Logo de Calsots.com

El blog de Calsots.com



Comprar calçots con bitcoins

Publicado: 23/11/2013   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

bitcoinYa hace algún tiempo que esto de los bitcoins se empezó a mover. En Calsots.com hemos estado dándole vueltas, y vamos a hacer algunas pruebas con los bitcoins. ¿Qué significa esto? Pues muy fácil: si quieres calçots, tienes bitcoins, y quieres hacer una prueba, nosotros estamos dispuestos a que los uses para comprarlos.

Si eres de los que tiene bitcoins ya sabrás que el precio de la moneda fluctúa. Por eso, cada semana haremos una valoración de los productos y propondremos un cambio en el Facebook de Calsots.com. Para aplicarlo a la compra que estés realizando, es necesario que nos pongamos en contacto. Si estás interesado en pagar con bitcoins, ponte en contacto con nosotros.

A día de hoy estos son los precios de los productos de la tienda:

BTC EUR BTC EUR
50 Calçots 0,0158 8,80 Pack 8-10 personas 0,0884 49,30
Salsa 500 grs 0,0107 5,95 Pack 4-5 personas 0,0524 29,20
Salsa 1500 grs 0,0271 15,10 Sarmientos 0,0147 8,20
Baberos 0,0009 0,45 2 Tejas 0,0367 20,45
Alioli 180 grs 0,0030 1,65 2 Salseras 0,0237 13,20
Cambio de Mt.Gox (22/11/2013)

Esta prueba es temporal (evidentemente). Queremos saber qué tal va, y no la implantaremos hasta que no tengamos la completa seguridad de que funciona, y esté generalmente aceptada.





Fotos artísticas de calçots

Publicado: 16/11/2013   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Hace un par de días hice unas fotos, y las colgué en la página de calçots de Facebook. Me gustaron bastante, y por lo visto también gustaron en facebook, así que decidí colgarlas aquí también.

De esta foto me encanta el 'pasillo vegetal' De esta foto me encantan las gotas de agua de las hojas de los calçots

¿Te gustan?





El viento, enemigo de los calçots

Publicado: 07/11/2013   -   2 comentarios

Estos días sopla un viento muy fuerte en nuestra zona. Esto es algo normal, y sobre todo en estas fechas, pero lo que no es tan normal es que, además, traiga un aire tan caliente.

El viento fuerte, ¿es malo para los calçots? Realmente, "malo para el calçot" no es. El problema es que el viento fuerte suele romper la hoja de los calçots, y su aspecto pierde mucho. Cuando haces un manojo de 50 calçots con las hojas rotas la verdad es que no es bonito.

Nuestros calçots en la última foto de ayer, con las hojas dañadas

Afortunadamente, en cuestión de pocos días la hoja se arregla sola y vuelve a tener el aspecto de siempre.

Ahora lo que toca es que venga el frío, pero frío de verdad. Ya está bien de tanto calor, que al calçot lo que le va es mucho frío, y sin frío no empieza la temporada de calçots.





Ya falta poco para los primeros calçots de esta temporada

Publicado: 19/10/2013   -   2 comentarios

Si, si, ya falta poco!!! Esta semana hemos calzado por última vez el campo de calçots que tenemos más avanzado, y ya falta muy poquito para tener los primeros calçots de la temporada.

Clica en la foto para agrandar

Última calzada de este campo de calçots

Este es un campo relativamente pequeño, más o menos de un jornal, y por eso lo podemos calzar con la azada. Pasamos primero el motocultor para esponjar el suelo, y luego la azada. De esta manera es más sencillo (cuesta menos). Si todo va bien, esperamos que este campo esté listo la primera o segunda semana de noviembre.

En los campos grandes, como seguro que ya sabes, pasamos con el tractor con una herramienta especial, y luego repasamos con la azada:

Toma nota: A primeros de noviembre ya tendremos calçots. O apúntate en la lista de avisos y te enviaremos un mail cuando empiece la temporada de calçots.

Apuntarme en la lista de avisos





Ya tenemos más de 2000 seguidores en Facebook

Publicado: 09/09/2013   -   2 comentarios

Clica aquí, y dale a 'Me gusta' en FacebookEn primer lugar, GRACIAS!!! Ya son más de 2000 las personas que han clicado "Me gusta" en la página de Facebook de Calsots.com, y esperamos seguir creciendo, así que si te gustan los calçots, ¿por qué no le das a "Me gusta" en nuestra página? :-D

Portada de la página de Facebook de Calsots.comEsta es la manera más rápida de estar en contacto, sin duda. En cuanto nosotros colguemos algo en la página, tú lo podrás ver en tu pantalla. Nos gusta especialmente por eso, porque no tenemos que enviar excesivos mails, ni tenemos que preocuparnos del dichoso spam (hay que ver cómo odio el spam!!!).

Por cierto... ¿qué te parece la imagen de portada de nuestra página de Facebook? Le hemos añadido un poco de ingenio para que el logo salga del espacio asignado. Es la pega que tiene un logo que no es cuadrado... jajajaja. Pero bueno, a parte de las dimensiones, a nosotros nos encanta, y por lo que sabemos, resulta muy simpático.

Bueno, ahora te dejo que tengo que intentar llegar a 3.000 seguidores. ¡Hasta pronto!





Sobre la venta y plantación de Cebollas para Calçots

Publicado: 31/08/2013   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Volvemos a estar aquí después de un parón inesperado por motivos familiares. Este año, lamentablemente, no pondremos a la venta cebollas para calçots. Las hemos tenido que plantar todas, y no hemos podido hacer ninguna excepción en cuanto a envíos a particulares.

El tiempo, además, ha sido muy apropiado para la plantación, y lo será hasta finales de septiembre, previsiblemente. Nosotros ya hemos plantado la totalidad de las cebollas, y ya están empezando a crecer. Adjunto foto de uno de los campos, el más grande de los que tenemos.

Clica en las fotos para agrandar

El campo grande ya plantado con cebollas para calçots

Hice un par de fotos con más detalle, para que se pueda apreciar la distancia a la que se plantan las cebollas unas de otras. Entre líneas hay unos 80 centímetros, y entre cebollas unos 15 o 20.

Detalle de las cebollas para calçots.  Plantamos todas las cebollas, incluso las pequeñas. Detalle de las cebollas para calçots.  ¡Esa hay que ponerla bien!

En cuestión de un mes tendremos que empezar a calzar estas cebollas. Seguro que sabes que el calçot se llama así por este procedimiento, y también sabes cómo se hace el proceso. Aun así me gustaría poner un par de enlaces para que se vea cómo se hace:

http://www.youtube.com/watch?v=yDYIeG1t7PY (Con azada)
http://www.youtube.com/watch?v=lfTPVF5qAy4 (Con tractor)

La primera calzada la haremos más o menos a principios de noviembre (o quizás a finales de octubre). Tenemos que controlar muy bien el tiempo, porque si llueve podemos retrasar toda la temporada. Hace un par de años, cuando tocaba calzar, estuvo lloviendo una semana. Después, para poder entrar con el tractor tuvimos que esperar otra semana. Al final, dos semanas de retraso. Un desastre...

No te pierdas a partir de ahora todas las novedades de la plantación. Haremos alguna prueba divertida. guiño





Ya falta menos para plantar calçots

Publicado: 29/05/2013   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

El título engaña un poco, sin duda. Lo he hecho intencionadamente, porque quiero hacer notar el avance imparable de la naturaleza. A estas alturas de año estamos esperando que aparezcan las primeras semillas de los capuchones, que ya se han abierto. En la siguiente foto se ve bien el avance de estas últimas semanas:

3 fases de la germinación de los calçots

Ahora falta que salgan las semillas, y que las sequemos. Esto llevará su tiempo. Las tendremos que proteger (con una media) porque son muy apreciadas por toda clase de animales, desde insectos hasta pájaros, pasando por caracoles. De hecho, son tan buenas que en la antigüedad se usaban de muchas maneras diferentes; por ejemplo, como condimento para el pan. Pronto te explicaremos cómo lo hacían.

Perooo, ¿estas semillas son las que darán los calçots de la próxima temporada de calçots? No, de estas semillas obtendremos los calçots de la temporada 2014-2015, ya que las vamos a plantar en diciembre, y hasta junio del año que viene no serán cebollas. Pero también eso lo explicaremos en breve.

Muchas promesas te estoy dando ya. Si quieres te podemos avisar cuando salgan nuevos artículos.

¿Quieres que enviemos los artículos a tu correo?

De momento vamos a disfrutar de la floración, porque en breve tendremos que arrancar las cebollas de este año, y eso sí que es faena.





Sara, de Málaga, la primera Reina del Calsot

Publicado: 21/04/2013   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Como ya dijimos hace unos días, ya tenemos a la primera ganadora del concurso "La Reina del Calsot" de la temporada 2012-2013. Se llama Sara Antelo, y es de Málaga.

Sara fue una de las primeras participantes en el concurso "La Reina del Calsot", y a la postre, la que acabó ganándolo. Consiguió con su foto un total de 603 "Me gusta" de facebook. ¡Todo un logro! Además, y como decían las bases del concurso, ha enviado las fotos del último festín junto con un breve comentario:

Seguir leyendo ...





Otra temporada de calçots que ha acabado

Publicado: 05/04/2013   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Ha llegado el final de la temporada de calçots, y eso ocurre "casi siempre" a estas alturas de año. Solemos decir que con la Semana Santa llega el final de la temporada, y casi siempre es así, pero el hecho que realmente confirma la llegada del final de la temporada de calçots es la aparición de las primeras "trompas".

La 'trompa' de un calçot espigado

Como ya debes saber, en Calsots.com sólo vendemos Auténticos Calçots de Valls, con Denominación de Origen IGP "Calçot de Valls". Esto nos obliga a garantizar unos mínimos niveles de calidad, y por ello, cuando el final de la temporada se acerca, cerramos la tienda virtual de calçots. Puede parecer prematuro, pero te aseguramos que no lo es en absoluto. Hacemos esto para cuidar la calidad de los calçots.

Además, el final de temporada en estas fechas es inevitable. Tanto si los has plantado en agosto, como si los has plantado en noviembre, en cuanto llega el calor los calçots se espigan. Tardará una semana más o una semana menos, pero ahora es el tiempo de germinar... y simplemente no se puede evitar. Si eres de los que conoces los calçots hace tiempo, sabrás de lo que hablamos. Si eres un amante ocasional de los calçots, créenos: en cuanto se espigan de verdad, ya no es lo mismo.

Y si te ha cogido el final de la temporada de calçots por sorpresa, no dudes en activar los avisos de calçots por mail. Te avisaremos de todo lo importante que se cuece en este mundillo.

¡Hasta la próxima temporada!





Ya tenemos a "La Reina del Calsot"

Publicado: 16/03/2013   -   2 comentarios

El concurso "La Reina del Calsot" ha finalizado, y ya tenemos a la primera ganadora, la primera "Reina del Calsot". Se trata de Sara, de Málaga, que ha conseguido un total de 603 "Me gusta" de Facebook. Esta es su foto:

Sara es de las primeras participantes del concurso, y la que a la postre más "Me gusta" de facebook consiguió.

¡Felicidades, Sara! Esperamos verte en la edición de la próxima temporada.

Este concurso surgió como una idea divertida, ya que prácticamente todas las fotos que recibíamos de nuestros clientes eran de hombres. Después de comentarlo durante una calçotada, decidimos que era posible montar un concurso de fotos de mujeres, en el que ganara aquella que más "Me gusta" consiguiera en facebook. De esta manera, vía facebook, animábamos a otras muchas mujeres a participar. Y lo hemos conseguido, aunque sólo a medias, ya que querríamos haber tenido muchísimas más participantes.

En la próxima edición, si tú quieres participar, también puedes hacerlo. Sólo tienes que dejar tu correo en la web del concurso, y cuando vuelva a empezar (más o menos a mediados de noviembre) recibirás un mail de aviso.

¡Te esperamos!





Hemos cambiado de transportista

Publicado: 09/03/2013   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Esta temporada pusimos en marcha un servicio de entrega de 48h con el ánimo de mejorar los precios de las calçotadas que enviamos. El precio de los envíos en 24 horas era alto, y este servicio de 48 horas parecía ser una buena solución, dada la reputación de Tourline Express.

Sin embargo, la verdad es que los envíos de 48 horas de Tourline Cargo resultaron ser un auténtico desastre. En cuanto aparecieron las primeras incidencias nos pusimos en guardia, e inmediamente empezamos a buscar alternativas. A pesar de todos los problemas, nadie se ha quedado sin calçots. Y lo que Isabel y yo hemos sufrido para que eso sea así no tiene nombre.

Finalmente, y con mucha satisfacción, hoy hemos puesto en marcha el nuevo sistema de envío con dos nuevas empresas: Qualys 360 y Zeleris.

Qualys 360         Zeleris

En la negociación con estas empresas ha pesado mucho nuestro volumen de envíos. Precisamente por este motivo, nuestro volumen de envíos, hemos hecho pruebas antes de arrancar todo esto, y ahora, aunque falte poco para el final de la temporada de calçots, lo ponemos en marcha. Vale más hacerlo ahora, que tener más problemas con los envíos de 48 horas. ¡¡¡Imagínate que un día te quedas sin calçots!!!

También somos conscientes de que ninguna empresa de transportes es perfecta. Somos plenamente conscientes de que seguirá habiendo alguna que otra incidencia. Sin embargo, hoy por hoy la relación entre el precio y el servicio que ofrecen estas dos empresas es el mejor. Nosotros ya hemos tomado la decisión.

Estamos convencidos de que todo irá bien. Ya nos lo confirmarás.





La Televisión Japonesa en la Fiesta de la Calçotada de Valls

Publicado: 03/03/2013   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

El pasado día 27 de enero se celebró la Gran Fiesta de la Calçotada en Valls, y contó con la presencia de un equipo de reporteros de la televisión japonesa Nippon Television. Hicieron un extenso reportaje que se emitió el pasado día 20 de febrero en Japón, y que por fin podemos publicar.

El programa que grabó la fiesta de la calçotada se llama "Waratte Koraete", y muestra las costumbres, gastronomía, etc. de determinadas zonas del mundo al público japonés. La verdad es que el programa está muy bien y, a pesar de que no entendemos nada de japonés, queda claro que se hace un buen trabajo de difusión de la cultura del calçot. En el video adjunto, el tema de la Fiesta de la Calçotada va del minuto 3 y pico, hasta el 19.

Ya veis que ha sido un gran trabajo de este programa. Esperamos que os guste mucho.





Página:   Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   Siguiente
 

En Calsots.com nos preocupamos para que puedas hacer la auténtica calçotada.