Logo de Calsots.com

Sant Fèlix 2014, castells en Vilafranca del Penedès

Publicado: 30/08/2014         (¿Quieres recibir estos artículos en tu correo?)
Categoría: Castells

Los castells me encantan. Casi tanto como una buena calçotada. Sin embargo, hace ya muchos años que "perdono" ir a la diada de San Félix en Vilafranca del Penedès, porque no aguanto tantas horas de pie en un mismo sitio con ese calor. Es una diada maratoniana con mucho calor y con tanta gente que no te puedes mover. Esta actuación la veo por la tele.

Por otro lado, esta actuación es de las mejores de la temporada. Vienen las cuatro colles que mejor rendimiento han tenido la temporada pasada, y entre ellas están habitualmente las dos de Valls. Los Castellers de Vilafranca suelen probar sus castells más grandes (como en el concurso, que es el día 5 de octubre), y a decir verdad, los objetivos que se marcan son tan altos que a veces no consiguen alcanzarlos (y si no me crees cuando digo que los objetivos son altos, fíjate bien en la foto).

Sant Fèlix 2014

Foto: Xics de Granollers


Sant Fèlix 2014

Este año se preveía una de las mejores actuaciones de los últimos años por varios motivos. En primer lugar, el Sant Fèlix 2014 se celebra en sábado, y es más fácil arrastrar a más castellers (siempre se celebra el día 30 de agosto). Por otro lado, la temporada de castells ha empezado muy fuerte, y esto quizá sea debido al tercer motivo, que no es otro que la celebración en octubre del concurso de castells, un evento bianual.

Las colles no han decepcionado. Mira qué resultado:

Colla Jove de Tarragona
    3d9f, 5d9f, 9d8 (3 anchenetas), p8fmc

Castellers de Vilafranca
    4d9fa, 3d10fmc, 4d9f, p8fm

Colla Vella dels Xiquets de Valls
    2d9fm, i5d9f, 3d9f, id4d9f, 4d9f, p8fmc

Colla Joves Xiquets de Valls
    3d9f, 5d9f, 4d9c, p8fmc

Ya ves que la actuación de Sant Fèlix 2014 ha sido increíble, como casi cada año. ¡Cuatro pilares de ocho en una misma diada! No se ha hecho la mejor actuación de la historia por parte de los Castellers de vilafranca, como se había apuntado desde hacía varios días, pero sí que se ha hecho una grandiosa actuación con el castell de 10 coronado. El otro apunte necesario es la mejor actuación de la historia de la Colla Joves Xiquets de Valls, descargando el 5 de 9 con forro y el 3 de 9 con forro, y coronando el imponente 4 de 9 sin forro y el pilar de 8 con forro y manillas. Simplemente fantástico, Joves.

Durante el mes de septiembre hay varias actuaciones más, pero ahora ya ponemos las miras en el concurso de castells de Tarragona. Ya sólo quedan 5 semanas para disfrutar como un niño del evento casteller más grande del mundo. sonrisa



¿Te ha gustado este artículo?

Me gustaría que lo compartieras.

Los 'Me gusta' y los 'Tweets' ayudan mucho a otros usuarios...

¿Nos echas una mano? ;-)

* Te enviaremos un resumen del libro con 4 recetas.



El lunes empezamos a plantar calçots. Hoy, castells.
El calçot es una planta de doble ciclo




Deja un comentario

Pero hazlo, que nos gusta mucho!

Nombre

Correo electrónico (no lo publicaremos)

Tu web

Comentario




 

En Calsots.com nos preocupamos para que puedas hacer la auténtica calçotada.