Logo de Calsots.com

Ñora seca para elaboración de la salsa de calçots


Ñora seca para elaboración de la salsa de calçots

0,35

(unidad)




Ya ha acabado la temporada 2018-2019

¿Te avisamos cuando empiece la temporada 2019-2020?



¿Necesitas ayuda? Llámanos al 692 569 909

La ñora es un pimiento rojo secado al sol, muy característico en la gastronomía catalana. En nuestro caso, es muy importante para la elaboración de la salsa de calçots.

En la elaboración de salsa de calçots para 8 personas se deben utilizar 2 ñoras.


Uso de la ñora para la salsa de calçots

La pulpa de la ñora se usa en múltiples platos. Su uso en la salsa de calçots se puede calificar de "vital", ya que le da ese toque especial que la hace inigualable. Para poder usar su pulpa se debe hacer una incisión en la piel y dejarla en agua unas horas antes de su uso para que pueda hidratarse. Una vez hidratada, se retira la pulpa con una cuchara y se reserva en un platito o vaso para su uso posterior.

En la elaboración de la salsa de calçots se pueden usar un par de ñoras por cada 4 tomates.

En otros platos se suele usar la ñora por su color, sabor y aroma. Es normal, por ejemplo, usar la pulpa de la ñora en diferentes arroces. En definitiva, un ingrediente de muchísimo valor gastronómico.


Origen de la ñora

Para hacer ñoras se usa la variedad Capsicum Annum L., que es de color rojo intenso, con mucha semilla y poca carne. Es muy dulce, nada picante, y difiere bastante del pimiento choricero, de sabor amargo. Cuando se muele la ñora se obtiene el pimentón.

El nombre de "ñora" lo recibe gracias a los frailes jerónimos que lo cultivaban en la población de "La Ñora", al lado de Murcia. El clima de la zona fue modificando el pimiento hasta convertirlo en lo que es hoy en día: un pimiento redondo, rojo y dulce.



 

En Calsots.com nos preocupamos para que puedas hacer la auténtica calçotada.