Logo de Calsots.com

¿Se puede congelar salsa de calçots?

Publicado: 21/01/2015         (¿Quieres recibir estos artículos en tu correo?)
Categoría: Salsa

La salsa para calçots es una de aquellas salsas que combina bien con casi todo. Nosotros la usamos también en el verano, puesto que queda de fábula con cualquier otro plato, o para barbacoas, por ejemplo. La auténtica receta de la salsa de calçots de Valls, sin embargo, sale algo cara porque algunos ingredientes lo son. Por eso es muy normal que se quiera congelar salsa de calçots al principio de la temporada, para luego gastarla poco a poco.

Como ya sabes, ciertas cosas no se pueden congelar por los cambios que sufre el producto. La salsa de calçots, sin embargo, sí que se puede congelar.

Qué ocurre cuando quieres congelar salsa de calçots

Por congelar salsa para calçots no pasa nada, óbviamente, pero debes saber una cosa: cuando la descongeles vas a ver que el aceite de la salsa se separa del resto, y queda algo rara. Te parecerá que la salsa se ha cortado, pero no es así. Sólo se ha separado un poco del aceite.

La salsa de calçots acabada de descongelar

Para arreglar este problema sólo es necesario volver a pasar la salsa por la batidora. No le eches ningún ingrediente más, ni le quites un poco de aceite. Sólo se trata de juntar todo de nuevo.

Empezamos a batir de nuevo la salsa de calçots que hemos descongelado

Cuando pasas la salsa de nuevo por la batidora te quedará casi igual que antes de congelar. Es posible que haya perdido algo de consistencia, porque la habrás batido un poco más. Sin embargo, si has usado los ingredientes adecuados el sabor no habrá sufrido, y podrás hacer una calçotada en las mismas condiciones que la primera. Recuerda: Pasa la batidora sólo lo justo y necesario para unir todos los ingredientes. Si te pasas notarás que cambia la textura.

Además de congelar la salsa de los calçots, ¿puedo congelar los calçots?

La respuesta a esa pregunta es que sí, que los puedes congelar. Hace pocos días hice una nueva página en la que indico cómo se tienen que conservar los calçots hasta la calçotada, y ahí explico que se pueden congelar. Verás incluso qué pasa si los congelas crudos, porque ya hice el experimento.

Ya para finalizar, sólo me queda por decir que la salsa de los calçots, y los calçots, como están buenos es recién hechos.

sonrisa



¿Te ha gustado este artículo?

Me gustaría que lo compartieras.

Los 'Me gusta' y los 'Tweets' ayudan mucho a otros usuarios...

¿Nos echas una mano? ;-)

* Te enviaremos un resumen del libro con 4 recetas.



Tomas falsas de los últimos dos vídeos
Ya acabamos de plantar calçots para la temporada 2015-2016




Deja un comentario

Pero hazlo, que nos gusta mucho!

Nombre

Correo electrónico (no lo publicaremos)

Tu web

Comentario




 

En Calsots.com nos preocupamos para que puedas hacer la auténtica calçotada.