¿Sale a cuenta plantar calçots?
Lo lamento mucho. Ya no vendemos cebollas de calçots.
Respuesta: SI. Realmente sale a cuenta, y sólo hay que tener en cuenta un par de detalles. En primer lugar, que vas a disfrutar mucho cultivando tus propios calçots. La satisfacción que produce poder cultivar tus propios calçots, arrancarlos de la tierra, cocerlos con tu familia o amigos, la calçotada... bueno, es indescriptible. Es lo mejor que a uno le puede pasar. ¡Y nosotros lo decimos por experiencia!
Pero ahora vamos a un punto de visto algo más objetivo. Un saco de 15 kgs, con portes incluidos, sale por casi 25 euros. En cada kilo van unas 6 cebollas, y de cada cebolla se pueden sacar (aprox.) 5 calçots. Eso da unos 450 calçots. Vamos a poner que alguna cebolla no te sale bien, y que de otras no te salen 5. Pongamos que salen 400 calçots. Sólo los calçots, a precio de tienda, serían unos 70 euros. ¿Qué? ¿Salen los números, o no?
Mira qué cebollas tenemos...

¿A qué estás esperando? Compra YA las auténticas cebollas para hacer calçots, y cultívalas en tu huerto. Y no te olvides de enviarnos foto de tu plantación, ¡por supuesto!
|
* Te enviaremos un resumen del libro con 4 recetas.
|