nuestras páginas, y nos hemos encontrado con una sorpresa muy agradable.

Fijaros bien en la imagen que os adjunto. La podéis clicar para hacerla más grande. En primer lugar, hay 8 subpáginas de nuestra web que se muestran en los resultados principales de nuestra web. Esto está muy bien, porque así el usuario (tu) puede ir directamente a la página que desea.

Calçots de Valls en los resultados de búsqueda de Google

Sin embargo, lo que más nos ha gustado es lo de la imagen que añade Google. Si posicionas el ratón encima del resultado de la búsqueda, automáticamente sale a la derecha una imagen de la actual web de calçots de Valls. Nos ha parecido absolutamente genial, porque nuestro logo, ese calçot tan simpático, lo recuerdas y lo asocias con nosotros.

Google siempre anda mejorando sus procesos, y sólo era cuestión de esperar para ver qué novedad lanzaba. Ahora ya tenemos esta nueva funcionalidad, y como veis, ¡estamos encantados!



Plantando calçots en Cartagena

Publicado: 16/09/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Nuestra iniciativa de venta de cebollas para calçots ha sido muy positiva. Hemos hecho muchos envíos a todas partes de España, y uno de nuestros amigos, Francisco Montoro, ya los ha plantado y ya ha enviado una foto vía la página de calçots en facebook.

Esta plantación tiene hasta riego por goteo... muy profesional!! De todas maneras, con el agua que necesitan, Francisco, te veo regando "extra" en más de una ocasión.

Plantando calçots en Cartagena

No es dificil... nada dificil. Os animamos a plantar calçots, y a enviarnos vuestras fotos. Las colgaremos en nuestra web, y también en facebook. ¡Animaros!



Más ideas para hacer con calçots

Publicado: 14/03/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Nos gusta, como a todo el mundo, que nos digan qué tal ha ido con nuestros calçots. Hace unos días se puso en contacto con nosotros una clienta, Eva, que también se decidió a comprar calçots por internet, y nos comentó que le sobraron unos cuántos calçots. Nosotros tenemos en la web una página con ideas para hacer con los calçots que han sobrado, pero lo que nos envió Eva nos gustó tanto que lo ponemos en el blog.

Calçots en tortilla y en pizza

Hizo una tortilla de calçots, algo que también nosotros habíamos hecho, y teníamos publicado en la página, pero también "una pizza de calçots"!

Muchas gracias por tu mail, Eva. Esperamos verte por aqui de nuevo con más ideas originales.

Gracias!!!



Comprar calçots por Internet

Publicado: 08/03/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Comprar calçots por Internet es cool? Hace poco que nos llegó un comentario de una clienta. Nos dijo que durante la calçotada comentó a sus amigos que se atrevió a comprar calçots por Internet, y que todos sus amigos alucinaron. Hemos publicado este comentario en nuestro blog.

Comprar calçots, que ya quedan pocos

Por tanto, creemos que comprar calçots por internet ya no es algo tan extraño. Y si no que me lo digan a mi! Este primer año está siendo muy duro, pero a la vez estamos disfrutando mucho. Esperamos que la próxima temporada sea igual de interesante.

¿Que suena a despedida? Bueno, hay que tener en cuenta que ya le queda poquito a esta temporada, ¿eh?



Venta de calçots

Publicado: 05/03/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Cuando empezamos con esta web de venta de calçots nos dijimos que esto no iba a tener ningún éxito. Sin embargo, el tiempo ha demostrado lo equivocados que estábamos, y la venta de calçots no sólo es divertido (porque nos divertimos mucho con esta iniciativa), sino que además "enseña mucho".

Calcot para calçotada

Hemos encontrado un mercado más difícil del que nos pensábamos, y hemos tenido que invertir muchas horas en la web de calçots para que esté operativa, y para que tenga una cierta usabilidad. A juzgar por las ventas, lo hemos conseguido.

Y por último, hoy quiero recordaros que la temporada de calçots se acabará relativamente pronto. Quedan apenas unas semanas, así que ¡hay que ir pensando en la penúltima calçotada!



Preguntas frecuentes sobre calçots

Publicado: 07/02/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Pedido de calçotsAcabamos de incorporar a la tienda un apartado de preguntas frecuentes sobre calçots. Muchos clientes se dirigían a nosotros por mail para preguntarnos cómo se hacían ciertos procesos, y para aclarar estas dudas hemos procedido a hacer esta página. En este apartado hemos puesto una respuesta corta, rápida, pero también ampliamos la información para que se pueda profundizar en el funcionamiento de la tienda virtual.

Algunos de los pasos están ilustrados con fotos, ya que requieren visualizar la tienda, y se hace mucho mejor de esta manera. Esperamos que esta utilidad sea de mucha ayuda.



Un dia duro en calsots.com

Publicado: 04/02/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Calçots a la parrillaHoy hemos tenido muuUUuucho trabajo. Los calçots que teníamos que enviar hoy eran muchos, y hemos tenido que emplearnos a fondo. No nos imaginábamos, ni de lejos, que esta iniciativa fuera a tener tanto éxito. Estamos muy contentos.

Hoy, además, los calçots eran muy majos. Y como todo cuando es fresco, aquellos que se los coman lo acabarán reconociendo. ¡Eran fantásticos! Os adjuntamos una foto de nuestra última calçotada.

Por eso te queremos dar las gracias. Gracias por creer en esta iniciativa. Gracias por tu pedido, si lo has hecho. Gracias por todas aquellas solicitudes de información que nos llegan de toda España. De todo calçot, gracias.

¡¡¡Seguiremos la semana que viene!!!



Regando los calçots

Publicado: 21/11/2009   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Esto de tener tantos calçots nos permite empezar a vender antes que los demás, pero también nos da mucho trabajo. Hoy lo hablábamos a la hora de regar los campos. Qué montón de calçots!

Mañana traeremos más fotos de calçots, que tenemos que preparar un pedido especial.



 

En Calsots.com nos preocupamos para que puedas hacer la auténtica calçotada.