Logo de Calsots.com

El blog de Calsots.com



Comentarios de la temporada de calçots 2014-2015

Publicado: 13/12/2015   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Durante la temporada de calçots vamos muy liados, ya sabes. Los comentarios que nos llegan los veo, pero no tengo tiempo material para colgarlos. Pues ahora ya he conseguido colgar bastantes comentarios de la temporada pasada y aquí adjunto algunos ejemplos:

comillasHola: la calsotada fué magnifica, supertiernos y sabrosos, la salsa tambien muy buena, nos lo pasamos genial. Seguro que repetiremos. Oscar muchas gracias por todo Un abrazo
comillas¡¡¡¡¡ impresionante ¡!!! Dia con nieve en la Pedriza (Sierra de Madrid) compartiendo con amigos que no lo habían probado nunca y alucinaron. Estupendos producto y hechos con todo el cariño. ¡¡¡¡EN 15 DIAS REPETIMOS!!!! ¡¡¡¡VISCA VALLS!!!! Y SUS CALSOTS. Gracias, Oscar.
comillasEs la tercera vez que os pedimos calsots y volvéis a hacerlo muy bien. La gestión del pedido, la atención telefónica a las dudas que surgen, el cumplimiento de los plazos (tan importante en este tipo de servicio), la calidad del producto y su empaquetado, etc, todo ha salido muy bien. Parece difícil disfrutar de una calsotada en Madrid, pero gracias a vosotros es bien sencillo. Hasta la próxima, que seguro es con vosotros de nuevo.
comillasLa calçotada ha sido un éxito. A pesar del temporal de lluvia, viento y frío extremo en el norte, ahí estuvimos como campeones con una lona en la terraza preparando los calcots en la barbacoa. El envío llegó rapidísimo. La información sobre cómo guardarlos, cocinarlos y todo también perfecto. Y los calçots exquisitos. Muchas gracias por todo. El año que viene repetimos seguro.

Este año tenemos algo de ayuda para estos temas, así que es de prever que consigamos colgarlos a medida que vayan llegando.

De momento ya he incorporado un comentario de esta temporada. sonrisa

Hasta pronto.





Versión móvil de Calsots.com

Publicado: 07/12/2015   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Si eres de los que accede a nuestra web con el móvil ya lo habrás notado: ¡tenemos una versión para móviles!

Es un proyecto al que nos ha obligado Google, por supuesto. En su día dijo que las webs tenían que tener versión móvil y mira, como para no hacerle caso a Google. sonrisa

Hemos sufrido mucho para conseguir los efectos deseados en las páginas, pero al final ha quedado una web muy bien hecha. Te invito a navegar por ella desde el móvil. Entra en la web normal "www.calsots.com" desde tu móvil, y automáticamente serás redirigido a la versión adaptada al móvil. Adjunto algunas imágenes de esta nueva versión:

Pantalla de inicio de la versión móvil de Calsots.com Tienda de calçots en la versión móvil de Calsots.com

Página de producto de la versión móvil de Calsots.com Cesta de la compra en la versión móvil de Calsots.com

Si eres un habitual de Amazon habrás podido comprobar también que el proceso de compra es bastante parecido, por no decir igual. Hemos considerado que Amazon es el referente en la compra online y, con esta premisa, hemos querido mantener nuestro proceso de compra pero intentando parecernos a ellos.

Además, lo más complicado en este desarrollo ha sido precisamente eso: el proceso de compra. Algo tan trivial en el ordenador se vuelve complicadísimo en el móvil, donde el tamaño de la pantalla es muy reducido. Es posible que en algunos móviles no se acabe de ver bien, pero hemos probado en muchos dispositivos diferentes, tanto Android como iOs, y en todos ellos la visualización ha sido la que buscábamos.

En cuanto a las tablets, hemos decidido que se vea la misma versión que en el ordenador de sobremesa. Nunca nos dio problemas y su pantalla es lo suficientemente grande como para no comprometer un diseño que ya funciona.

Por qué una versión móvil de la web

Son muchos los motivos que justifican una versión móvil, y no es sólo porque lo diga Google (¡aunque seguro que tiene razón!). El primero es, sin duda, las visitas que tenemos desde dispositivos móviles. Según nuestras estadísticas, un 48% de los usuarios de nuestra web acceden desde un móvil, un 42% desde un PC y un 10% desde una tablet. Hacemos caso de la tendencia, ¿verdad? Un 58% de nuestros usuarios acceden desde un dispositivo que no es un PC. No podemos pasarlo por alto...

Otro motivo es que nuestra versión para ordenadores resulta muy poco usable en un móvil. En tablets funciona sin problema, pero en un móvil es bastante más complicado. Había que arreglar eso.

Y otro motivo muy importante es que esto no es un hecho puntual. Esto es la tendencia general en el mundo. Lo hacemos todo desde el móvil, y cada vez más, así que hay que seguir esta estela. sonrisa

Tengo que decir que estamos súper orgullosos de esta nueva versión. Esperamos que te guste y que te sirva para tus pedidos cuando no estés delante del ordenador, y por supuesto nos encantaría saber tu opinión.

Cuéntanos... ¿qué te parece esta nueva versión?





Empieza la temporada de calçots 2015-2016

Publicado: 02/12/2015   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Como ya debes saber, la temporada de calçots va de noviembre a abril. Esto es así "casi" siempre, siendo rara la excepción. El año pasado, por ejemplo, tuvimos que empezar en diciembre por culpa de las lluvias y el calor, pero no es en absoluto normal.

Este vez, sin embargo, la temporada de calçots 2015-2016 no se ha retrasado y como ya debes saber, ha empezado con sorpresa. Como dije en el anterior artículo, la novedad de este año es que hemos servido los calçots de la película "Ocho apellidos catalanes" que se estrenó el día 20 de noviembre. ¡Qué gran sensación ver tu nombre en los créditos!

Calsots.com en los créditos de la película Ocho apellidos catalanes

Y como que ya ha empezado, nosotros ya hemos hecho la primera calçotada. Fue el domingo pasado y salió alguna que otra foto chula. Adjunto un par de ellas. (recuerda que no somos fotógrafos, ¿eh?)

La primera calçotada de la temporada de calçots 2015-2016

La primera calçotada de la temporada de calçots 2015-2016

También tengo que decir que hicimos muchos más de la cuenta, porque esta vez queremos hacer recetas con calçots de nuestro libro. Hay algunas que... ufff, geniales.

Y por último, nada más empezar la temporada de calçots 2015-2016 hemos recibido un comentario genial que ya he colgado en la web. Muchas gracias por eso, ¡de verdad! Nos encanta saber cómo ha ido todo. sonrisa

En breve publicaré otro artículo, que ya estoy impaciente por decir algo de lo que estoy muy orgulloso. Vaaaa... una pista: tiene que ver con el móvil.

¡Hasta pronto!





Ocho apellidos catalanes y la calçotada

Publicado: 20/11/2015   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Se estrena "Ocho apellidos catalanes", la secuela de Ocho apellidos vascos que tanto dio que hablar y tanto éxito cosechó en taquilla. Y nosotros estamos especialmente contentos porque en ella se hace una calçotada...... ¡CON NUESTROS CALÇOTS!

La película se estrena hoy 20 de noviembre y según la crítica te vas a partir de risa como con la anterior. Seguro que no estará exenta de polémica, pero ya digo ahora que nosotros no vamos a entrar.

Ocho apellidos catalanes y la calçotada

En la película se hace una calçotada, sí. Se pusieron en contacto con nosotros y pudimos servir los calçots y también la salsa y los baberos para calçotada. No pudimos enviar los baberos con nuestro logo (obviamente) así que tuvimos que enviar unos baberos genéricos. Ahí va una imagen:

En ocho apellidos catalanes hacen una calçotada

Seguir leyendo ...





Por Santa Úrsula, castells de 10!

Publicado: 26/10/2015   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Si sigues este blog ya sabes que soy un gran amante de los castells, y sabrás también que Santa Úrsula es la jornada de castells más importante para las dos colles de Valls.

Esta temporada ha sido espectacular para la Colla Vella, y no tanto para la Colla Joves, aunque lo cierto es que esta última ha tenido una progresión bastante importante. Las lesiones del inicio de temporada les ha hecho replantearse muchas estructuras y les ha resultado muy complicado. Aún así han llegado a Santa Úrsula con una potencia increíble.

El programa de ambas colles era muy ambicioso. Terriblemente ambicioso. Era este:

Colla Vella: 3d10fm, 4d9, 2d8, pd8fm
Colla Joves: 2d9fm, 3d10fm, 5d9f

Recuerda que puedes ver una breve explicación de la nomenclatura castellera en esta página.

Este año, además, antes de la diada de Santa Úrsula se ha producido un hecho que ha generado una cierta polémica. La Colla Vella hizo un ensayo de su 3 de 10 en la plaza del Blat, pero no habían pedido permiso al ayuntamiento. Este ha abierto expediente y estamos a la espera de si sanciona o no a la Colla. Personalmente creo que no serán sancionados, y opino que sería bueno que todos los implicados volvieran a reunirse para tratar de crear un protocolo casteller como en Tarragona. No profundizo en este tema porque lo que me interesa es comentar la diada de Santa Úrsula. Sobre este ensayo en concreto podemos comentar en otros foros, o incluso en los comentarios, al final del artículo.

Resultado de la diada de Santa Úrsula

Finalmente el resultado de la gran diada ha sido este:

Diada/jornada de Santa Úrsula
Colla Vella 3d10fmc, 4d9, 2d8c, pd7f
Colla Joves i3d10fm, i3d10fm, 3d9f, 2d9fm

Seguir leyendo ...





¿Por qué es tan importante el sarmiento?

Publicado: 05/10/2015   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Estoy convencido de que habrás oído más de una vez que los calçots se tienen que asar con sarmientos de pura cepa. Y no es ninguna tontería, puesto que los sarmientos tienen unas características fantásticas para el tipo de cocción que quieren los calçots. Es, simplemente, perfecto.

La rama de la vid, el sarmiento, recibe también otros nombres: en Catalunya se puede decir "sarment", aunque también hay quien se refiere a esta leña como "vergues" o "redoltes", dependiendo de la comarca. Se caracteriza por tener una llama intensa y con un enorme poder calorífico, aunque por contra su llama dure menos que la de otras leñas.

Se usan sarmientos incluso para hacer paellas; y aunque la llama no toca directamente el arroz o el caldo, es capaz de transferir un sabor especial al plato. La brasa de los sarmientos también confiere a las carnes un toque muy especial.

El sarmiento de pura cepa y los calçots

En el caso de los calçots, los sarmientos son sencillamente el mejor complemento. Repasemos los beneficios:

  • Encender el sarmiento es sencillo y muy rápido.
  • La llama toca directamente el calçot, con lo que la transferencia de sabor es directa.
  • El golpe de calor que recibe el calçot es muy intenso, lo cual hace que su cocción sea perfecta (compara unos calçots hechos así, y otros hechos al horno).
  • La llama dura lo suficiente como para asar una parrilla. Dado que prende muy rápido, con sólo echar más sarmientos encima de las brasas volvemos a tener fuego.
  • Es un producto barato y fácil de obtener. También puedes encontrarlo triturado en ferreterías y grandes almacenes.

Sarmiento en fajos durante la Fiesta de la Calçotada Llama de sarmiento asando calçots

Seguir leyendo ...





Ya acabamos de plantar calçots para la temporada 2015-2016

Publicado: 23/09/2015   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Lo dice el título: ya hemos acabado de plantar calçots para la temporada de calçots 2015-2016. ¿Todos? No, lo cierto es que todos no están plantados. Como ya había explicado tiempo atrás, nos guardamos cebollas para poder plantar más calçots algo más adelante. De esta manera escalonamos la plantación y podemos obtener calçots durante toda la temporada.

Como cada año, suponiendo que todo vaya bien podremos empezar a sacarlos a principios de noviembre. Ya sabes que esto es algo que no podemos asegurar porque depende de la climatología. Sin embargo, este año hay una novedad: el día 5 de noviembre se estrena una película en la que se usan nuestros calçots. Vamos a ver qué tal sale y ya te contamos.

Plantar calçots con tractor

Aquí unas imágenes de la plantación de calçots de este año.

plantar calçots de la temporada 2015-2016 - imagen 1 plantar calçots de la temporada 2015-2016 - imagen 2

Seguir leyendo ...





¿Se puede congelar salsa de calçots?

Publicado: 21/01/2015   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

La salsa para calçots es una de aquellas salsas que combina bien con casi todo. Nosotros la usamos también en el verano, puesto que queda de fábula con cualquier otro plato, o para barbacoas, por ejemplo. La auténtica receta de la salsa de calçots de Valls, sin embargo, sale algo cara porque algunos ingredientes lo son. Por eso es muy normal que se quiera congelar salsa de calçots al principio de la temporada, para luego gastarla poco a poco.

Como ya sabes, ciertas cosas no se pueden congelar por los cambios que sufre el producto. La salsa de calçots, sin embargo, sí que se puede congelar.

Qué ocurre cuando quieres congelar salsa de calçots

Por congelar salsa para calçots no pasa nada, óbviamente, pero debes saber una cosa: cuando la descongeles vas a ver que el aceite de la salsa se separa del resto, y queda algo rara. Te parecerá que la salsa se ha cortado, pero no es así. Sólo se ha separado un poco del aceite.

La salsa de calçots acabada de descongelar

Para arreglar este problema sólo es necesario volver a pasar la salsa por la batidora. No le eches ningún ingrediente más, ni le quites un poco de aceite. Sólo se trata de juntar todo de nuevo.

Seguir leyendo ...





Tomas falsas de los últimos dos vídeos

Publicado: 17/01/2015   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Hemos colgado ya dos vídeos de calçots nuevos en nuestra web (ver apartado de vídeos de calçots). El cambio de los vídeos actuales es evidente, más que nada porque no los he hecho yo, sino un profesional (www.sergiobakker.com/). En estos dos vídeos he explicado cómo se hace una calçotada, y lo he hecho en plan serio. Peeeero... no todo sale bien a la primera. sonrisa

He comentado en facebook que iba a colgar este vídeo, porque cuando lo ví por primera vez me reí muchísimo. El cámara me dijo: no lo cuelgues, ¿eh? Pero no, ni caso. Lo cuelgo porque es divertidísimo.

Aquí están mis propias "tomas falsas":

Video - Tomas falsas de cómo hacer una calçotada

Si te ha gustado, sobre todo, ¡COMPÁRTELO!





En menos de dos semanas es la Fiesta de la Calçotada 2015

Publicado: 13/01/2015   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Ya han pasado las fiestas, y ahora empezamos a hablar del tema más importante en este mundillo de los calçots: en menos de dos semanas se celebra la Gran Fiesta de la Calçotada 2015 en Valls.

Qué ver en la Fiesta de la Calçotada 2015

En esta fiesta de los calçots hay 4 partes claramente diferenciadas que tienes que ver. Las voy detallando en el orden que mejor va para verlo todo.

Concurso de productores y de salsa de calçots

Es el concurso que más me gusta a mi, pero debo admitir que no es el concurso que más gente atrae. Los productores de calçots de la IGP Calçot de Valls traen un manojo de 50 calçots y dos manojos de 25 calçots al concurso, y un jurado experto, formado por un técnico independiente, un restaurador y un agricultor, deciden qué calçots son los que más se acercan a la perfección. Tienen en cuenta la presentación, el calibre, el largo, etc. Da gusto ver esos manojos expuestos en la Plaza del Blat.

Unos manojos de calçots con su etiqueta. Son los ganadores del concurso de 2011

Seguir leyendo ...





El afamado chef Sergi Roca sólo quiere los calçots de Calsots.com

Publicado: 27/12/2014   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

El afamado Chef Sergi Roca, poseedor de 12 estrellas Michelin, recomienda (y usa en sus restaurantes) los calçots de Calsots.com, y estamos súper-orgullosos de ello. Conocimos a Sergi Roca hace menos de un año, y le invitamos a nuestras tierras. Le mostramos el método tradicional de cultivo de los calçots de Valls, y le encantó. El mismo Sergi nos pidió entonces hacer una selección especial de nuestros calçots para sus restaurantes. Hicimos un par de pruebas, y conseguimos separar en una pequeña parcela de tierra lo que él llama "La esencia del calçot".

12 Estrellas Michelin - Sergi Roca

Sergi Roca ha sido considerado en la última guía Michelin como "El Mozart de los fogones", por sus composiciones increíbles y la armonía conseguida. El primer plato que ha elaborado con nuestros calçots es un calçot en wok sobre lecho reducido de romesco, a la Royale (rodeado de algunas carnes cortadas en trocitos muy pequeños y flambeadas en cognac). Simplemente genial.

Ponte en mi lugar. Yo soy de los que hace calçots en tempura cuando vienen amigos a casa a cenar, y lo hago como un gran plato elaborado (y gusta mucho!). Y le pongo salsa de calçots normal, no un "lecho reducido de romesco". Cuando un cocinero de la talla de Sergi Roca te dice que hace un plato así... ¿qué haces? Supongo que lo mismo que yo: mirar con cara de poker, y esperar que no se dé cuenta de que no entiendes nada. Lo malo es, precisamente, que esa cara "le dice a gritos" a la otra persona que no tienes ni idea de lo que te está contando. En fin...

Desde aquí sólo podemos decir que estamos super-orgullosos de ser los proveedores de Sergi Roca, y de que le gusten tanto nuestros calçots. Tenemos un nuevo amigo, y en el futuro iremos añadiendo sus creaciones a nuestra página.

De su primera creación, calçot en wok sobre lecho reducido de romesco, a la Royale, recibiremos fotos mañana, y mañana mismo las publicaré aqui.





Os deseamos felices fiestas desde Calsots.com

Publicado: 24/12/2014   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Llevamos demasiado tiempo deseando que esta situación de crisis se acabe, y a veces ya se pierde incluso la confianza, pero con estas fiestas la ilusión suele volver a aparecer, y volvemos a creer que es posible. Nosotros lo creemos. Nosotros hemos adornado nuestra casa, y queremos compartir esta ilusión con vosotros. Vamos a abrir una botella de cava y a brindar por todos.

Felicitación de Navidad de 2014

En Calsots.com queremos que el 2015 sea un año mucho mejor que el anterior. Que sea el año de consolidación de esta aventura que empezó como si fuera un juego, y que ahora es nuestra vida. Que sea el año de bienvenida de algo mucho mejor, por lo que no dejaremos de trabajar. Vamos a seguir haciendo lo que nos gusta, y esperamos seguir gustándote a tí también.

Estos días estaremos por aquí. Nos tomaremos unos días de relax, pero no iremos de vacaciones. Los calçots piden mucha atención. Sí que haremos mucha más vida social que de costumbre, y por supuesto también haremos las comidas y cenas típicas. ¡¡¡Y el cava que no deje de correr!!!

Amigos: Nuestros mejores deseos para estas fiestas, y para el nuevo año.





Página:   Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   Siguiente
 

En Calsots.com nos preocupamos para que puedas hacer la auténtica calçotada.