Logo de Calsots.com

El blog de Calsots.com



Y ahora, la Fiesta de la Calçotada

Publicado: 12/01/2013   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Estoy nervioso. Sí, no lo voy a negar. Estoy nervioso porque pronto llega la Gran Fiesta de la Calçotada, el mayor espectáculo de Calçots del mundo. Este año, además, tenemos algunos compromisos personales que hacen que esta sea una fiesta aún más importante, aún más especial.

De entrada, este año vamos a hacer una calçotada diferente. Nos hemos propuesto hacer una calçotada vegetariana. No la hemos probado nunca, no sabemos de qué va, pero nos apetece mucho probarla, ya que algunos miembros de Calsots.com somos vegetarianos. Prometemos poner fotos de nuestro festín y colgarlas aquí. Hemos mirado el menú, y cambian la carne por unas verduras de invierno. La gracia estará en la preparación, sin duda (¿las harán con sarmientos?)

Calçots en la Parrilla

Nosotros ya tenemos todos los preparativos a punto. ¿Y tú? ¿Ya estás preparado para asistir a la Fiesta de la Calçotada de Valls?





¿Quieres ser la Reina del Calsot de 2013?

Publicado: 01/01/2013   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Al principio de esta temporada pusimos en marcha una buena iniciativa llamada La Reina del Calsot. Se trata de una promoción "diferente". La hemos preparado para poder subir fotos "de ellas", y sólo pueden ser fotos relativas a los calçots, o a las calçotadas. El premio es un pack familiar para 8 personas, y lo gana aquella foto que consiga más "Me gusta" en facebook. Fácil, ¿verdad?

En el momento de escribir este artículo, la foto de Sara de Málaga va en primera posición con 64 "Me gusta" de facebook. Si se mantiene en primera posición el próximo día 16 de marzo a las 20h, se convertirá en la Primera Reina del Calsot y se llevará el pack.

Para participar sólo tienes que subir tu foto. Mira las bases de La reina del Calsot, y sube una foto ganadora. Lo único que debes hacer es conseguir muchos "Me gusta", ya lo sabes.

RECOMENDACIÓN: El próximo día 27 de enero es la Gran Fiesta de la Calçotada de Valls. Si vas a ir, hazte una foto chula y súbela. Cuanto más original la foto, más posibilidades de obtener muchos "Me gusta" de Facebook, y por tanto más posibilidades de ganar el pack.

Encontes... ¿te animas? sonrisa





Feliz año 2013 con Calçots de Valls

Publicado: 30/12/2012   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Desde Calsots.com te deseamos una feliz Nochevieja, y un buen año 2013. Esperamos que esta crisis deje ya de notarse de una vez, y que podamos comer calçots en paz y armonía.

Brindar

¡¡¡ FELIZ AÑO 2013 !!!





Un regalo fantástico

Publicado: 17/12/2012   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Nuestro logo convertido en un llavero de fieltro gracias a Nana's Dolls.Estaba tranquilamente navegando por internet, sin un rumbo fijo, y encuentro una página muy divertida, fresca, con gancho. Se llama Nana's Dolls, y encontré unos llaveros de calçots que habían hecho con fieltro. Sonrisa al canto. ¡Qué bonito, y qué gracia! Al final había una frase que decía "Aqui os dejo mi fieltrocalçot de Valls, espero que os gustee!!", y yo ¿¿¿qué iba a decir???

Lo primero que se me ocurrió fue poner un comentario sobre lo que me parecía, y bueno, soy de impulsos, así que lo hice. Aquí está la página de nana's dolls con el llavero de fieltro.

Puse mi comentario, y al cabo de un rato Jessica (que es el nombre de una de las chicas que llevan esta página) puso otro. Mi sonrisa de nuevo, y ya está. Ahí quedó la cosa. Pero... noooooooooo, ¡¡¡ahí no quedó la cosa!!! Al cabo de unos días recibo un mail diciéndome que ya lo habían hecho! jajajaja... genial!!! Bueno, aquí os dejo la foto de "mi llavero" de calçots. ¿No es divertidísimo?

Jessica, mil gracias por este tremendo detallazo. Estamos encantados, de verdad.





La temporada de calçots empieza en noviembre

Publicado: 27/10/2012   -   2 comentarios

Nervios, ganas, llamadas telefónicas, frotarse las manos... todo esto lo provoca el inicio de la temporada de calçots el próximo mes de noviembre. ¡Lo sabemos! Nosotros también estamos así. Y es que, además, este año vendrá con un montón de nuevas sorpresas, a cuál más interesante.

En primer lugar, y para no perder la costumbre, una renovada web de calçots. El cambio es básicamente interno, pero por fuera también se verán novedades. Hemos ampliado la web, hemos creado páginas nuevas que la hacen más navegable, y también hemos añadido un nuevo producto: los sarmientos.

La Reina del CalçotTambién tendremos una sorpresa interesante, en forma de concurso. Se llama "La Reina del Calsot", y estará disponible el mismo día en que dé inicio la temporada de calçots. Este invento va a ser divertido, y lo único que podemos adelantar por el momento es que la ganadora (¡ojo, una ganadora!) se llevará un pack familiar para 8 personas.

(Para llevarte el premio sólo tienes que ser muy activa, y avisar a tus contactos, ya que tu facebook tiene que echar humo. ¡Hasta aquí puedo leer, por el momento!)

Test de calçotsY también hemos preparado un Test de calçots. Se trata de un test de sólo 14 preguntas relacionadas con los calçots, que te encantarán. Se puede repetir para que puedas comprobar dónde están los errores, si es que cometes alguno. No son preguntas difíciles, pero ... bueno, en algunas respuestas hemos sido un poco gamberros. sonrisa

Lo dicho: la temporada de calçots empieza YA, y en menos de tres meses ya tendremos la Fiesta de la Calçotada. No te despistes, y activa nuestros avisos. Te informaremos puntualmente de todo.





El espectáculo casteller más grande del mundo

Publicado: 06/10/2012   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Hoy 6 de octubre comienza en la Tarraco Arena el espectáculo casteller más grande del mundo: el Concurso de Castells. Para nosotros es una fiesta muy especial, dado que los calçots i los castells son dos de los elementos que más identifican a Valls. El momento más grande de ambas aficiones son el concurso de castells, y la fiesta de la calçotada.

Foto del concurso de castells de 2012

Este año el concurso de castells tiene muchas variantes, pero sin lugar a dudas la novedad más importante es que se celebra en dos días. En domingo, las 12 mejores colles del momento, y en sábado las colles 13ª hasta la 30ª, más las dos colles de Tarragona que no se clasificaron. La "semifinal" se prevé muy interesante, porque hay bastantes colles con el mismo nivel, y es un nivel alto.

Y en cuanto al domingo, es de suponer que el primer lugar es para los Castellers de Vilafranca, pero tanto la Colla Vella como la Colla Joves de Valls no van a dejar que se relajen. Además, hay dos colles más que quieren estar ahí: los Capgrossos de Mataró, y la Colla Jove de Tarragona. Ya veremos cómo sale...

Mañana estaré todo el día en el concurso. No retransmitiré la diada por Twitter, como acostumbro a hacer. Mañana toca disfrutar del espectáculo casteller más grande del mundo.





Los mejores restaurantes para calçotada de Valls

Publicado: 22/09/2012   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

En la página de la Fiesta de la Calçotada de Valls se ofrecen una serie de restaurantes para calçotades que son muy interesantes. Todos ellos están en el area de Valls, y prácticamente todos son ideales para hacer la calçotada después de visitar el próximo día 27 de enero de 2013 la Fiesta de la Calçotada 2013.

La idea es buena, así que no podíamos hacer otra cosa que colgar aquí todos estos restaurantes. Los hemos colgado directamente (copiar/pegar), así que si haces "Me gusta" en algunos de ellos, lo estarás haciendo en la página de la Fiesta de la Calçotada, lo cual nos parece estupendo.

Clica en la imagen para hacerla más grande
Restaurantes para calçotadas en Valls

Si has estado en alguno de los restaurantes que se muestran, no dudes en hacer click en "Me gusta" debajo de cada uno de ellos. Así haremos que sea todo mucho más social.

Y recuerda que pronto empieza la temporada de calçots. ¿Ya has activado tu aviso de inicio de temporada?





¿Sale a cuenta plantar calçots?

Publicado: 09/08/2012   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Lo lamento mucho. Ya no vendemos cebollas de calçots.


Respuesta: SI. Realmente sale a cuenta, y sólo hay que tener en cuenta un par de detalles. En primer lugar, que vas a disfrutar mucho cultivando tus propios calçots. La satisfacción que produce poder cultivar tus propios calçots, arrancarlos de la tierra, cocerlos con tu familia o amigos, la calçotada... bueno, es indescriptible. Es lo mejor que a uno le puede pasar. ¡Y nosotros lo decimos por experiencia!

Pero ahora vamos a un punto de visto algo más objetivo. Un saco de 15 kgs, con portes incluidos, sale por casi 25 euros. En cada kilo van unas 6 cebollas, y de cada cebolla se pueden sacar (aprox.) 5 calçots. Eso da unos 450 calçots. Vamos a poner que alguna cebolla no te sale bien, y que de otras no te salen 5. Pongamos que salen 400 calçots. Sólo los calçots, a precio de tienda, serían unos 70 euros. ¿Qué? ¿Salen los números, o no?

Mira qué cebollas tenemos...

Cebolla de calçots de la temporada 2012-2013

¿A qué estás esperando? Compra YA las auténticas cebollas para hacer calçots, y cultívalas en tu huerto. Y no te olvides de enviarnos foto de tu plantación, ¡por supuesto!





La Diada de Santa Úrsula, tienes que ir

Publicado: 21/05/2012   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Según un equipo de 8 investigadores británicos, la Diada de Santa Úrsula de Valls es una de las 501 fiestas DEL MUNDO a la que uno debe asistir. El libro, titulado "501 Must-Be-There Events" y editado por Octopus Publishing Group, ha seleccionado la diada de Santa Úrsula como una de estas fiestas. Sólo hay otra fiesta catalana en este libro, y es el carnaval de Sitges.

En este blog hemos hablado a menudo de los castells, dado que un servidor formó parte de una de sus collas. Considerar la diada de Santa Úrsula como una de las 500 fiestas a las que uno debe asistir me parece muy bien. Alguien podría decir que otras diadas son más importantes, pero eso es muy subjetivo. Me parece una buena elección.

Colla Joves Colla Vella

Ya usé estas fotos en un artículo anterior que hablaba de la Fiesta Mayor de Valls del año 2010, pero me parecieron totalmente adecuadas para volverlas a usar. Además, falta poco más de un mes para volver a celebrar la Fiesta Mayor de Valls.

El artículo sale en el Diari de Tarragona enlace externo

A nosotros nos vas a encontrar en la próxima Fiesta Mayor de Valls, donde intentaremos hacer fotos de los castells para colgarlas aquí.





¡Gracias por todo!

Publicado: 05/04/2012   -   2 comentarios

Por Dios, ¡qué temporada! Ha sido fantástica, nos hemos divertido, hemos reido, hemos trabajado mucho pero disfrutando del trabajar, y también hemos tenido momentos de mucho estrés.

La principal motivación de todo este trabajo en calsots.com eres tu. Gracias a ti hemos conseguido ser lo que somos ahora. Gracias a tu confianza, a tu ilusión por las calçotadas, y al gusto por los calçots, nuestra motivación sigue como el primer día. Todo esto te lo agradecemos sinceramente.

Ahora nos tomaremos unos días de vacaciones, pero sólo es un pequeño descanso. Ya tenemos plantadas las cebollas que serán los calçots de la próxima temporada, así que no podemos abandonarlas mucho tiempo. La plantación va viento en popa y las lluvias de estos días le favorecen muchísimo. Ha caido genial, esta lluvia.

Plantación de cebollas para calçots, de calsots.com

Salsa de calçots de Fruits SPDurante el verano la tienda de calçots permanecerá cerrada, como sabes, pero este año hay una cosa muy importante a tener en cuenta: puedes comprar la salsa de calçots por internet, directamente al fabricante. Fruits SP tiene tienda virtual en la web, y envían sus productos directamente a tu casa, con transporte frigorífico.

Una última cosa antes de partir. Ten en cuenta el siguiente logo. El año que viene dará mucho que hablar.

Logo de Calçots del Montmell

Y ahora, con tu permiso... ¡¡¡VACACIONES!!!





Planto cebollas para la próxima temporada de calçots

Publicado: 11/03/2012   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Esta semana ya hemos empezado a plantar calçots. De hecho, lo que hemos hecho es plantar cebollas para calçots, ya que el calçot no es otra cosa que una cebolla especial labrada de una manera también especial.

Empezamos a plantar el viernes, seguimos durante el día de ayer, y seguiremos durante el día de hoy. Hay mucho que plantar...

Lo que hacemos ahora es plantar el plantel de cebolla. Este plantel lo traen en unas bandejas, y tenemos una máquina especial para sujetarlo durante la plantación. Estas son las bandejas, y el aspecto de cada unidad.

Bandeja de plantel de cebollas para calçots Cada unidad de la bandeja contiene 3 cebollas

Las bandejas se colocan en un soporte especial del tractor, y con una máquina las vamos plantando. Así es mucho más rápido. Este es el aspecto del tractor, y cómo se plantan con él.

El tractor con 12 bandejas de plantel de cebollas para calçots Con el tractor plantando el plantel

Y cuando te alejas un poco, y miras todo lo que queda... bufff, te entran todos los males. ¿Todo esto queda por plantar?

Todo lo que queda por plantar

Pero el plantar cebollas para calçots también da para hacer un poco de foto artística, aunque a mi no se me dé muy bien. Espero que estas tres te gusten (haz clic en cualquier foto para agrandar).

1ª foto artística de calçots 2ª foto artística de calçots 3ª foto artística de calçots

Este fin de semana no tengo fiesta, ya lo ves, pero a partir de Semana Santa me pienso meter tres días seguidos en un balneario. ¡Ya lo tenemos reservado!





Entrevista en el diario l'econòmic

Publicado: 05/02/2012   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Ya hace bastante tiempo de esta entrevista, pero por un motivo u otro, hasta hoy no había encontrado el momento de colgarla. Es una entrevista que le hicieron a "la jefa", y que salió en la contra del diario l'econòmic, del grupo de l'Avui.

La entrevista está muy bien, y la hicieron pocos días después de la Fiesta de la Calçotada de 2011 (¡ya hace casi un año!).

    Enlace a la entrevista sobre calçots a domicilio.

¿A que está bien?





Página:   Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   Siguiente
 

En Calsots.com nos preocupamos para que puedas hacer la auténtica calçotada.