Logo de Calsots.com

Fiesta Mayor de Valls, 2011

Publicado: 11/06/2011         (¿Quieres recibir estos artículos en tu correo?)

Valls celebrará su Fiesta Mayor de Sant Joan entre los días 18 y 26 de junio. Como siempre, y sin dejar de admirar todo el programa, lo que más nos llama la atención a nosotros son tres cosas: los castells, la "Nit de Completes", y la ruta de tapas que, después del éxito de les decenales, se va a volver a repetir.

Este año, además, se presentan varias novedades interesantísimas. En primer lugar, el sorteo para el orden de salida de la actuación de castells por Sant Joan se realizará en un acto público el día 18 de junio por la tarde. Según una noticia del Ayuntamiento de Valls, esto representará el inicio formal de la temporada, y servirá para "calentar motores" de cara a la actuación del día de Sant Joan.

joves   Cartel

No he conseguido el programa de actividades ni el cartel en formato digital, pero tan pronto como lo tenga lo publico.

Por otro lado, y también interesantísimo, la Nit de Completes de Valls tendrá una actuación castellera a la antigua usanza, eliminando rondas y turnos. Cada colla tirará1 el castell que quiera, y cuando quiera. De esta manera sería posible ver, y todos lo deseamos así, dos castells de forma simultánea. Sería fantástico, y desde aquí animo a las dos collas a hacerlo posible.

Y por último, la edición de la Ruta de Tapas que se inauguró en la pasada edición de las Decenales de la Candela tuvo tanto éxito que se repetirá en esta edición de la Fiesta Mayor de Sant Joan de Valls 2011. Si nos buscas por la ruta, nos encontrarás.

¡Hasta pronto!


1 En el argot casteller, "tirar" se usa para indicar un intento. P.ej.: "Vamos a tirar el 3 de 9", vendría a significar "Vamos a intentar el 3 de 9".



¿Te ha gustado este artículo?

Me gustaría que lo compartieras.

Los 'Me gusta' y los 'Tweets' ayudan mucho a otros usuarios...

¿Nos echas una mano? ;-)

* Te enviaremos un resumen del libro con 4 recetas.



Tarraco Viva 2011, un viaje en el tiempo
Empezó la venta de cebollas para calçots




Deja un comentario

Pero hazlo, que nos gusta mucho!

Nombre

Correo electrónico (no lo publicaremos)

Tu web

Comentario




 

En Calsots.com nos preocupamos para que puedas hacer la auténtica calçotada.