Logo de Calsots.com

Castells por Sant Felix y plantar cebollas para calçots

Publicado: 27/09/2016         (¿Quieres recibir estos artículos en tu correo?)

¡Ya hemos acabado de plantar cebollas para calçots! ¡Todas! Además, como supongo que sabes si sigues este blog, pronto habrá una actuación ... increíble: el concurso de castells. Pero bueno, eso será el domingo que viene. Ahora te cuento que ya he plantado las cebollas para calçots y que todavía tengo la resaca de la actuación de Sant Félix, en Vilafranca del Penedés.

Porque el día 30 de agosto (¡hace casi un mes!) fue San Félix, sí, y eso sólo significa una cosa: castells, castells y castells, y como siempre, de la máxima dificultad.

Todos los aficionados sabemos que esta jornada es especial, pero la de este año lo fue todavía más. Castells de 10 pisos, pilares enormes, forros, manillas... bufff, qué locura. Este año no ha habido ninguna construcción que no fuera de las denominadas "de gama extra". Todo ha sido descomunal.

Por otro lado cabe destacar también que, a pesar de que este año disponíamos de un nuevo protocolo de plaza, la diada ha sido larguísima, como de costumbre. Se esperaba que este protocolo acortara los tiempos entre castells, pero no ha sido así. En fin, un tema que parece difícil de solucionar cuando las construcciones son tan grandes.

San Félix, resultados

Pongo el cuadro de construcciones y ya sabes que, si eres un neófito en esto de los castells, en esta página puedes ver la nomenclatura.

Sant Felix 2016
Logotipo de los Minyons de Terrassa Minyons de Terrassa 3d10fmc, 5d9f, 2d9fm, pd7f
Colla Vella dels Xiquets de Valls Colla Vella dels Xiquets de Valls 3d10fm, 4d9sf, 4d9fa, pd8fmc
Logotipo de la Colla Joves Xiquets de Valls Colla Joves Xiquets de Valls 2d9fm, 4d9sfc, 5d9f
Logotipo de los Castellers de Vilafranca Castellers de Vilafranca 3d10fm, i4d10fm, id3d9fa, 3d9fa, 4d10fmc, pd8fm

Las imágenes de este Sant Felix son realmente espectaculares. Gracias a @castellistica por estar siempre en las mejores actuaciones.

3 de 10 con forro y manillas de los Minyons de Terrassa 5 de 9 con forro de los Minyons de Terrassa 2 de 9 con forro y manillas de los Minyons de Terrassa pilar de 7 con forro de los Minyons de Terrassa 3 de 10 con forro y manillas de la Colla Vella 4 de 9 sin forro de la Colla Vella 4 de 9 con forro y pilar de la Colla Vella 2 de 9 con forro y manillas de la Colla Joves 4 de 9 sin forro de la Colla Joves 5 de 9 con forro de la Colla Joves 3 de 10 con forro y manillas de los Castellers de Vilafranca 3 de 9 con forro y pilar de los Castellers de Vilafranca 4 de 10 con forro y manillas de los Castellers de Vilafranca pilar de 8 con forro y manillas de los Castellers de Vilafranca

Fuente: Twitter de @castellistica

Y ahora a esperar que crezcan los calçots

Ya empezamos hace días, pero sólo algunas ya que queremos empezar a servir al principio de la temporada. Mira cómo tenemos las líneas.

Alineación de las cebollas de calçots plantadas

Y ahora a esperar un poco para los primeros calçots. Ya sabes que la temporada de calçots empieza en noviembre y que te avisaré puntualmente para que no pierdas el inicio.

¡Hasta pronto!



¿Te ha gustado este artículo?
Déjame sugerirte una cosa...
Suscríbete al blog y recibirás:

Un mail cada vez que
escriba un nuevo artículo

El libro de recetas
de Calsots.com *

(Y no te preocupes por el spam, que a mi tampoco me gusta)

O si lo prefieres...

Me gustaría que compartieras este artículo.

Los 'Me gusta', Tweets, y +1 ayudan a que Google tome en serio este artículo...

¿Me echas una mano? ;-)

* Te enviaremos un resumen del libro con 4 recetas.



Castells en la Bisbal del Penedes (¡en el agua!)
Falta muy poco para el inicio de la temporada de calçots




Deja un comentario

Pero hazlo, que nos gusta mucho!

Nombre

Correo electrónico (no lo publicaremos)

Tu web

Comentario




 

En Calsots.com nos preocupamos para que puedas hacer la auténtica calçotada.