Logo de Calsots.com

Pan de Calçots, una receta para triunfar como cocinero

Publicado: 07/01/2016         (¿Quieres recibir estos artículos en tu correo?)
Categoría: Calçots, Recetas

Hemos publicado una nueva receta en nuestra web. Se trata del Pan de Calçots, una receta que nos ha preparado Anna Maria Buxó de Eathealthyandenjoy. Ella lo ha publicado en su blog bajo el nombre "Pan Rústico de Calçots".

Pan de calçots, en recetas con calçots

Se trata de una receta muy sencilla, y con una particularidad que algunos agradecerán mucho: ¡es apta para celíacos! Además, en breve publicaremos una receta de salsa de calçots sin gluten, que muchos nos habéis pedido.

Cuándo comer este Pan de Calçots

Está claro que tienes que tener unos cuántos calçots ya cocinados para poder hacer esta receta, y no te lo voy a esconder: lo suyo es hacerla con calçots asados con sarmientos porque los calçots sabrán a calçotada, y esa es la gracia. Si los haces al horno no te quedará igual.

Nosotros siempre hacemos una calçotada al principio de la temporada, y en esa primera calçotada hacemos unos 100 calçots de más para luego congelarlos hechos. Hemos preparado una página que explica cómo conservar los calçots. Entre otras cosas, ahí explicamos que para congelar calçots lo mejor es que estén ya asados.

Bueno, pues si has hecho una calçotada previa y guardaste unos cuantos calçots, ahí va un consejo: organiza un pequeño almuerzo antes de la calçotada y tuesta este pan de calçots. Pon un poco de alioli y salsa de calçots, algunos embutidos, queso y algo a la brasa. Un porrón de vino o cava, y a preparar la calçotada. Bufff, lo escribo y se me hace la boca agua.

La cuestión, como siempre, es que disfrutes al máximo de la calçotada. Que sí, que la calçotada es una fiesta y hay que disfrutarla desde el primer momento, así que si vas a hacer esta receta de pan de calçots, o alguna cosa por el estilo, por favor, cuéntanoslo. Lo estamos deseando.

¡Hasta pronto!



¿Te ha gustado este artículo?
Déjame sugerirte una cosa...
Suscríbete al blog y recibirás:

Un mail cada vez que
escriba un nuevo artículo

El libro de recetas
de Calsots.com *

(Y no te preocupes por el spam, que a mi tampoco me gusta)

O si lo prefieres...

Me gustaría que compartieras este artículo.

Los 'Me gusta', Tweets, y +1 ayudan a que Google tome en serio este artículo...

¿Me echas una mano? ;-)

* Te enviaremos un resumen del libro con 4 recetas.



¡Feliz año nuevo! ¡Felices fiestas!
La temporada de calçots empieza en enero: ¿verdadero o falso?




Deja un comentario

Pero hazlo, que nos gusta mucho!

Nombre

Correo electrónico (no lo publicaremos)

Tu web

Comentario




 

En Calsots.com nos preocupamos para que puedas hacer la auténtica calçotada.