Logo de Calsots.com

Artículos que contienen: fiesta de la calcotada



Resumen de la fiesta de la calçotada 2016

Publicado: 31/01/2016   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Hoy se ha celebrado la gran Fiesta de la Calçotada de Valls 2016. Esta era la 35ª edición de la Fiesta de la Calçotada y tengo que decir que cada año es mejor. Ha sido una maravilla y nos lo hemos pasado en grande.

Hace unos días publiqué un artículo sobre cómo y qué visitar en la fiesta de la calçotada, y nosotros hemos seguido el recorrido que proponíamos. Voy a repasar un poco lo que ha dado de sí esta edición según este recorrido.

El recorrido por la Fiesta de la Calçotada

En primer lugar, y en el concurso de productores de la Fiesta de la Calçotada 2016, los ganadores han sido los hermanos Jordi y Daniel Rovira, de Torredembarra, con unos calçots preciosos (ver foto). Estaba reñido, y hay que admitir que el jurado cada año lo tiene más complicado, pero yo también considero que han sido justos vencedores. Además, este año también han ganado el concurso de la mota más grande.

Los calçots de Valls ganadores de la Fiesta de la Calçotada 2016

El concurso de salsa de calçots lo ganó Montserrat Vila, de Valls. No puedo poner foto de la salsa ganadora, pero sí de la demostración de cómo se elabora.

Elaboración de la salsa de calçots durante la Fiesta de la Calçotada 2016

Lo que más me gusta de la Fiesta de la Calçotada, y esto lo he dicho en más de una ocasión, es la demostración de asar calçots en la Plaça de l'Oli. Y lo que menos, también lo he dicho en más de una ocasión, es ver que le cortan las puntas a los calçots. ¡Qué desastre! Pero bueno, dejé completamente de lado la parte negativa y disfruté con la demostración. Me encanta cómo lo han organizado. Isabel me dijo que parecía un niño mirando y sacando fotos. sonrisa

Demostración de asar calçots en la Fiesta de la Calçotada 2016

El grupo de chicas que cortaban las raíces en la demostración de asar calçots de la Fiesta de la Calçotada 2016

Después seguimos hacia la Plaça de la Zeta, donde ya habían empezado a repartir las bolsas de la calçotada. Había un chaval al que no pude dejar de fotografiar. Cómo disfrutaba...

Un chico oriental comiendo calçots en la Plaza de la Zeta durante la Fiesta de la Calçotada 2016

En la Plaça del Pati, que podríamos denominar el epicentro de la Fiesta de la Calçotada, había un ambiente fantástico. Muchas paraditas, venta de calçots y de salsa de calçots, el gran escenario donde más tarde íbamos a ver a esos 20 valientes comiendo calçots como si no hubiera un mañana. Aquí estuvimos un buen rato.

Detrás del escenario estaban las paraditas de los restauradores. Por favor, ¡¡¡qué maravillas preparan con calçots!!!

Rollito de primavera de calçots y salsa Crema de calçots

Pizza de calçots y croissant con calçots Pizza de calçots

Sin embargo, con lo que me quedo de esta Fiesta de la Calçotada 2016 es con un color: el verde del pan de calçots. Lo consiguen añadiendo clorofila. Eso me dijo el dueño de la parada.

Pan de calçots con un color verde que sorprende en la Fiesta de la Calçotada 2016

Buenísimo todo. No tengo palabras. Después fuimos al Passeig de l'Estació donde estuvimos viendo el mercado del calçot, y después de nuevo hacia la Plaça del Pati donde empezaba el concurso de comer calçots.

Participantes del concurso de comer calçots justo antes de empezar el concurso de la Fiesta de la Calçotada 2016

Después de 45 minutos frenéticos, con la plaza a tope, sonó el petardo que indica el final. El ganador, como suponíamos, ha sido Adrià Wegrzyn [otra vez]. El año pasado no pudo participar por un cambio en las reglas, pero este año sí. Volvió y demostró lo mucho que llega a comer. Pues nada, el reglamento dice que el ganador de una edición no puede participar en el concurso del año siguiente, así que ... el año próximo otra vez sin participar.

Este año, además, participó el presentador de la televisión japonesa Toshi Onishi. En la edición de 2013 ya participó un presentador del programa WARATTE KORAETE, pero sin mucho éxito. Este se vistió para la ocasión y se lo tomó muy en serio. Tan en serio se lo tomó que ¡¡¡ACABÓ CUARTO!!!

Toshi Onishi, presentador de la televisión japonesa, participando en el concurso de comer calçots de la Fiesta de la Calçotada 2016

En cuanto a la afluencia de público hay que decir que otra vez volvieron a superarse las cifras de asistencia. Ha sido otra Fiesta de la Calçotada fantástica. Muchísima gente se paseó por el centro de Valls.

Aspecto de la Plaça del Pati durante la Fiesta de la Calçotada 2016

Una edición más, y un nuevo éxito de convocatoria, participación y organización. La próxima se celebrará dentro de un año: el 29 de enero de 2017.

¿Qué te ha parecido?



La fiesta de la calçotada es el proximo domingo

Publicado: 26/01/2016   -   2 comentarios

Cartel de la Fiesta de la Calçotada 2016Este domingo se celebra la Gran Fiesta de la Calçotada 2016 en Valls. Calçots, salsa, sarmientos, el olor típico de los calçots asándose... todo un festival de los calçots. Creo que todo el mundo debería visitar la Fiesta de la Calçotada alguna vez. El ambiente que se respira es muy especial.

En mi último artículo sobre la Fiesta de la Calçotada escribí el orden que había que seguir para visitar toda la fiesta de forma ordenada. Sólo es una recomendación, por supuesto. Nosotros seguiremos este orden, como siempre, aunque tendremos que hacer altos en el camino para saludar a mucho amigos que participan como voluntarios.

Lo más llamativo de la Fiesta de la Calçotada es el concurso de comer calçots. Ver cómo comen calçots durante 45 minutos es bastante espectacular y este año, además, vuelve el ganador de concursos anteriores, Adrià Weghrzyn (espero haber escrito bien su nombre). Un cambio de normativa hizo que el año pasado no pudiera participar.

Si vas a Valls también encontrarás otros actos. Hay una concentración de "2 caballos", el mítico Citroen, y un mercado del calçot (aunque hay paraditas con cosas que no tienen nada que ver con calçots). Encontrarás productores que vendan sus calçots, podrás comprar salsa, degustaciones de vino, etc. Muy completo, de verdad.

Nosotros estaremos todo el día en Valls, y estaría muy bien saludarte si vienes. ¡Avísanos!

Nos vemos en la Fiesta de la Calçotada de Valls!



Ya tenemos el programa de la Fiesta de la Calçotada

Publicado: 20/01/2014   -   1 comentario

Ya tenemos el programa de la Fiesta de la Calçotada de 2014. Se trata de un documento PDF de 4.7MB que puedes descargar desde esta misma web, y también de la web www.festadelacalsotada.com. Al final de este mensaje tendrás también un código QR para descargarlo en tu móvil.

Descargar el programa de la Fiesta de la Calçotada de 2014

En esta edición, como es costumbre, se celebrarán los tradicionales concursos de productores de calçots, de salsa de calçots, y el más espectacular, el de comer calçots. Este año, sin embargo, hay cambios importantes en la celebración del concurso de comer calçots: el ganador del concurso de este año no podrá participar en la edición del año que viene.

Nosotros estaremos por allí, como cada año, disfrutando de todas las actividades, y del olor a calçot que ese día notarás en toda la población.

¡Hasta el domingo!



La Televisión Japonesa en la Fiesta de la Calçotada de Valls

Publicado: 03/03/2013   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

El pasado día 27 de enero se celebró la Gran Fiesta de la Calçotada en Valls, y contó con la presencia de un equipo de reporteros de la televisión japonesa Nippon Television. Hicieron un extenso reportaje que se emitió el pasado día 20 de febrero en Japón, y que por fin podemos publicar.

El programa que grabó la fiesta de la calçotada se llama "Waratte Koraete", y muestra las costumbres, gastronomía, etc. de determinadas zonas del mundo al público japonés. La verdad es que el programa está muy bien y, a pesar de que no entendemos nada de japonés, queda claro que se hace un buen trabajo de difusión de la cultura del calçot. En el video adjunto, el tema de la Fiesta de la Calçotada va del minuto 3 y pico, hasta el 19.

Ya veis que ha sido un gran trabajo de este programa. Esperamos que os guste mucho.



La Fiesta de la Calçotada en imágenes

Publicado: 28/01/2013   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Ya se acabó la edición de 2013 de la Fiesta de la Calçotada, y debo decir que con un éxito total de organización, por lo que no podemos más que felicitar a la Cambra de Comerç de Valls por ello. Un gran trabajo. Hagamos un repaso de lo que ha sido esta fiesta...

Se han llevado a cabo los ya tradicionales concursos, y estos han sido los resultados: Adrià Wegrzyn ganó el concurso de comer calçots, Jordi Rovira el de productores, y Judit Banús el de hacer salsa de calçots. Sin embargo, la que consideramos nosotros la foto de los concursos es esta:

Susana, de Cádiz, en el concurso de comer calçots 2013

Esta chica se llama Susana, y es gaditana. Ha venido de Cádiz para presentarse al concurso de comer calçots, y ha sido la única concursante femenina de esta edición. Nos pareció tan valiente que nos presentamos, y le hicimos una mini-entrevista. Desde aquí nuestra felicitación, Susana, y esperamos verte muchos años por aquí.

Pregunta: Susana, de Cádiz vienes. ¿Cómo te enteraste de este concurso?
Respuesta: Pues todos los años sigo la Fiesta de la Calçotada, porque me gusta mucho el calçots de Valls, creo que es un manjar, y este año me he animado y me he dicho “vamos para allá”.

¿Y has venido expresamente de Cádiz para concursar?
Si, si. (sonríe).

Danos un consejo para la próxima edición del concurso de comer calçots.
Que venga todo el mundo, y que se animen más las mujeres. Que no tengan miedo de competir contra estos pedazo de hombres, porque podemos.

Hay otro concurso aquí que se llama “La Reina del Calsot”. ¿Podemos apuntarte nosotros?
(ríe) Me parece que ser la Reina del Calsot sería demasiado, pero adelante, apúntame.

Muchas felicidades por venir a participar. Nos has dejado impresionados.
Muchas gracias a vosotros, y nos vemos el año que viene.

Susana ha quedado en la 21ª posición de 22 participantes. Dos de ellos eran japoneses, y uno inglés (de Manchester). Ella ha comido 87 calçots que pesaban 765 gramos. Susana saldrá también en el programa de la televisión japonesa WARATTE KORAETE.


La asistencia a la Fiesta de la Calçotada fue fantástica. Muchísima gente se paseó por el centro de Valls, y también por el mercado del calçot que había en el Paseo de la Estación. En la Plaça del Pati había muchísimo bullicio gracias a todas esas paraditas de calçots, salsas, vinos, etc. Realmente estupendo. En la siguiente web hay una pequeña galería de fotos que no te puedes perder.

triangle Galería de fotos de la Fiesta de la Calçotada

Otro detalle muy importante es la internacionalización de la Fiesta de la Calçotada. Entre los participantes, un hombre de Manchester, y también un reportero de la televisión japonesa Nippon Television, que vino acompañado de su equipo para hacer un reportaje sobre la calçotada, y que va a ser emitido en el prime-time de la televisión japonesa.

Una edición más, y un nuevo éxito de convocatoria, participación y organización. La próxima se celebrará dentro de un año: el 26 de enero de 2014.



Y ahora, la Fiesta de la Calçotada

Publicado: 12/01/2013   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Estoy nervioso. Sí, no lo voy a negar. Estoy nervioso porque pronto llega la Gran Fiesta de la Calçotada, el mayor espectáculo de Calçots del mundo. Este año, además, tenemos algunos compromisos personales que hacen que esta sea una fiesta aún más importante, aún más especial.

De entrada, este año vamos a hacer una calçotada diferente. Nos hemos propuesto hacer una calçotada vegetariana. No la hemos probado nunca, no sabemos de qué va, pero nos apetece mucho probarla, ya que algunos miembros de Calsots.com somos vegetarianos. Prometemos poner fotos de nuestro festín y colgarlas aquí. Hemos mirado el menú, y cambian la carne por unas verduras de invierno. La gracia estará en la preparación, sin duda (¿las harán con sarmientos?)

Calçots en la Parrilla

Nosotros ya tenemos todos los preparativos a punto. ¿Y tú? ¿Ya estás preparado para asistir a la Fiesta de la Calçotada de Valls?



Feliz año 2013 con Calçots de Valls

Publicado: 30/12/2012   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Desde Calsots.com te deseamos una feliz Nochevieja, y un buen año 2013. Esperamos que esta crisis deje ya de notarse de una vez, y que podamos comer calçots en paz y armonía.

Brindar

¡¡¡ FELIZ AÑO 2013 !!!



El espectáculo casteller más grande del mundo

Publicado: 06/10/2012   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Hoy 6 de octubre comienza en la Tarraco Arena el espectáculo casteller más grande del mundo: el Concurso de Castells. Para nosotros es una fiesta muy especial, dado que los calçots i los castells son dos de los elementos que más identifican a Valls. El momento más grande de ambas aficiones son el concurso de castells, y la fiesta de la calçotada.

Foto del concurso de castells de 2012

Este año el concurso de castells tiene muchas variantes, pero sin lugar a dudas la novedad más importante es que se celebra en dos días. En domingo, las 12 mejores colles del momento, y en sábado las colles 13ª hasta la 30ª, más las dos colles de Tarragona que no se clasificaron. La "semifinal" se prevé muy interesante, porque hay bastantes colles con el mismo nivel, y es un nivel alto.

Y en cuanto al domingo, es de suponer que el primer lugar es para los Castellers de Vilafranca, pero tanto la Colla Vella como la Colla Joves de Valls no van a dejar que se relajen. Además, hay dos colles más que quieren estar ahí: los Capgrossos de Mataró, y la Colla Jove de Tarragona. Ya veremos cómo sale...

Mañana estaré todo el día en el concurso. No retransmitiré la diada por Twitter, como acostumbro a hacer. Mañana toca disfrutar del espectáculo casteller más grande del mundo.



Los mejores restaurantes para calçotada de Valls

Publicado: 22/09/2012   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

En la página de la Fiesta de la Calçotada de Valls se ofrecen una serie de restaurantes para calçotades que son muy interesantes. Todos ellos están en el area de Valls, y prácticamente todos son ideales para hacer la calçotada después de visitar el próximo día 27 de enero de 2013 la Fiesta de la Calçotada 2013.

La idea es buena, así que no podíamos hacer otra cosa que colgar aquí todos estos restaurantes. Los hemos colgado directamente (copiar/pegar), así que si haces "Me gusta" en algunos de ellos, lo estarás haciendo en la página de la Fiesta de la Calçotada, lo cual nos parece estupendo.

Clica en la imagen para hacerla más grande
Restaurantes para calçotadas en Valls

Si has estado en alguno de los restaurantes que se muestran, no dudes en hacer click en "Me gusta" debajo de cada uno de ellos. Así haremos que sea todo mucho más social.

Y recuerda que pronto empieza la temporada de calçots. ¿Ya has activado tu aviso de inicio de temporada?



Resumen de la Gran Fiesta de la Calçotada

Publicado: 03/02/2012   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Sin duda, el día de la Gran Fiesta de la Calçotada marca el punto de inflexión en la temporada de calçots. Es un evento importantísimo, y del que todos los asistentes disfrutan de una manera excepcional.

Ver el resumen fotográfico de la Gran Fiesta de la Calçotada 2012.

Este año ha sido uno de esos años "sin sorpresas". El ganador del concurso de productores de calçots ha sido Jaume Solé, el de la mota más grande Jaume Papió, el de comer calçots Adrià Wegrzyn, y el de salsa de calçots para Pilar Galera. No nos ha cogido de sorpresa, aunque es agradable ver cómo el trabajo bien hecho se recompensa.

Demostración de asar calçots en la Fiesta de la Calçotada de Valls

Nosotros, como no podía ser de otra manera, hemos estado viendo todo lo que se hace durante este día, y hemos hecho un pequeño resumen fotográfico de la Fiesta de la Calçotada. ¿A que está bien, para unos aficionadillos a la fotografía como nosotros?

Ahora toca trabajar mucho para que todos podáis comprar calçots.



Fiesta de la calçotada en Valls 2012

Publicado: 26/01/2012   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Bueno... ya tenemos "gallina de piel" (esto lo decía Johan Cruyff, ¿no?). El próximo domingo es la Gran Fiesta de la Calçotada en Valls, en su edición XXXI de 2012. Voy a poner una foto de la fiesta de la calçotada 2011, que me gusta mucho, y que también he colgado en el Facebook de calçots.

Demostración de asar calçots en Valls, 2011

Lo más importante es que ya tenemos el folleto de la fiesta. Adjunto a continuación todo el folleto, página por página, tal y como sale de la web festadelacalsotada.com.

Portada del folleto de la fiesta de la calçotada Página 1 del folleto de la fiesta de la calçotada Página 2 del folleto de la fiesta de la calçotada Página 3 del folleto de la fiesta de la calçotada
Página 4 del folleto de la fiesta de la calçotada Página 5 del folleto de la fiesta de la calçotada Página 6 del folleto de la fiesta de la calçotada Contraportada del folleto de la fiesta de la calçotada

Si quieres puedes descargar las 8 páginas del folleto de la Gran Festa de la Calçotada 2012 en formato zip (8 MB).

He "robado" este folleto de la web de la festa de la calçotada porque informa desde hace más tiempo que la propia web del organizador. Es más dinámica, y más ágil. A mi me gusta más que la oficial, sin ninguna duda.

Bueno, estamos a jueves, y el domingo es la Gran Fiesta de la Calçotada. ¿Te animas a venir?



Fiesta de la calçotada 2012

Publicado: 11/12/2011   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Fiesta de la calçotada 2012 en VallsPor fin, ya es esa época del año en la que nos encontramos con "el evento". Ya tenemos cerca la Gran Fiesta de la calçotada 2012 en Valls. Para todos los que amamos esta tradición culinaria catalana este es un gran evento.

Nosotros, como cada año, vamos a estar dando vueltas por Valls. Ya la noche anterior veremos los preparativos, y el día de la fiesta estaremos tanto en concurso de productores de calçots, como en el concurso de comedores de calçots (hay que ver qué brutalidad de calçots llegan a comer en 45 minutos), y también en el de preparación de la salsa de calçots.

Haremos una calçotada en una masía cercana a Valls, propiedad de unos amigos, y por la tarde volveremos para "despedirnos" de una gran Fiesta. Probablemente por la tarde estaremos tristes, porque tocará volver a la rutina... pero el día habrá valido la pena.

Si por algún motivo no puedes venir a la Fiesta de la Calçotada en Valls, piensa que puedes hacer una calçotada perfecta en tu casa. Ahora, con el mini-pack calçotada para 4 o 5 personas, te lo enviamos todo a casa.

¿Qué? ¿Vas a venir a Valls a la Gran Fiesta de la Calçotada 2012?



La venta de calçots le gusta a Google

Publicado: 04/02/2011   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

A Google le gusta la venta de calçots por Internet. Lo hemos constatado buscando calsots.com en Google, por aquello de ver qué cosas tiene indexadas de nuestras páginas, y nos hemos encontrado con una sorpresa muy agradable.

Fijaros bien en la imagen que os adjunto. La podéis clicar para hacerla más grande. En primer lugar, hay 8 subpáginas de nuestra web que se muestran en los resultados principales de nuestra web. Esto está muy bien, porque así el usuario (tu) puede ir directamente a la página que desea.

Calçots de Valls en los resultados de búsqueda de Google

Sin embargo, lo que más nos ha gustado es lo de la imagen que añade Google. Si posicionas el ratón encima del resultado de la búsqueda, automáticamente sale a la derecha una imagen de la actual web de calçots de Valls. Nos ha parecido absolutamente genial, porque nuestro logo, ese calçot tan simpático, lo recuerdas y lo asocias con nosotros.

Google siempre anda mejorando sus procesos, y sólo era cuestión de esperar para ver qué novedad lanzaba. Ahora ya tenemos esta nueva funcionalidad, y como veis, ¡estamos encantados!



Chiste del diario El Vallenc

Publicado: 21/01/2011   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Divertido el chiste sobre la Fiesta de la Calçotada del diario El Vallenc en su edición de hoy . El chiste viene a cuento de las fiestas decenales de la Candela, que se celebran ya la semana próxima.

Chiste sobre la fiesta de la calçotada en el diario El Vallenc

No sé si alguna vez habéis visto el concurso de comer calçots. A pesar de que es una fiesta, y de que es impresionante CUÁNTOS calçots se llegan a comer, os aseguro que "esto no es". Yo me pongo malísimo sólo viendo cuántos se llegan a comer. El año pasado, ¡¡¡el ganador se comió más de 3 kilos!!!

En fin, que esto no hay quien lo aguente. Vamos a divertirnos, y ya está. ¡Hasta el domingo!



Nuevo producto: Pack familiar deLuxe

Publicado: 15/01/2011   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Después del éxito de ventas que ha supuesto el Pack de Navidad, no podíamos (ni queríamos) dejar pasar la oportunidad de dar continuidad a este producto. El pack, que ahora se llamará "Pack familiar deLuxe", se seguirá vendiendo en la tienda ¡y al mismo precio que antes!

Como ya debes saber, la base de este nuevo producto es el pack familiar para 8 personas, al que hemos añadido dos cosas. Por un lado, dos tejas especiales de gres, que están realmente bien diseñadas. Y por otro lado, dos salseras que están pensadas para los calçots. Son alargadas y contienen suficiente salsa de calçots para toda la ración (unos 15-20 calçots).

La teja, la salsera, y unos calçots de Valls

Para poder vender este pack hemos tenido que hacer más grande la caja, ya que los primeros envíos nos indicaron que la caja iba demasiado llena. Consecuentemente, también el peso ha aumentado, y eso repercute en el envío, pero tampoco lo vamos a cargar.

Esperamos que os guste este nuevo pack. Nos hemos esmerado mucho. ¿Hace una calçotada?



Sorteo de una noche de hotel

Publicado: 09/12/2010   -   4 comentarios

Pues si. En calsots.com tiramos la casa por la ventana, y sorteamos 1 noche de hotel para 2 personas, durante la fiesta de la calçotada. ¿QUÉ TE PARECE?

Vamos a sortear una noche de hotel para 2 personas, con entrada el día 22 de enero y salida el día 23 de enero de 2011, para poder asistir a la Gran Festa de la Calçotada de Valls. Para poder participar sólo tienes que comprar un pack familiar. Un pack = un número. Dos packs = dos números. ¿Fácil, no?

¿Y qué pasa si te toca el premio, y no quieres o no puedes ir a Valls ese fin de semana? No te preocupes. En ese caso te regalaremos otro pack familiar para entregar cualquier día antes del 15 de abril de 2011. ¿No me dirás que no es interesante?

Consulta las bases del sorteo y haz lo posible por visitar Valls. Si te gustan los calçots, te va a gustar esta fiesta. ¡No te la puedes perder!



Fiesta de la calçotada 2011

Publicado: 27/11/2010   -   8 comentarios

Ya tenemos fecha para la próxima fiesta de la calçotada en Valls. Como ya sabréis, normalmente esta fiesta se celebra el último domingo de enero. Esta temporada, sin embargo, y debido a la coincidencia con las fiestas decenales de la Candela, se avanza una semana. La fiesta de la calçotada en Valls será el próximo día 23 de enero de 2011.

A todos los que queráis venir a Valls para este evento, os adjuntamos el enlace de la Cámara de Comercio de Valls, que es la organizadora de la fiesta de la Calçotada 2011. En esta página podréis encontrar, entre otros, enlaces con el programa de actos de la fiesta, cómo llegar, y también un plano con la información que necesitáis para no perder detalle de la fiesta.

Información sobre la fiesta

Nosotros tendremos una muy buena excusa para ir, ya que este año tenemos abiertos diversos frentes durante la fiesta. Seguro que nos encontraréis, si vais, y seguro que entre todos lo pasamos muy bien.

Y por último, también esperamos ver a todos los que nos habéis dicho que vendréis a Valls. ¡¡¡Hasta pronto!!!



Mañana es la gran fiesta de la calçotada

Publicado: 30/01/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

cartell festa de la calçotadaMañana es la Gran Fiesta de la Calçotada en Valls. Esta es una fiesta fantástica que todo el mundo, un día u otro, debería visitar. Es precioso ver todo lo que se llega a mover alrededor de una simple cebolla, cocinada de una forma muy especial. Es fantástico.

Os recomiendo la fiesta completa, por supuesto, pero por hacer alguna mención especial me gustaría que viérais el desarrollo del concurso de comer calçots. En los últimos 16 años, entre dos personas lo han ganado 12 veces! Increíble! (y una auténtica brutalidad la cantidad de calçots que llegan a comer!)

Pero no es sólo eso. En Valls encontraréis actos, calçots, y aquella olor especial a calçot que lo impregna todo. Todas las calles, todas las plazas de Valls se ven llenas de gentes venidas de todas partes. La fiesta de la calçotada no decepciona a nadie.

Nosotros, como no podía ser de otra manera, estaremos presentes. Estaremos todo el día en Valls, y haremos nuestra calçotada en un conocido restaurante del centro. Posiblemente el próximo año tendremos un stand, pero este año nos dedicaremos a visitar a nuestros amigos, y a disfrutar de esta fiesta tan espectacular.

Nos vemos en la fiesta del calçot de Valls!



 

En Calsots.com nos preocupamos para que puedas hacer la auténtica calçotada.