Logo de Calsots.com

Resultado del concurso de castells

Publicado: 18/10/2010         (¿Quieres recibir estos artículos en tu correo?)

El concurso de castells de Tarragona nos ha dejado un buen gusto de boca (ver clasificaciones). Las dos colles de Valls han quedado en segunda y tercera posición, aunque lejos de la primera, que han conseguido un año más los Castellers de Vilafranca con una gran actuación.

Pero vamos a las dos colles de Valls, ciudad de origen de los castells, y también de los calçots. A priori, la Colla Vella tenía que luchar por la primera posición con los Castellers de Vilafranca. Entre los aficionados se hablaba que acabada la segunda ronda, tanto Vilafranca como Vella irían igualadas, y que la tercera ronda marcaría el desarrollo del concurso. No fue así, porque una desafortunada caida en el segundo castell, el Pilar de ocho con forro y manillas, le ponía las cosas muy difíciles.

Pilar de 8 con forro y manillas de la Colla Vella

Fuente: Web de la Colla Vella

Mientras tanto, la Colla Joves iba haciendo su concurso, que no era otro que tirar el 3 de 9 con forro, el 4 de 9 con forro, y algún castell de gama extra para asegurarse la tercera plaza. Y lo consiguieron, ¡vaya que si! En tercera ronda la Joves cargaba el 5 de 9 con forro, que les aseguraba la tercera plaza, y que en aquel momento, además, les situaba en la segunda. Todo un éxito.

5 de 9 con forro cargado por la Colla Joves

Fuente: Web de la Colla Joves

Pero la sorpresa (desagradable, desde mi punto de vista) es que la Colla Vella no consigue rehacerse de esta caída inesperada, y el segundo intento del pilar de 8 con forro y manillas cae en el último instante, a punto de ser coronado. Eso lo complicaba todo, realmente. A pesar de eso, la Colla Vella ya había hecho méritos para no ser sobrepasada por ninguna otra colla que, como la Joves, pretendían hacer algún castell de gama extra durante el concurso.

Y aquí estamos, a sólo unos días de la gran actuación de la fira de Santa Úrsula, en Valls. Y eso sí que no os lo podéis perder.

¡¡¡Salud y calçots!!!



¿Te ha gustado este artículo?
Suscríbete al blog y recibirás:

Un mail cada vez que
escriba un nuevo artículo

El libro de recetas
de Calsots.com *

(Y no te preocupes por el spam, que a mi tampoco me gusta)

O si lo prefieres...

Me gustaría que compartieras este artículo.

Los 'Me gusta' y los 'Tweets' ayudan mucho a otros usuarios...

¿Nos echas una mano? ;-)

* Te enviaremos un resumen del libro con 4 recetas.



Hemos instalado un recaptcha calçots
Actuación castellera de Santa Úrsula




Deja un comentario

Pero hazlo, que nos gusta mucho!

Nombre

Correo electrónico (no lo publicaremos)

Tu web

Comentario




 

En Calsots.com nos preocupamos para que puedas hacer la auténtica calçotada.