Logo de Calsots.com

Artículos que contienen: comprar calcots



Versión móvil de Calsots.com

Publicado: 07/12/2015   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Si eres de los que accede a nuestra web con el móvil ya lo habrás notado: ¡tenemos una versión para móviles!

Es un proyecto al que nos ha obligado Google, por supuesto. En su día dijo que las webs tenían que tener versión móvil y mira, como para no hacerle caso a Google. sonrisa

Hemos sufrido mucho para conseguir los efectos deseados en las páginas, pero al final ha quedado una web muy bien hecha. Te invito a navegar por ella desde el móvil. Entra en la web normal "www.calsots.com" desde tu móvil, y automáticamente serás redirigido a la versión adaptada al móvil. Adjunto algunas imágenes de esta nueva versión:

Pantalla de inicio de la versión móvil de Calsots.com Tienda de calçots en la versión móvil de Calsots.com

Página de producto de la versión móvil de Calsots.com Cesta de la compra en la versión móvil de Calsots.com

Si eres un habitual de Amazon habrás podido comprobar también que el proceso de compra es bastante parecido, por no decir igual. Hemos considerado que Amazon es el referente en la compra online y, con esta premisa, hemos querido mantener nuestro proceso de compra pero intentando parecernos a ellos.

Además, lo más complicado en este desarrollo ha sido precisamente eso: el proceso de compra. Algo tan trivial en el ordenador se vuelve complicadísimo en el móvil, donde el tamaño de la pantalla es muy reducido. Es posible que en algunos móviles no se acabe de ver bien, pero hemos probado en muchos dispositivos diferentes, tanto Android como iOs, y en todos ellos la visualización ha sido la que buscábamos.

En cuanto a las tablets, hemos decidido que se vea la misma versión que en el ordenador de sobremesa. Nunca nos dio problemas y su pantalla es lo suficientemente grande como para no comprometer un diseño que ya funciona.

Por qué una versión móvil de la web

Son muchos los motivos que justifican una versión móvil, y no es sólo porque lo diga Google (¡aunque seguro que tiene razón!). El primero es, sin duda, las visitas que tenemos desde dispositivos móviles. Según nuestras estadísticas, un 48% de los usuarios de nuestra web acceden desde un móvil, un 42% desde un PC y un 10% desde una tablet. Hacemos caso de la tendencia, ¿verdad? Un 58% de nuestros usuarios acceden desde un dispositivo que no es un PC. No podemos pasarlo por alto...

Otro motivo es que nuestra versión para ordenadores resulta muy poco usable en un móvil. En tablets funciona sin problema, pero en un móvil es bastante más complicado. Había que arreglar eso.

Y otro motivo muy importante es que esto no es un hecho puntual. Esto es la tendencia general en el mundo. Lo hacemos todo desde el móvil, y cada vez más, así que hay que seguir esta estela. sonrisa

Tengo que decir que estamos súper orgullosos de esta nueva versión. Esperamos que te guste y que te sirva para tus pedidos cuando no estés delante del ordenador, y por supuesto nos encantaría saber tu opinión.

Cuéntanos... ¿qué te parece esta nueva versión?



Empezó la venta de cebollas para calçots

Publicado: 09/08/2011   -   5 comentarios

Lo lamento mucho. Ya no vendemos cebollas de calçots.


Las cebollas para plantar calçots ya están listas. Esta misma semana hemos empezado a plantar algunos de los campos, ya que queremos empezar la temporada de calçots en noviembre.

Campo de cebollas de calsots.com Detalle del campo de cebollas de calsots.com Detalle de una cebolla para calçots

La época óptima de plantación de calçots es ahora. Las cebollas para calçots se plantan la segunda quincena de agosto, aunque según unos estudios hechos por el IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias), si la plantación se retrasa hasta finales de agosto, la producción podría ser mayor y de más calidad (ver artículo sobre el estudio). Dada la extensión de tierra que tenemos, nuestra plantación va de principios de agosto hasta finales de septiembre. A veces, incluso, llegamos a plantar hasta en octubre, para llegar con calçots al mes de abril.

Esta época también representa un nuevo inicio, una nueva temporada para todos nosotros. Volvemos a poner en marcha la tienda virtual, volvemos a ver a los amigos de siempre que vienen a por cebollas, etc. Y por supuesto, ya se habla de los calçots en los almuerzos. Todo está a punto.

Nada más por hoy. Vete preparando, que en menos que canta un gallo estarás haciendo la primera calçotada.



La venta de calçots le gusta a Google

Publicado: 04/02/2011   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

A Google le gusta la venta de calçots por Internet. Lo hemos constatado buscando calsots.com en Google, por aquello de ver qué cosas tiene indexadas de nuestras páginas, y nos hemos encontrado con una sorpresa muy agradable.

Fijaros bien en la imagen que os adjunto. La podéis clicar para hacerla más grande. En primer lugar, hay 8 subpáginas de nuestra web que se muestran en los resultados principales de nuestra web. Esto está muy bien, porque así el usuario (tu) puede ir directamente a la página que desea.

Calçots de Valls en los resultados de búsqueda de Google

Sin embargo, lo que más nos ha gustado es lo de la imagen que añade Google. Si posicionas el ratón encima del resultado de la búsqueda, automáticamente sale a la derecha una imagen de la actual web de calçots de Valls. Nos ha parecido absolutamente genial, porque nuestro logo, ese calçot tan simpático, lo recuerdas y lo asocias con nosotros.

Google siempre anda mejorando sus procesos, y sólo era cuestión de esperar para ver qué novedad lanzaba. Ahora ya tenemos esta nueva funcionalidad, y como veis, ¡estamos encantados!



Concurso fotográfico "El Mercado de Valls"

Publicado: 06/08/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Ya se han publicado las bases del concurso fotográfico "El Mercat de Valls", un evento organizado en conmemoración de los 800 años de mercados en Valls. La temática de esta edición, obviamente, son el Mercado de Valls, el Mercado de la fruta y la verdura, el mercado de la ropa, y el mercado del "tracte".

Cartel del evento 800 años de mercados en Valls

Foto de Anna Estallo. Diari El Punt.

Descargar las bases del concurso

Si tenéis nociones de fotografía no dudéis en participar. ¡¡¡El primer premio se lleva 500 euros!!! ¿No está mal, eh? ¡Y recordad que podéis encontrar los auténticos calçots de Valls en cualquiera de sus mercados!

ANUNCIO: Si los tres primeros clasificados en el concurso quieren (o si lo quieren los organizadores), nosotros publicamos sus fotos en nuestra web. ¡Animaros a participar!



En Valls, el Firagost 2010

Publicado: 13/07/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Al principio del mes de agosto siempre nos encontramos con la fantástica Firagost, la feria del campo.

Firagost 2010 Valls

Este año la previsión castellera es muy interesante. Con la buena actuación de las collas locales en las actuaciones de Completas y de Sant Joan, para este firagost es previsible una gran intensidad y unos castells de mucha calidad. A continuación os muestro los resultados de la última actuación en Valls, la diada de Sant Joan, por la fiesta mayor de Valls 2010:

Salida de completas Salida de San Juan
Colla Vella 2d8f, 3d9f, 5d8, p6 3d9fc, 4d9f, 2d8f, p6
Colla Joves 3d8, 4d8, 2d7 5d8, 3d9f, 2d8f

Aunque sé que la firagost es una feria del campo, personalmente encuentro que el cartel debería incluir alguna referencia a los castells, ya que Valls es conocida en todas partes por 2 cosas: los castells y los calçots.

En cualquier caso, ahora ya tenemos aquí la firagost, y con la firagost, los castells. Adjunto un video de la última actuación en plaza propia, la de Sant Joan 2010 en Valls: un fantástico 5 de 8 de la Colla Joves.

¡¡¡Pronto vendrá la firagost!!!



Más ideas para hacer con calçots

Publicado: 14/03/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Nos gusta, como a todo el mundo, que nos digan qué tal ha ido con nuestros calçots. Hace unos días se puso en contacto con nosotros una clienta, Eva, que también se decidió a comprar calçots por internet, y nos comentó que le sobraron unos cuántos calçots. Nosotros tenemos en la web una página con ideas para hacer con los calçots que han sobrado, pero lo que nos envió Eva nos gustó tanto que lo ponemos en el blog.

Calçots en tortilla y en pizza

Hizo una tortilla de calçots, algo que también nosotros habíamos hecho, y teníamos publicado en la página, pero también "una pizza de calçots"!

Muchas gracias por tu mail, Eva. Esperamos verte por aqui de nuevo con más ideas originales.

Gracias!!!



Comprar calçots por Internet

Publicado: 08/03/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Comprar calçots por Internet es cool? Hace poco que nos llegó un comentario de una clienta. Nos dijo que durante la calçotada comentó a sus amigos que se atrevió a comprar calçots por Internet, y que todos sus amigos alucinaron. Hemos publicado este comentario en nuestro blog.

Comprar calçots, que ya quedan pocos

Por tanto, creemos que comprar calçots por internet ya no es algo tan extraño. Y si no que me lo digan a mi! Este primer año está siendo muy duro, pero a la vez estamos disfrutando mucho. Esperamos que la próxima temporada sea igual de interesante.

¿Que suena a despedida? Bueno, hay que tener en cuenta que ya le queda poquito a esta temporada, ¿eh?



Venta de calçots

Publicado: 05/03/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Cuando empezamos con esta web de venta de calçots nos dijimos que esto no iba a tener ningún éxito. Sin embargo, el tiempo ha demostrado lo equivocados que estábamos, y la venta de calçots no sólo es divertido (porque nos divertimos mucho con esta iniciativa), sino que además "enseña mucho".

Calcot para calçotada

Hemos encontrado un mercado más difícil del que nos pensábamos, y hemos tenido que invertir muchas horas en la web de calçots para que esté operativa, y para que tenga una cierta usabilidad. A juzgar por las ventas, lo hemos conseguido.

Y por último, hoy quiero recordaros que la temporada de calçots se acabará relativamente pronto. Quedan apenas unas semanas, así que ¡hay que ir pensando en la penúltima calçotada!



Preguntas frecuentes sobre calçots

Publicado: 07/02/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Pedido de calçotsAcabamos de incorporar a la tienda un apartado de preguntas frecuentes sobre calçots. Muchos clientes se dirigían a nosotros por mail para preguntarnos cómo se hacían ciertos procesos, y para aclarar estas dudas hemos procedido a hacer esta página. En este apartado hemos puesto una respuesta corta, rápida, pero también ampliamos la información para que se pueda profundizar en el funcionamiento de la tienda virtual.

Algunos de los pasos están ilustrados con fotos, ya que requieren visualizar la tienda, y se hace mucho mejor de esta manera. Esperamos que esta utilidad sea de mucha ayuda.



Un dia duro en calsots.com

Publicado: 04/02/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Calçots a la parrillaHoy hemos tenido muuUUuucho trabajo. Los calçots que teníamos que enviar hoy eran muchos, y hemos tenido que emplearnos a fondo. No nos imaginábamos, ni de lejos, que esta iniciativa fuera a tener tanto éxito. Estamos muy contentos.

Hoy, además, los calçots eran muy majos. Y como todo cuando es fresco, aquellos que se los coman lo acabarán reconociendo. ¡Eran fantásticos! Os adjuntamos una foto de nuestra última calçotada.

Por eso te queremos dar las gracias. Gracias por creer en esta iniciativa. Gracias por tu pedido, si lo has hecho. Gracias por todas aquellas solicitudes de información que nos llegan de toda España. De todo calçot, gracias.

¡¡¡Seguiremos la semana que viene!!!



 

En Calsots.com nos preocupamos para que puedas hacer la auténtica calçotada.