Logo de Calsots.com

Santa Úrsula (Valls) 2014, feria y castells

Publicado: 28/10/2014         (¿Quieres recibir estos artículos en tu correo?)
Categoría: Castells

Santa Úrsula es la diada con la que finaliza la temporada de castells para las colles de Valls. Se celebra siempre el primer domingo después del 21 de octubre, lo que quiere decir que este año ha sido el día 26 de octubre. También coincide que siempre es después del concurso de castells de Tarragona, y la diada de Santa Teresa en El Vendrell. Este es el día grande para las dos colles. Incluso más que el concurso.

Este año, y después del excepcional concurso de castells que hemos vivido, y de la recuperación de la Colla Joves en El Vendrell, era de esperar que fuera una jornada de máximos, en la que ambas colles probaran los castells más grandes a su alcance.

Los castells de Santa Úrsula 2014

Las dos colles habían adelantado que su actuación iba a ser así: 5d9f, 4d9, 2d8 y pd8fm para la Joves y 4d9fa, 3d10fm, 2d8, pd8fm para la Vella.

Las dos empezaron muy bien su programa, con una primera ronda fantástica. Sin embargo, la Vella tropezó dos veces con el tres de diez en la segunda ronda. Luego ambas consiguieron cargar el increíble 4d9, que son las fotos que muestro a continuación. Después de esto las cosas ya no salieron como estaban previstas, y la Vella optó directamente por el pilar de 8. La Joves por su parte, después de tropezar con el 2d8, se decidió por el 3d9f. Al final, los castells que han realizado las dos colles de Valls en la diada de Santa Úrsula 2014 son estos:

Colla Joves Xiquets de Valls: 5d9f, 4d9(c), 2d8(i), 3d9f
Colla Vella dels Xiquets de Valls: 4d9fa, 3d10fm(i), 3d10fm(i), 4d9f(c), pd8fm

4 de 9 sin forro de la Colla Joves Xiquets de Valls y la Colla Vella Xiquets de Valls

Foto Colla Joves: Archivo Colla Joves
Foto Colla Vella: Google+ de Isidre Rabassó

Lo mejor de todo es esa rivalidad tan grande que hay. Cuelgo un pequeño video de YouTube en el que se ve claramente cómo vivimos un momento de la actuación. De verdad, estar ahí con ese griterío es increíble. Yo estaba al lado de las colles, y es muy emocionante.

Fuente: webcasteller.cat

Y con esto finaliza la temporada de castells para mi (aunque todavía hay colles que harán alguna actuación más). Esta temporada ha sido una de las mejores de la historia. Personalmente no recuerdo ninguna otra temporada con este nivel de castells. He disfrutado como nunca.

Para acabar: Ya debes saber que muy muy pronto empieza la temporada de calçots. Si no fuera así, date de alta en los avisos de calçots, y así te mantendré informado de lo más importante que ocurra en este mundillo. sonrisa



¿Te ha gustado este artículo?
Suscríbete al blog y recibirás:

Un mail cada vez que
escriba un nuevo artículo

El libro de recetas
de Calsots.com *

(Y no te preocupes por el spam, que a mi tampoco me gusta)

O si lo prefieres...

Me gustaría que compartieras este artículo.

Los 'Me gusta' y los 'Tweets' ayudan mucho a otros usuarios...

¿Nos echas una mano? ;-)

* Te enviaremos un resumen del libro con 4 recetas.



Calzar calçots - Así lo hacemos en Calsots.com
Tienda de calçots, nuevos productos para esta temporada




Deja un comentario

Pero hazlo, que nos gusta mucho!

Nombre

Correo electrónico (no lo publicaremos)

Tu web

Comentario




 

En Calsots.com nos preocupamos para que puedas hacer la auténtica calçotada.