Logo de Calsots.com

El blog de Calsots.com



Incorporamos las recetas al menú

Publicado: 07/12/2009   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

A partir de hoy incorporamos las recetas al menú principal de la web. No hay muchas recetas, todavía, y eso lo tenemos claro, pero esta sección nace con la idea de ser un buen referente en las formas de hacer tanto los calçots, como la salsa de los calçots (la salsa romesco). Enviadnos vuestras recetas si queréis que las colguemos aquí.

Por otro lado, mañana añadiremos una nueva funcionalidad. Se trata de una funcionaliad que ya teníamos, pero que está algo escondida. La sacaremos a la luz.

No dejéis de pasar por aquí. Os iremos sorprendiendo con nuevas funcionalidades.





IRTA: Plantar calçots a finales de agosto

Publicado: 05/12/2009   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Un estudio del IRTA aconseja plantar calçots a finales de agosto. Según dicen, con esta técnica se consiguen calçots de más calidad, e incluso, más cantidad.

Nosotros hemos comenzado a plantar este año a finales de agosto, pero también lo hemos hecho durante todo el mes de septiembre. De esta manera nos aseguramos calçots hasta bien entrado el mes de mayo.





Enlazando Twitter

Publicado: 04/12/2009   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

La dificultad estriba en que el blog que tenemos montado es "home-made", y tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes.

Ventajas: hacemos lo que queremos, y vamos incorporando funcionalidad a medida que se presenta la necesidad. Muy flexible, y muy a nuestra medida.

Inconvenientes: hay algunas funcionalidades que en otros blogs, como por ejemplo WordPress, ya están implementadas "por defecto". Ahí tenemos alguna pequeña desventaja. Ahora nos toca enlazar con Twitter.

Y además podemos usarlo para una correcta visualización de las opciones de posicionamiento. Nos gusta cómo está. :D





Tenemos más de 400 amigos en facebook

Publicado: 02/12/2009   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Ya tenemos más de 400 amigos en facebook. Nos gusta mucho poder contar con tantos amigos. Lo que ya sería genial es que os hiciérais fan de la página de calçots que tenemos en Facebook, para que así podamos estar más en contacto con vosotros.

Es cierto que facebook es una red social muy importante, y más en los últimos meses. Nosotros queremos utilizar estar red para ir colgando fotos, novedades, etc. Creemos que es la mejor manera de estar en contacto con el mundo.

Si queréis estar en contacto directo con nosotros, ya sabéis dónde estamos!





Lomo relleno con calçots

Publicado: 01/12/2009   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Navegando en busca de otra cosa, llegamos a una receta muy interesante: Lomo relleno con calçots. La hemos modificado un poco para simplificarla al máximo. Las recetas las iremos explicando en el blog, aunque abriremos un apartado especialmente para este tema en nuestra web.

Ingredientes para 4 personas:

8 filetes de lomo de cerdo, 8 lonchitas de jamón serrano, 8 calçots, salsa romesco, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Salpimentar el lomo al gusto. Colocar una loncha de jamón serrano encima de cada lomo, y añadir un poco de salsa romesco encima. Enrollar los lomos y fijar con un palillo.

A continuación hay que hacer el lomo un poco, en una sartén con poco aceite y el fuego muy fuerte. Así se calientan, pero no se secan.

Cuando se hayan hecho los calçots (al horno, o en una sartén), se les quita la parte quemada, y toda la hoja. Ahora abrimos los lomos y volvemos a enrollar con un calçot dentro. Puedes cortar los extremos para que quede más presentable. Decora el plato a tu gusto, pero añade un chorrito de aceite y un poco más de salsa romesco a cada ración para poder reforzar el sabor.

Buen provecho!

Fuente: Gastronomía&Cía





No sólo tenemos calçots

Publicado: 28/11/2009   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Si, la tienda es de calçots, pero en el campo tenemos muchas otras plantaciones. De hecho, durante el invierno la producción se centra sobre todo en los calçots, pero como podéis ver en la foto, también tenemos otras cosas, y os las iremos enseñando poco a poco, durante la temporada.

Hoy os mostramos una coliflor que nos ha gustado especialmente por sus colores.

Mañana toca seguir trabajando los calçots. Según el hombre del tiempo, mañana lloverá. A ver si nos hace un favor.





Propiedades de los calçots

Publicado: 25/11/2009   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Hoy hablaremos un poco de las propiedades de los calçots. El calçot es un vegetal que tiene pocas calorías, mucho contenido de agua y también mucha fibra, minerales y vitaminas. Desde siempre, la cebolla (y el calçot, por tanto) se ha considerado uno de esos alimentos fundamentales para regular el buen funcionamiento del organismo.

El calçot, como las demás cebollas, tiene una gran cantidad de hierro, calcio, fósforo y magnesio, así como una importante cantidad de vitaminas B, C y E. Puede decirse de los calçots que son muy buenos para regular el organismo. Tiene una gran acción depurativa, y la presencia de flavonoides hace que tenga propiedades antioxidantes.

Pero no nos equivoquemos: en las calçotadas no sólo comemos calçots. :D





El origen de los calçots

Publicado: 23/11/2009   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

El origen de los calçots se discute todavía hoy. Se dice que el descubrimiento lo hizo un campesino de Valls, Xat de Benaiges, a finales del siglo XIX, que preparó unas cebollas (sin calzar) a la brasa, y se le quemaron. En vez de tirarlos, optó por pelarlos y descubrió que el sabor era muy bueno, y que la cebolla era tierna.

A partir de este descubrimiento conocemos hoy el elemento básico de la calçotada.


Fuente: Wikipedia y Horturbà.





Regando los calçots

Publicado: 21/11/2009   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Esto de tener tantos calçots nos permite empezar a vender antes que los demás, pero también nos da mucho trabajo. Hoy lo hablábamos a la hora de regar los campos. Qué montón de calçots!

Mañana traeremos más fotos de calçots, que tenemos que preparar un pedido especial.





Calçots recién cogidos

Publicado: 19/11/2009   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Hoy, día de envío de pedidos, nos hemos puesto manos a la obra bien tempranito. Fijaros qué calçots más majos salían de la tierra. Ni demasiado finos, ni demasiado gordos. Perfectos!

Calçots recién cogidos

A que son fantásticos?

En un próximo artículo hablaremos de sus propiedades.





Calçots de Valls

Publicado: 18/11/2009   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Todos damos por hecho que los calçots son de Valls. Realmente es así, e iremos ampliando esta afirmación en próximos artículos, pero hay que saber que se trata de un cultivo de la Allium cepa (cebolla), también llamada Blanca Tardana de Lleida. Se cultiva en muchas zonas de la costa catalana, pero sobretodo en las comarcas del Alt y Baix Camp, el Baix Penedés, y el Tarragonés.

Calçots de Valls

Crearemos un apartado especial para hablar del origen de los calçots, y también de las calçotades.

Fuente: Wikipedia





Ya tenemos logo!

Publicado: 13/11/2009   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Nos hemos puesto manos a la obra, y ya tenemos logo. Esperamos que os guste tanto como nos entusiasma a nosotros. La verdad es que estamos muy orgullosos de él.

Hemos buscado un logo simpático, y que represente claramente la frescura que tiene esta iniciativa. Nos queríamos sentir cómodos con él, porque lo haremos servir "en todas partes!", y al final lo hemos encontrado.

Os gusta?





Página:   Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   Siguiente
 

En Calsots.com nos preocupamos para que puedas hacer la auténtica calçotada.