Logo de Calsots.com

El lunes empezamos a plantar calçots. Hoy, castells.

Publicado: 15/08/2014         (¿Quieres recibir estos artículos en tu correo?)
Categoría: Calçots, Cultivo, Castells

Hoy me he levantado con ganas de castells. Cada 15 de agosto se hace una buena actuación en La Bisbal del Penedès, y es de aquellas que tengo marcadas en rojo en el calendario. Ya sabes (seguramente) que los castells representan una de mis mayores aficiones, y este día, el 15 de agosto, se suelen ver ya grandes castells. A ver con qué nos deleitan hoy.

Hasta hace unos pocos años, en la Bisbal se vivía una rivalidad súper interesante entre las dos colles de Valls y los Castellers de Vilafranca, pero alguien decidió que los de Vilafranca no venían más. Me parece una auténtica lástima, y ojalá que vuelvan pronto las tres colles. La diada con las tres grandes atraía a muchos más visitantes.

Y como siempre que hay castells, toca almorzar con los amigos y charlar de lo que veremos hoy, porque el lunes... uff, el lunes.

Plantación de Calçots de la temporada 2013-2014Casi sin darnos cuenta estamos de nuevo en la época de empezar a plantar calçots. Cada año a mediados de agosto empezamos a plantar las cebollas para calçots que hemos estado cultivando desde febrero o marzo, aproximadamente. La plantación no suele durar más de un mes y medio, y esto es así porque escalamos la plantación para poder recoger los calçots hasta mediados de abril.

Video de la plantación de calçotsHace tiempo hice un vídeo de cómo se plantan calçots, y lo he colgado en la página de videos de calçots. Se ve bastante bien...

Justo después de plantar las cebollas instalamos los tubos y regamos abundantemente. Así se asienta la tierra y las cebollas empiezan a arraigar. A mí me parece precioso cuando ves el campo recién plantado, y que ya empieza a echar los primeros brotes. Es la naturaleza...

Y claro, también me gusta cuando los empezamos a recoger. De verdad que no veo el momento de que empiece de nuevo la temporada de calçots.

Bueno, no me lío más. Como dice el título del artículo, el lunes empezaremos a plantar calçots, pero hoy, castells.



¿Te ha gustado este artículo?
Suscríbete al blog y recibirás:

Un mail cada vez que
escriba un nuevo artículo

El libro de recetas
de Calsots.com *

(Y no te preocupes por el spam, que a mi tampoco me gusta)

O si lo prefieres...

Me gustaría que compartieras este artículo.

Los 'Me gusta' y los 'Tweets' ayudan mucho a otros usuarios...

¿Nos echas una mano? ;-)

* Te enviaremos un resumen del libro con 4 recetas.



Mito o realidad: los calçots se hacen con cualquier cebolla
Sant Fèlix 2014, castells en Vilafranca del Penedès




Deja un comentario

Pero hazlo, que nos gusta mucho!

Nombre

Correo electrónico (no lo publicaremos)

Tu web

Comentario




 

En Calsots.com nos preocupamos para que puedas hacer la auténtica calçotada.