Logo de Calsots.com

El blog de Calsots.com



Resumen de la fiesta de la calçotada 2016

Publicado: 31/01/2016   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Hoy se ha celebrado la gran Fiesta de la Calçotada de Valls 2016. Esta era la 35ª edición de la Fiesta de la Calçotada y tengo que decir que cada año es mejor. Ha sido una maravilla y nos lo hemos pasado en grande.

Hace unos días publiqué un artículo sobre cómo y qué visitar en la fiesta de la calçotada, y nosotros hemos seguido el recorrido que proponíamos. Voy a repasar un poco lo que ha dado de sí esta edición según este recorrido.

El recorrido por la Fiesta de la Calçotada

En primer lugar, y en el concurso de productores de la Fiesta de la Calçotada 2016, los ganadores han sido los hermanos Jordi y Daniel Rovira, de Torredembarra, con unos calçots preciosos (ver foto). Estaba reñido, y hay que admitir que el jurado cada año lo tiene más complicado, pero yo también considero que han sido justos vencedores. Además, este año también han ganado el concurso de la mota más grande.

Los calçots de Valls ganadores de la Fiesta de la Calçotada 2016

El concurso de salsa de calçots lo ganó Montserrat Vila, de Valls. No puedo poner foto de la salsa ganadora, pero sí de la demostración de cómo se elabora.

Elaboración de la salsa de calçots durante la Fiesta de la Calçotada 2016

Seguir leyendo ...





La fiesta de la calçotada es el proximo domingo

Publicado: 26/01/2016   -   2 comentarios

Cartel de la Fiesta de la Calçotada 2016Este domingo se celebra la Gran Fiesta de la Calçotada 2016 en Valls. Calçots, salsa, sarmientos, el olor típico de los calçots asándose... todo un festival de los calçots. Creo que todo el mundo debería visitar la Fiesta de la Calçotada alguna vez. El ambiente que se respira es muy especial.

En mi último artículo sobre la Fiesta de la Calçotada escribí el orden que había que seguir para visitar toda la fiesta de forma ordenada. Sólo es una recomendación, por supuesto. Nosotros seguiremos este orden, como siempre, aunque tendremos que hacer altos en el camino para saludar a mucho amigos que participan como voluntarios.

Lo más llamativo de la Fiesta de la Calçotada es el concurso de comer calçots. Ver cómo comen calçots durante 45 minutos es bastante espectacular y este año, además, vuelve el ganador de concursos anteriores, Adrià Weghrzyn (espero haber escrito bien su nombre). Un cambio de normativa hizo que el año pasado no pudiera participar.

Si vas a Valls también encontrarás otros actos. Hay una concentración de "2 caballos", el mítico Citroen, y un mercado del calçot (aunque hay paraditas con cosas que no tienen nada que ver con calçots). Encontrarás productores que vendan sus calçots, podrás comprar salsa, degustaciones de vino, etc. Muy completo, de verdad.

Nosotros estaremos todo el día en Valls, y estaría muy bien saludarte si vienes. ¡Avísanos!

Nos vemos en la Fiesta de la Calçotada de Valls!





La temporada de calçots empieza en enero: ¿verdadero o falso?

Publicado: 18/01/2016   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Cada año escucho el mismo comentario cuando se inicia la temporada de calçots: "la temporada de calçots empieza cada año un poco antes". ¿Lo has oido alguna vez? Yo lo he oido muchas veces, en serio. Y mi respuesta es siempre la misma: "No, la temporada de calçots siempre empieza igual y acaba igual". Estoy de acuerdo en que hay que matizar en esta afirmación, pero a grandes rasgos es así.

Cada año la temporada de calçots empieza en noviembre y acaba en abril. Lo que decía antes, los matices, tienen que ver con la meteorología, plagas o situaciones sobrevenidas. Por ejemplo, en climas muy fríos los calçots salen más tarde y aguantan también un poco más. En climas más cálidos, al revés. ¿Significa eso que podemos encontrar calçots en octubre y en mayo? Sí, los podemos encontrar, está claro, pero son pocos. Otro ejemplo: algunos años empieza más tarde porque llueve mucho y no podemos calzar a tiempo o incluso recogerlos. Esto fue lo que ocurrió el año pasado, y no pudimos empezar la temporada hasta el mes de diciembre.

¿Y la temporada de calçots de la IGP?

Logo IGP Calçot de VallsLa temporada de los calçots amparados por la IGP Calçot de Valls empieza y acaba exactamente igual: de noviembre a abril. Además, en este caso el reglamento de la IGP dice que no se puede vender ningún calçot con la etiqueta identificativa de la IGP antes de noviembre. Esto es normal, puesto que antes de noviembre es muy difícil que tenga las medidas que exige la IGP.

Seguir leyendo ...





Pan de Calçots, una receta para triunfar como cocinero

Publicado: 07/01/2016   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Hemos publicado una nueva receta en nuestra web. Se trata del Pan de Calçots, una receta que nos ha preparado Anna Maria Buxó de Eathealthyandenjoy.com. Ella lo ha publicado en su blog bajo el nombre "Pan Rústico de Calçots".

Pan de calçots, en recetas con calçots

Se trata de una receta muy sencilla, y con una particularidad que algunos agradecerán mucho: ¡es apta para celíacos! Además, en breve publicaremos una receta de salsa de calçots sin gluten, que muchos nos habéis pedido.

Cuándo comer este Pan de Calçots

Está claro que tienes que tener unos cuántos calçots ya cocinados para poder hacer esta receta, y no te lo voy a esconder: lo suyo es hacerla con calçots asados con sarmientos porque los calçots sabrán a calçotada, y esa es la gracia. Si los haces al horno no te quedará igual.

Seguir leyendo ...





¡Feliz año nuevo! ¡Felices fiestas!

Publicado: 31/12/2015   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Empieza una nueva temporada y al cabo de pocas semanas ya nos vemos en fiestas. Uno piensa en lo que ha conseguido, en lo que está por venir, en aquellos que ya no están con nosotros... pero estas fiestas siempre llenan de ilusión. Volvemos a creer. Como cada año hemos adornado nuestra casa y hemos cometido algún exceso. Siempre lo hacemos. Pero sobre todas las cosas, hemos brindado y vamos a volver a brindar. Brindaremos por vosotros, por nosotros, y por todo lo que queremos conseguir.

Felices fiestas y próspero año nuevo de Calsots.com

El año que ahora acaba fue duro para muchos, también para nosotros por la pérdida de seres queridos. Nuestro deseo es que el 2016 sea un año fantástico, que podamos recordar con ilusión y que sea motivador. Esto que hacemos nos gusta, y vamos a hacer lo posible para que sea todavía mejor que ahora. Vamos a conseguirlo.

En cuanto a los envíos de estos días, ya sabemos que serán pocos y en fechas especiales. Los días festivos nos obligan. Nosotros también lo aprovecharemos para tomarnos las cosas con algo más de tranquilidad. Pero todo vuelve a la normalidad a partir de la segunda semana de enero. Estaremos todos al pie del cañón con más fuerza que nunca. Y brindaremos. ¡Brindaremos por todo!

Nuestros mejores deseos para estas fiestas, amigos.





La fiesta de la Calçotada 2016 se prepara

Publicado: 25/12/2015   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Ahora estamos celebrando las fiestas de Navidad, y aprovecho para felicitarte las fiestas en nombre de todo el equipo de Calsots.com. El artículo de hoy, sin embargo, va de otra fiesta que ya hace bastantes semanas que se está organizando: La Gran Fiesta de la Calçotada 2016 que celebraremos en Valls a finales de enero.

La Fiesta de la Calçotada 2016 en detalle

Cartel de la Fiesta de la Calçotada 2016Si lees este blog de calçots sabrás que la fiesta de la calçotada tiene cuatro componentes claramente diferenciados. Como ya expliqué en otra ocasión, podríamos hacer la visita sabiendo qué tenemos que ver, en qué orden, y dónde.

Seguir leyendo ...





Regala recetas con calçots para estas fiestas

Publicado: 19/12/2015   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

El año pasado acabamos con la elaboración de nuestro libro de recetas con calçots y este año, con el inicio de la temporada de calçots, he creído oportuno escribir un artículo en el blog. Estas fiestas resultan de lo más adecuado para regalar un libro de recetas, y este en concreto, de recetas con calçots, resulta además un regalo muy original.

Está hecho en PDF, es decir, no es como los libros electrónicos que sólo puedes leer en el reader. Este podrás leerlo en el reader, y también en el PC o en la tablet. Incluso en el móvil, aunque eso es algo más incómodo por el tamaño de la pantalla.

Todas las recetas del libro están hechas por dos de nuestras clientas que se ofrecieron para hacerlas. Nos pareció una idea genial y el resultado es este libro. Creemos que está muy equilibrado en cuanto a dificultad y variedad.

Recetas con calçots para todo tipo de platos

El libro está dividido en cuatro grandes apartados: dulces, carnes, pescados y mariscos y otros ingredientes. Hay recetas sencillitas y también las hay con algo más de dificultad. Las hay para postres, para primeros platos y también como plato principal. La verdad es que nos gusta mucho cómo ha quedado.

Si clicas en la portada irás a la página del libro de recetas con calçots de nuestra tienda.

Portada del libro de recetas con calçots de Calsots.com

Seguir leyendo ...





Comentarios de la temporada de calçots 2014-2015

Publicado: 13/12/2015   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Durante la temporada de calçots vamos muy liados, ya sabes. Los comentarios que nos llegan los veo, pero no tengo tiempo material para colgarlos. Pues ahora ya he conseguido colgar bastantes comentarios de la temporada pasada y aquí adjunto algunos ejemplos:

comillasHola: la calsotada fué magnifica, supertiernos y sabrosos, la salsa tambien muy buena, nos lo pasamos genial. Seguro que repetiremos. Oscar muchas gracias por todo Un abrazo
comillas¡¡¡¡¡ impresionante ¡!!! Dia con nieve en la Pedriza (Sierra de Madrid) compartiendo con amigos que no lo habían probado nunca y alucinaron. Estupendos producto y hechos con todo el cariño. ¡¡¡¡EN 15 DIAS REPETIMOS!!!! ¡¡¡¡VISCA VALLS!!!! Y SUS CALSOTS. Gracias, Oscar.
comillasEs la tercera vez que os pedimos calsots y volvéis a hacerlo muy bien. La gestión del pedido, la atención telefónica a las dudas que surgen, el cumplimiento de los plazos (tan importante en este tipo de servicio), la calidad del producto y su empaquetado, etc, todo ha salido muy bien. Parece difícil disfrutar de una calsotada en Madrid, pero gracias a vosotros es bien sencillo. Hasta la próxima, que seguro es con vosotros de nuevo.
comillasLa calçotada ha sido un éxito. A pesar del temporal de lluvia, viento y frío extremo en el norte, ahí estuvimos como campeones con una lona en la terraza preparando los calcots en la barbacoa. El envío llegó rapidísimo. La información sobre cómo guardarlos, cocinarlos y todo también perfecto. Y los calçots exquisitos. Muchas gracias por todo. El año que viene repetimos seguro.

Este año tenemos algo de ayuda para estos temas, así que es de prever que consigamos colgarlos a medida que vayan llegando.

De momento ya he incorporado un comentario de esta temporada. sonrisa

Hasta pronto.





Versión móvil de Calsots.com

Publicado: 07/12/2015   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Si eres de los que accede a nuestra web con el móvil ya lo habrás notado: ¡tenemos una versión para móviles!

Es un proyecto al que nos ha obligado Google, por supuesto. En su día dijo que las webs tenían que tener versión móvil y mira, como para no hacerle caso a Google. sonrisa

Hemos sufrido mucho para conseguir los efectos deseados en las páginas, pero al final ha quedado una web muy bien hecha. Te invito a navegar por ella desde el móvil. Entra en la web normal "www.calsots.com" desde tu móvil, y automáticamente serás redirigido a la versión adaptada al móvil. Adjunto algunas imágenes de esta nueva versión:

Pantalla de inicio de la versión móvil de Calsots.com Tienda de calçots en la versión móvil de Calsots.com

Página de producto de la versión móvil de Calsots.com Cesta de la compra en la versión móvil de Calsots.com

Si eres un habitual de Amazon habrás podido comprobar también que el proceso de compra es bastante parecido, por no decir igual. Hemos considerado que Amazon es el referente en la compra online y, con esta premisa, hemos querido mantener nuestro proceso de compra pero intentando parecernos a ellos.

Además, lo más complicado en este desarrollo ha sido precisamente eso: el proceso de compra. Algo tan trivial en el ordenador se vuelve complicadísimo en el móvil, donde el tamaño de la pantalla es muy reducido. Es posible que en algunos móviles no se acabe de ver bien, pero hemos probado en muchos dispositivos diferentes, tanto Android como iOs, y en todos ellos la visualización ha sido la que buscábamos.

En cuanto a las tablets, hemos decidido que se vea la misma versión que en el ordenador de sobremesa. Nunca nos dio problemas y su pantalla es lo suficientemente grande como para no comprometer un diseño que ya funciona.

Por qué una versión móvil de la web

Son muchos los motivos que justifican una versión móvil, y no es sólo porque lo diga Google (¡aunque seguro que tiene razón!). El primero es, sin duda, las visitas que tenemos desde dispositivos móviles. Según nuestras estadísticas, un 48% de los usuarios de nuestra web acceden desde un móvil, un 42% desde un PC y un 10% desde una tablet. Hacemos caso de la tendencia, ¿verdad? Un 58% de nuestros usuarios acceden desde un dispositivo que no es un PC. No podemos pasarlo por alto...

Otro motivo es que nuestra versión para ordenadores resulta muy poco usable en un móvil. En tablets funciona sin problema, pero en un móvil es bastante más complicado. Había que arreglar eso.

Y otro motivo muy importante es que esto no es un hecho puntual. Esto es la tendencia general en el mundo. Lo hacemos todo desde el móvil, y cada vez más, así que hay que seguir esta estela. sonrisa

Tengo que decir que estamos súper orgullosos de esta nueva versión. Esperamos que te guste y que te sirva para tus pedidos cuando no estés delante del ordenador, y por supuesto nos encantaría saber tu opinión.

Cuéntanos... ¿qué te parece esta nueva versión?





Empieza la temporada de calçots 2015-2016

Publicado: 02/12/2015   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Como ya debes saber, la temporada de calçots va de noviembre a abril. Esto es así "casi" siempre, siendo rara la excepción. El año pasado, por ejemplo, tuvimos que empezar en diciembre por culpa de las lluvias y el calor, pero no es en absoluto normal.

Este vez, sin embargo, la temporada de calçots 2015-2016 no se ha retrasado y como ya debes saber, ha empezado con sorpresa. Como dije en el anterior artículo, la novedad de este año es que hemos servido los calçots de la película "Ocho apellidos catalanes" que se estrenó el día 20 de noviembre. ¡Qué gran sensación ver tu nombre en los créditos!

Calsots.com en los créditos de la película Ocho apellidos catalanes

Y como que ya ha empezado, nosotros ya hemos hecho la primera calçotada. Fue el domingo pasado y salió alguna que otra foto chula. Adjunto un par de ellas. (recuerda que no somos fotógrafos, ¿eh?)

La primera calçotada de la temporada de calçots 2015-2016

La primera calçotada de la temporada de calçots 2015-2016

También tengo que decir que hicimos muchos más de la cuenta, porque esta vez queremos hacer recetas con calçots de nuestro libro. Hay algunas que... ufff, geniales.

Y por último, nada más empezar la temporada de calçots 2015-2016 hemos recibido un comentario genial que ya he colgado en la web. Muchas gracias por eso, ¡de verdad! Nos encanta saber cómo ha ido todo. sonrisa

En breve publicaré otro artículo, que ya estoy impaciente por decir algo de lo que estoy muy orgulloso. Vaaaa... una pista: tiene que ver con el móvil.

¡Hasta pronto!





Ocho apellidos catalanes y la calçotada

Publicado: 20/11/2015   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Se estrena "Ocho apellidos catalanes", la secuela de Ocho apellidos vascos que tanto dio que hablar y tanto éxito cosechó en taquilla. Y nosotros estamos especialmente contentos porque en ella se hace una calçotada...... ¡CON NUESTROS CALÇOTS!

La película se estrena hoy 20 de noviembre y según la crítica te vas a partir de risa como con la anterior. Seguro que no estará exenta de polémica, pero ya digo ahora que nosotros no vamos a entrar.

Ocho apellidos catalanes y la calçotada

En la película se hace una calçotada, sí. Se pusieron en contacto con nosotros y pudimos servir los calçots y también la salsa y los baberos para calçotada. No pudimos enviar los baberos con nuestro logo (obviamente) así que tuvimos que enviar unos baberos genéricos. Ahí va una imagen:

En ocho apellidos catalanes hacen una calçotada

Seguir leyendo ...





Por Santa Úrsula, castells de 10!

Publicado: 26/10/2015   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Si sigues este blog ya sabes que soy un gran amante de los castells, y sabrás también que Santa Úrsula es la jornada de castells más importante para las dos colles de Valls.

Esta temporada ha sido espectacular para la Colla Vella, y no tanto para la Colla Joves, aunque lo cierto es que esta última ha tenido una progresión bastante importante. Las lesiones del inicio de temporada les ha hecho replantearse muchas estructuras y les ha resultado muy complicado. Aún así han llegado a Santa Úrsula con una potencia increíble.

El programa de ambas colles era muy ambicioso. Terriblemente ambicioso. Era este:

Colla Vella: 3d10fm, 4d9, 2d8, pd8fm
Colla Joves: 2d9fm, 3d10fm, 5d9f

Recuerda que puedes ver una breve explicación de la nomenclatura castellera en esta página.

Este año, además, antes de la diada de Santa Úrsula se ha producido un hecho que ha generado una cierta polémica. La Colla Vella hizo un ensayo de su 3 de 10 en la plaza del Blat, pero no habían pedido permiso al ayuntamiento. Este ha abierto expediente y estamos a la espera de si sanciona o no a la Colla. Personalmente creo que no serán sancionados, y opino que sería bueno que todos los implicados volvieran a reunirse para tratar de crear un protocolo casteller como en Tarragona. No profundizo en este tema porque lo que me interesa es comentar la diada de Santa Úrsula. Sobre este ensayo en concreto podemos comentar en otros foros, o incluso en los comentarios, al final del artículo.

Resultado de la diada de Santa Úrsula

Finalmente el resultado de la gran diada ha sido este:

Diada/jornada de Santa Úrsula
Colla Vella 3d10fmc, 4d9, 2d8c, pd7f
Colla Joves i3d10fm, i3d10fm, 3d9f, 2d9fm

Seguir leyendo ...





Página:   Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   Siguiente
 

En Calsots.com nos preocupamos para que puedas hacer la auténtica calçotada.