Logo de Calsots.com

Temporada de calçots

Publicado: 24/11/2011         (¿Quieres recibir estos artículos en tu correo?)

La temporada de calçots ya ha empezado. Hace algunos días que ya tenemos calçots, y son buenos. Muy buenos. Hablé con Angel Solé, el mejor cocinero de calçots del mundo (y no exagero), y les llama "Calçots "primerencs" (los primeros)". Cada año, antes de abrir la tienda de calçots, los probamos para asegurarnos. Esta temporada de calçots se ha retrasado un poco por dos motivos: el frío no llegaba, y cuando llegó, llegaron también las lluvias (leer artículo de las lluvias).

Sobre el inicio de la temporada de calçots hemos leído muchas cosas, y muy interesantes. Cosas como que son duros antes de febrero, que los que salen antes de febrero son de invernadero (¡pero si necesitan frío!). No les hacemos demasiado caso, por supuesto. Los primeros son buenísimos. Muy dulces. Muy ... ¡especiales! Personalmente los haría pagar muchísimo más caros.

Pero hablemos de la temporada de calçots, que viene llena de novedades en nuestra web. Las iremos mostrando poco a poco, empezando en este mismo artículo.

En primer lugar, una estética renovada, mucho más navegable y usable que la temporada anterior, con un menú lateral nuevo y mejor ordenado. Hemos querido mantener la estructura básica, pero sin duda la estética ha mejorado. Este es el segundo cambio estético que realizamos. Fijaros cómo ha evolucionado la web:

Esta es la web original, la primera que salió.     Este es el resultado del primer rediseño.  Mejoró mucho, sin duda.     Este es el resultado del segundo rediseño (el actual).  Aun mejor, ¿verdad?

Clica en las imágenes para agrandar

Salsa de calçotsTambién hemos potenciado el apartado de las recetas con calçots, porque ya tuvo muchísimo éxito la temporada pasada. Este apartado tiene una receta nuestra, la de la salsa, pero el resto lo vamos a alimentar de aportaciones vuestras. En este primer mes, la receta original de la salsa de calçots, y una fantástica receta de calçots en tempura.

Esperamos que la participación sea muy alta. En diciembre vamos a mostrarte otra receta que seguro que te gusta. La podrás hacer con calçots frescos, o con los calçots sobrantes de la última calçotada. Te va a ir super bien.

Próximamente más novedades para esta temporada.



¿Te ha gustado este artículo?
Déjame sugerirte una cosa...
Suscríbete al blog y recibirás:

Un mail cada vez que
escriba un nuevo artículo

El libro de recetas
de Calsots.com *

(Y no te preocupes por el spam, que a mi tampoco me gusta)

O si lo prefieres...

Me gustaría que compartieras este artículo.

Los 'Me gusta', Tweets, y +1 ayudan a que Google tome en serio este artículo...

¿Me echas una mano? ;-)

* Te enviaremos un resumen del libro con 4 recetas.



Esta semana no hay calçots
Nuestra salsa de calçots en internet




Deja un comentario

Pero hazlo, que nos gusta mucho!

Nombre

Correo electrónico (no lo publicaremos)

Tu web

Comentario




 

En Calsots.com nos preocupamos para que puedas hacer la auténtica calçotada.