Logo de Calsots.com

El blog de Calsots.com



Otra temporada de calçots que ha acabado

Publicado: 05/04/2013   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Ha llegado el final de la temporada de calçots, y eso ocurre "casi siempre" a estas alturas de año. Solemos decir que con la Semana Santa llega el final de la temporada, y casi siempre es así, pero el hecho que realmente confirma la llegada del final de la temporada de calçots es la aparición de las primeras "trompas".

La 'trompa' de un calçot espigado

Como ya debes saber, en Calsots.com sólo vendemos Auténticos Calçots de Valls, con Denominación de Origen IGP "Calçot de Valls". Esto nos obliga a garantizar unos mínimos niveles de calidad, y por ello, cuando el final de la temporada se acerca, cerramos la tienda virtual de calçots. Puede parecer prematuro, pero te aseguramos que no lo es en absoluto. Hacemos esto para cuidar la calidad de los calçots.

Además, el final de temporada en estas fechas es inevitable. Tanto si los has plantado en agosto, como si los has plantado en noviembre, en cuanto llega el calor los calçots se espigan. Tardará una semana más o una semana menos, pero ahora es el tiempo de germinar... y simplemente no se puede evitar. Si eres de los que conoces los calçots hace tiempo, sabrás de lo que hablamos. Si eres un amante ocasional de los calçots, créenos: en cuanto se espigan de verdad, ya no es lo mismo.

Y si te ha cogido el final de la temporada de calçots por sorpresa, no dudes en activar los avisos de calçots por mail. Te avisaremos de todo lo importante que se cuece en este mundillo.

¡Hasta la próxima temporada!





Ya tenemos a "La Reina del Calsot"

Publicado: 16/03/2013   -   2 comentarios

El concurso "La Reina del Calsot" ha finalizado, y ya tenemos a la primera ganadora, la primera "Reina del Calsot". Se trata de Sara, de Málaga, que ha conseguido un total de 603 "Me gusta" de Facebook. Esta es su foto:

Sara es de las primeras participantes del concurso, y la que a la postre más "Me gusta" de facebook consiguió.

¡Felicidades, Sara! Esperamos verte en la edición de la próxima temporada.

Este concurso surgió como una idea divertida, ya que prácticamente todas las fotos que recibíamos de nuestros clientes eran de hombres. Después de comentarlo durante una calçotada, decidimos que era posible montar un concurso de fotos de mujeres, en el que ganara aquella que más "Me gusta" consiguiera en facebook. De esta manera, vía facebook, animábamos a otras muchas mujeres a participar. Y lo hemos conseguido, aunque sólo a medias, ya que querríamos haber tenido muchísimas más participantes.

En la próxima edición, si tú quieres participar, también puedes hacerlo. Sólo tienes que dejar tu correo en la web del concurso, y cuando vuelva a empezar (más o menos a mediados de noviembre) recibirás un mail de aviso.

¡Te esperamos!





Hemos cambiado de transportista

Publicado: 09/03/2013   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Esta temporada pusimos en marcha un servicio de entrega de 48h con el ánimo de mejorar los precios de las calçotadas que enviamos. El precio de los envíos en 24 horas era alto, y este servicio de 48 horas parecía ser una buena solución, dada la reputación de Tourline Express.

Sin embargo, la verdad es que los envíos de 48 horas de Tourline Cargo resultaron ser un auténtico desastre. En cuanto aparecieron las primeras incidencias nos pusimos en guardia, e inmediamente empezamos a buscar alternativas. A pesar de todos los problemas, nadie se ha quedado sin calçots. Y lo que Isabel y yo hemos sufrido para que eso sea así no tiene nombre.

Finalmente, y con mucha satisfacción, hoy hemos puesto en marcha el nuevo sistema de envío con dos nuevas empresas: Qualys 360 y Zeleris.

Qualys 360         Zeleris

En la negociación con estas empresas ha pesado mucho nuestro volumen de envíos. Precisamente por este motivo, nuestro volumen de envíos, hemos hecho pruebas antes de arrancar todo esto, y ahora, aunque falte poco para el final de la temporada de calçots, lo ponemos en marcha. Vale más hacerlo ahora, que tener más problemas con los envíos de 48 horas. ¡¡¡Imagínate que un día te quedas sin calçots!!!

También somos conscientes de que ninguna empresa de transportes es perfecta. Somos plenamente conscientes de que seguirá habiendo alguna que otra incidencia. Sin embargo, hoy por hoy la relación entre el precio y el servicio que ofrecen estas dos empresas es el mejor. Nosotros ya hemos tomado la decisión.

Estamos convencidos de que todo irá bien. Ya nos lo confirmarás.





La Televisión Japonesa en la Fiesta de la Calçotada de Valls

Publicado: 03/03/2013   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

El pasado día 27 de enero se celebró la Gran Fiesta de la Calçotada en Valls, y contó con la presencia de un equipo de reporteros de la televisión japonesa Nippon Television. Hicieron un extenso reportaje que se emitió el pasado día 20 de febrero en Japón, y que por fin podemos publicar.

El programa que grabó la fiesta de la calçotada se llama "Waratte Koraete", y muestra las costumbres, gastronomía, etc. de determinadas zonas del mundo al público japonés. La verdad es que el programa está muy bien y, a pesar de que no entendemos nada de japonés, queda claro que se hace un buen trabajo de difusión de la cultura del calçot. En el video adjunto, el tema de la Fiesta de la Calçotada va del minuto 3 y pico, hasta el 19.

Ya veis que ha sido un gran trabajo de este programa. Esperamos que os guste mucho.





La Fiesta de la Calçotada en imágenes

Publicado: 28/01/2013   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Ya se acabó la edición de 2013 de la Fiesta de la Calçotada, y debo decir que con un éxito total de organización, por lo que no podemos más que felicitar a la Cambra de Comerç de Valls por ello. Un gran trabajo. Hagamos un repaso de lo que ha sido esta fiesta...

Se han llevado a cabo los ya tradicionales concursos, y estos han sido los resultados: Adrià Wegrzyn ganó el concurso de comer calçots, Jordi Rovira el de productores, y Judit Banús el de hacer salsa de calçots. Sin embargo, la que consideramos nosotros la foto de los concursos es esta:

Susana, de Cádiz, en el concurso de comer calçots 2013

Esta chica se llama Susana, y es gaditana. Ha venido de Cádiz para presentarse al concurso de comer calçots, y ha sido la única concursante femenina de esta edición. Nos pareció tan valiente que nos presentamos, y le hicimos una mini-entrevista. Desde aquí nuestra felicitación, Susana, y esperamos verte muchos años por aquí.

Pregunta: Susana, de Cádiz vienes. ¿Cómo te enteraste de este concurso?
Respuesta: Pues todos los años sigo la Fiesta de la Calçotada, porque me gusta mucho el calçots de Valls, creo que es un manjar, y este año me he animado y me he dicho “vamos para allá”.

¿Y has venido expresamente de Cádiz para concursar?
Si, si. (sonríe).

Danos un consejo para la próxima edición del concurso de comer calçots.
Que venga todo el mundo, y que se animen más las mujeres. Que no tengan miedo de competir contra estos pedazo de hombres, porque podemos.

Hay otro concurso aquí que se llama “La Reina del Calsot”. ¿Podemos apuntarte nosotros?
(ríe) Me parece que ser la Reina del Calsot sería demasiado, pero adelante, apúntame.

Muchas felicidades por venir a participar. Nos has dejado impresionados.
Muchas gracias a vosotros, y nos vemos el año que viene.

Susana ha quedado en la 21ª posición de 22 participantes. Dos de ellos eran japoneses, y uno inglés (de Manchester). Ella ha comido 87 calçots que pesaban 765 gramos. Susana saldrá también en el programa de la televisión japonesa WARATTE KORAETE.


La asistencia a la Fiesta de la Calçotada fue fantástica. Muchísima gente se paseó por el centro de Valls, y también por el mercado del calçot que había en el Paseo de la Estación. En la Plaça del Pati había muchísimo bullicio gracias a todas esas paraditas de calçots, salsas, vinos, etc. Realmente estupendo. En la siguiente web hay una pequeña galería de fotos que no te puedes perder.

triangle Galería de fotos de la Fiesta de la Calçotada

Otro detalle muy importante es la internacionalización de la Fiesta de la Calçotada. Entre los participantes, un hombre de Manchester, y también un reportero de la televisión japonesa Nippon Television, que vino acompañado de su equipo para hacer un reportaje sobre la calçotada, y que va a ser emitido en el prime-time de la televisión japonesa.

Una edición más, y un nuevo éxito de convocatoria, participación y organización. La próxima se celebrará dentro de un año: el 26 de enero de 2014.





Y ahora, la Fiesta de la Calçotada

Publicado: 12/01/2013   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Estoy nervioso. Sí, no lo voy a negar. Estoy nervioso porque pronto llega la Gran Fiesta de la Calçotada, el mayor espectáculo de Calçots del mundo. Este año, además, tenemos algunos compromisos personales que hacen que esta sea una fiesta aún más importante, aún más especial.

De entrada, este año vamos a hacer una calçotada diferente. Nos hemos propuesto hacer una calçotada vegetariana. No la hemos probado nunca, no sabemos de qué va, pero nos apetece mucho probarla, ya que algunos miembros de Calsots.com somos vegetarianos. Prometemos poner fotos de nuestro festín y colgarlas aquí. Hemos mirado el menú, y cambian la carne por unas verduras de invierno. La gracia estará en la preparación, sin duda (¿las harán con sarmientos?)

Calçots en la Parrilla

Nosotros ya tenemos todos los preparativos a punto. ¿Y tú? ¿Ya estás preparado para asistir a la Fiesta de la Calçotada de Valls?





¿Quieres ser la Reina del Calsot de 2013?

Publicado: 01/01/2013   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Al principio de esta temporada pusimos en marcha una buena iniciativa llamada La Reina del Calsot. Se trata de una promoción "diferente". La hemos preparado para poder subir fotos "de ellas", y sólo pueden ser fotos relativas a los calçots, o a las calçotadas. El premio es un pack familiar para 8 personas, y lo gana aquella foto que consiga más "Me gusta" en facebook. Fácil, ¿verdad?

En el momento de escribir este artículo, la foto de Sara de Málaga va en primera posición con 64 "Me gusta" de facebook. Si se mantiene en primera posición el próximo día 16 de marzo a las 20h, se convertirá en la Primera Reina del Calsot y se llevará el pack.

Para participar sólo tienes que subir tu foto. Mira las bases de La reina del Calsot, y sube una foto ganadora. Lo único que debes hacer es conseguir muchos "Me gusta", ya lo sabes.

RECOMENDACIÓN: El próximo día 27 de enero es la Gran Fiesta de la Calçotada de Valls. Si vas a ir, hazte una foto chula y súbela. Cuanto más original la foto, más posibilidades de obtener muchos "Me gusta" de Facebook, y por tanto más posibilidades de ganar el pack.

Encontes... ¿te animas? sonrisa





Feliz año 2013 con Calçots de Valls

Publicado: 30/12/2012   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Desde Calsots.com te deseamos una feliz Nochevieja, y un buen año 2013. Esperamos que esta crisis deje ya de notarse de una vez, y que podamos comer calçots en paz y armonía.

Brindar

¡¡¡ FELIZ AÑO 2013 !!!





Un regalo fantástico

Publicado: 17/12/2012   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Nuestro logo convertido en un llavero de fieltro gracias a Nana's Dolls.Estaba tranquilamente navegando por internet, sin un rumbo fijo, y encuentro una página muy divertida, fresca, con gancho. Se llama Nana's Dolls, y encontré unos llaveros de calçots que habían hecho con fieltro. Sonrisa al canto. ¡Qué bonito, y qué gracia! Al final había una frase que decía "Aqui os dejo mi fieltrocalçot de Valls, espero que os gustee!!", y yo ¿¿¿qué iba a decir???

Lo primero que se me ocurrió fue poner un comentario sobre lo que me parecía, y bueno, soy de impulsos, así que lo hice. Aquí está la página de nana's dolls con el llavero de fieltro.

Puse mi comentario, y al cabo de un rato Jessica (que es el nombre de una de las chicas que llevan esta página) puso otro. Mi sonrisa de nuevo, y ya está. Ahí quedó la cosa. Pero... noooooooooo, ¡¡¡ahí no quedó la cosa!!! Al cabo de unos días recibo un mail diciéndome que ya lo habían hecho! jajajaja... genial!!! Bueno, aquí os dejo la foto de "mi llavero" de calçots. ¿No es divertidísimo?

Jessica, mil gracias por este tremendo detallazo. Estamos encantados, de verdad.





La temporada de calçots empieza en noviembre

Publicado: 27/10/2012   -   2 comentarios

Nervios, ganas, llamadas telefónicas, frotarse las manos... todo esto lo provoca el inicio de la temporada de calçots el próximo mes de noviembre. ¡Lo sabemos! Nosotros también estamos así. Y es que, además, este año vendrá con un montón de nuevas sorpresas, a cuál más interesante.

En primer lugar, y para no perder la costumbre, una renovada web de calçots. El cambio es básicamente interno, pero por fuera también se verán novedades. Hemos ampliado la web, hemos creado páginas nuevas que la hacen más navegable, y también hemos añadido un nuevo producto: los sarmientos.

La Reina del CalçotTambién tendremos una sorpresa interesante, en forma de concurso. Se llama "La Reina del Calsot", y estará disponible el mismo día en que dé inicio la temporada de calçots. Este invento va a ser divertido, y lo único que podemos adelantar por el momento es que la ganadora (¡ojo, una ganadora!) se llevará un pack familiar para 8 personas.

(Para llevarte el premio sólo tienes que ser muy activa, y avisar a tus contactos, ya que tu facebook tiene que echar humo. ¡Hasta aquí puedo leer, por el momento!)

Test de calçotsY también hemos preparado un Test de calçots. Se trata de un test de sólo 14 preguntas relacionadas con los calçots, que te encantarán. Se puede repetir para que puedas comprobar dónde están los errores, si es que cometes alguno. No son preguntas difíciles, pero ... bueno, en algunas respuestas hemos sido un poco gamberros. sonrisa

Lo dicho: la temporada de calçots empieza YA, y en menos de tres meses ya tendremos la Fiesta de la Calçotada. No te despistes, y activa nuestros avisos. Te informaremos puntualmente de todo.





El espectáculo casteller más grande del mundo

Publicado: 06/10/2012   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Hoy 6 de octubre comienza en la Tarraco Arena el espectáculo casteller más grande del mundo: el Concurso de Castells. Para nosotros es una fiesta muy especial, dado que los calçots i los castells son dos de los elementos que más identifican a Valls. El momento más grande de ambas aficiones son el concurso de castells, y la fiesta de la calçotada.

Foto del concurso de castells de 2012

Este año el concurso de castells tiene muchas variantes, pero sin lugar a dudas la novedad más importante es que se celebra en dos días. En domingo, las 12 mejores colles del momento, y en sábado las colles 13ª hasta la 30ª, más las dos colles de Tarragona que no se clasificaron. La "semifinal" se prevé muy interesante, porque hay bastantes colles con el mismo nivel, y es un nivel alto.

Y en cuanto al domingo, es de suponer que el primer lugar es para los Castellers de Vilafranca, pero tanto la Colla Vella como la Colla Joves de Valls no van a dejar que se relajen. Además, hay dos colles más que quieren estar ahí: los Capgrossos de Mataró, y la Colla Jove de Tarragona. Ya veremos cómo sale...

Mañana estaré todo el día en el concurso. No retransmitiré la diada por Twitter, como acostumbro a hacer. Mañana toca disfrutar del espectáculo casteller más grande del mundo.





Los mejores restaurantes para calçotada de Valls

Publicado: 22/09/2012   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

En la página de la Fiesta de la Calçotada de Valls se ofrecen una serie de restaurantes para calçotades que son muy interesantes. Todos ellos están en el area de Valls, y prácticamente todos son ideales para hacer la calçotada después de visitar el próximo día 27 de enero de 2013 la Fiesta de la Calçotada 2013.

La idea es buena, así que no podíamos hacer otra cosa que colgar aquí todos estos restaurantes. Los hemos colgado directamente (copiar/pegar), así que si haces "Me gusta" en algunos de ellos, lo estarás haciendo en la página de la Fiesta de la Calçotada, lo cual nos parece estupendo.

Clica en la imagen para hacerla más grande
Restaurantes para calçotadas en Valls

Si has estado en alguno de los restaurantes que se muestran, no dudes en hacer click en "Me gusta" debajo de cada uno de ellos. Así haremos que sea todo mucho más social.

Y recuerda que pronto empieza la temporada de calçots. ¿Ya has activado tu aviso de inicio de temporada?





Página:   Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   Siguiente
 

En Calsots.com nos preocupamos para que puedas hacer la auténtica calçotada.