Planto cebollas para la próxima temporada de calçots
Esta semana ya hemos empezado a plantar calçots. De hecho, lo que hemos hecho es plantar cebollas para calçots, ya que el calçot no es otra cosa que una cebolla especial labrada de una manera también especial.
Empezamos a plantar el viernes, seguimos durante el día de ayer, y seguiremos durante el día de hoy. Hay mucho que plantar...
Lo que hacemos ahora es plantar el plantel de cebolla. Este plantel lo traen en unas bandejas, y tenemos una máquina especial para sujetarlo durante la plantación. Estas son las bandejas, y el aspecto de cada unidad.
Las bandejas se colocan en un soporte especial del tractor, y con una máquina las vamos plantando. Así es mucho más rápido. Este es el aspecto del tractor, y cómo se plantan con él.
Y cuando te alejas un poco, y miras todo lo que queda... bufff, te entran todos los males. ¿Todo esto queda por plantar?
Pero el plantar cebollas para calçots también da para hacer un poco de foto artística, aunque a mi no se me dé muy bien. Espero que estas tres te gusten (haz clic en cualquier foto para agrandar).
Este fin de semana no tengo fiesta, ya lo ves, pero a partir de Semana Santa me pienso meter tres días seguidos en un balneario. ¡Ya lo tenemos reservado!
|
* Te enviaremos un resumen del libro con 4 recetas.
|