Logo de Calsots.com

De calçotada con unos amigos coreanos

Publicado: 29/03/2014         (¿Quieres recibir estos artículos en tu correo?)
Categoría: Calçots

Un sábado de hace algunas semanas, mientras estábamos en el campo arrancando algunos calsots para una calçotada con amigos, nos visitó un grupo de gente. Se presentaron diciendo que eran un equipo de la televisión SBS de Corea del Sur (ver info en http://es.wikipedia.org/wiki/Seoul_Broadcasting_System), y estaban grabando imágenes para el programa "SBS Live Today". Resulta que en Corea del Sur también se hacen calçots, y querían saber cómo lo hacíamos aquí. Ellos los cultivan más o menos como aquí, pero no los consumen como nosotros, en una típica calçotada, sino como una verdura más, cortados en rodajitas y consumidos en ensaladas y otros platos.

Seo Gi-Ho en Calsots.comEl protagonista de la grabación era un cocinero coreano muy conocido allí: Seo Gi-Ho. Nos explicaron que era como el "Karlos Arguiñano" (@karguinano en TW) de Corea del Sur; un tipo divertido que cocina muy bien. Nosotros le explicamos cómo se comen aquí los calçots, algo que les resultó sorprendente y original.

Seo Gi-Ho no sólo es muy conocido en Corea del Sur por sus trabajos en la televisión. Estuvo 10 años trabajando como Chef del Westin Chosun Hotel, uno de los más importantes de Seúl, y ahora es el propietario de una cadena de restaurantes llamada "Little Pasta".

Fueron muy amables, y muy divertidos. Sobre todo divertidos. Nos lo pasamos genial con ellos. Después de tomar las imágenes de los calçots, y como vimos que era una gente genial, les dijimos que se vinieran con nosotros a hacer una auténtica calçotada ... ¡y aceptaron!

Avisamos a los amigos con los que habíamos quedado, y fuimos todos a la masía.

Con el asunto de la grabación llegamos algo tarde, así que en cuanto nos presentamos empezamos inmediatamente con los calçots. Vieron cómo se hace una calçotada tradicional, y cómo lo preparábamos todo. ¡¡¡Les encantó el porrón!!! Bueno, yo creo que les encantó todo.

Como agradecimiento, Seo Gi-Ho nos dijo que nos iba a preparar unos fideos típicos de Corea del Sur, y que iba a acompañarlos con nuestros calsots. Sin dudarlo un momento le dejamos la cocina y todo lo que necesitaba. Imagínate: viene Karlos Arguiñano a tu casa, y dice que va a cocinar para ti. ¡¡¡GENIAL!!!

En cuanto hubo acabado nos trajo los fideos. Dios mío!!! Qué delicia!!! Nunca habíamos probado unos fideos tan ricos. De verdad, ¿eh? ¡Eran deliciosos!

Bueno, pues ese día, como no podía ser de otra manera, hicimos fotos con los móviles, y aquí os adjuntamos algunas.

Enseñando lo que es un calçot, que luego se comería crudo. Me ofreció un poco, pero yo ya sé a qué sabe un calçot crudo.  ¡Pica! Seo le explicó a Isabel cómo hacer esos fideos. Seo Gi-Ho cocinando unos fideos típicos coreanos, que estaban buenísimos. Seo Gi-Ho con Isabel, mientras yo preparaba los calçots. El porrón les gustó muchísimo, como a nosotros, claro.

Ayer nos llegó, por fin, el mail de Corea que estábamos esperando. Nos enviaban un enlace con el video del programa. ¡Nos ha encantado! Lo hemos subido a nuestra web para que lo podáis ver.

¿Y después de esto, qué podemos decir? Si, que no entendemos nada de lo que dicen, pero eso no es lo bonito. Lo bonito es que tenemos unos amigos más, aunque estén muy lejos. Seo, Lee, Choe y Park, tenéis unos amigos aquí. Ojalá nos volvamos a ver pronto.



¿Te ha gustado este artículo?
Déjame sugerirte una cosa...
Suscríbete al blog y recibirás:

Un mail cada vez que
escriba un nuevo artículo

El libro de recetas
de Calsots.com *

(Y no te preocupes por el spam, que a mi tampoco me gusta)

O si lo prefieres...

Me gustaría que compartieras este artículo.

Los 'Me gusta', Tweets, y +1 ayudan a que Google tome en serio este artículo...

¿Me echas una mano? ;-)

* Te enviaremos un resumen del libro con 4 recetas.



Ya tenemos ganadora de la Reina del Calsot
Ya llega la plantada de cebollas


Comentarios


avatar Beni dice:
01/04/2014 a las 22:51

Me preguntais por la calsotada, pues todo fue de maravilla, muchas gracias y asta la proxima.


avatar Oscar dice:
04/04/2014 a las 16:35

jajaja, gracias, Beni! Un abrazo muy fuerte y hasta la próxima. ;-)


avatar Monica dice:
11/04/2014 a las 18:25

Hummmm Qué hambre te entra viendo este video !!!!

Y qué genial que pasaran.por alli justo en ese momento! !!

Si es que sois de lo mejorcito del mundo!!!

Abrazos!!!!


avatar Oscar dice:
12/04/2014 a las 19:12

Hambre, y no sólo de calçots! Hay que ver cómo cocinaba el tío, jajaja. Espectacular!!!

Muchas gracias por el comentario, Mónica. Genial que te guste. ;-)




Deja un comentario

Pero hazlo, que nos gusta mucho!

Nombre

Correo electrónico (no lo publicaremos)

Tu web

Comentario




 

En Calsots.com nos preocupamos para que puedas hacer la auténtica calçotada.