Logo de Calsots.com

El blog de Calsots.com



Con la lluvia, todo se complica

Publicado: 22/12/2009   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Como marca la Indicación Geográfica Protegida Calçots de Valls, los calçots no se deben lavar. Sin embargo, después de las lluvias caídas ayer y hoy, los calçots salen demasiado sucios de la tierra. No vamos a lavarlos... eso no; pero sí que vamos a darles un repaso, porque podría afectar a la integridad de la caja, y su peso podría verse incrementado innecesariamente.

Y eso sin contar con lo duro que es trabajar así.

Esperemos que el buen tiempo acompañe vuestras calçotades.





Luchando contra el spam

Publicado: 21/12/2009   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Hace algunos días dijimos que el hecho de tener nuestra web hecha de forma artesanal tenía algunas ventajas y algunos inconvenientes. Uno de los inconvenientes es el spam (correo basura).

Hoy, después de recoger los más de 1000 calçots que enviaremos mañana (esta semana es especial, ya que el reparto no se puede hacer en viernes), nos encontramos con más de 60 mensajes de la web de calçots. Hombre, tenemos éxito, pero no es para tener 60 mensajes de la web. ¡Todo era spam!

Pues nada, nos hemos tenido que poner deprisa y corriendo a programar un sistema de filtraje mediante captcha, una imagen de seguridad. Esperemos que todo funcione correctamente.

¡Y después de esta currada, a dormir! ¡Buenas noches!





Empiezan las ofertas de Navidad!

Publicado: 19/12/2009   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Hoy lanzamos la primera oferta de la temporada. Se trata del pack familiar para 8 personas. Se trata de una oferta muy bien equilibrada, muy adecuada para la mayoría de las calçotades, y que reduce su precio en más de un 10% por la optimización del transporte.

Del total de pedidos enviados hasta ahora, más de un 50% de los casos serían de este tipo de pedido. Entre 150 y 200 calçots, 3 o 4 tarros de salsa romesco, y a veces con frutos secos. Creemos que esta oferta puede ser de interés para todas aquellas personas que cumplan con este estándard.

Animaros! Esta compra abarata el coste en más de un 10%!





Ya es Navidad en calsots.com!

Publicado: 18/12/2009   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

No había una campaña del Corte Inglés que decía "Ya es Navidad en el Corte Inglés"? Pues nosotros hemos hecho lo mismo.

Está claro que no tenemos los mismos recursos que ellos, pero mira, nos hemos animado y hemos hecho un poco el tonto en el campo. Nos hemos dedicado a adornar los calçots.

Aquí sólo os ponemos un par, porque si no esto sería terriblemente grande. Las demás fotos las hemos colgado en Facebook.

Unos calçots adornados

Más calçots con adornos navideños

Como veis, no sólo nos lo pasamos bien con la tienda de calçots, sino que nos lo pasamos pipa con estos montajes! Es lo mejor que nos ha pasado: nos divertimos con lo que hacemos!

Qué? No os animáis a hacer una calçotada navideña??





Un calçot muy raro

Publicado: 16/12/2009   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

No ha salido un calçot raro!!! Sorprendentemente le han salido unas "cosas" al lado. Alguien podría decirme de qué se trata??

Calçots con algo más

No cuela, no?





Haciendo amigos!

Publicado: 13/12/2009   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

A base de tiempo y de relación uno va haciendo amigos. Esto pasa con prácticamente todo, y la gracia es que hay entornos en los que ni te lo esperabas. A base de enviar calçots tenemos más amigos: los componentes de Tourline Express.

Todos, sin excepción, grandes personas. Desde el comercial que nos visitó el primer día, hasta quien viene a recoger vuestra mercancía, sin olvidarnos de las que nos atienden tan bien por teléfono.

Todos ellos hacen que vuestro pedido llegue a tiempo.





¿Cuántos calçots hay que comprar?

Publicado: 10/12/2009   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

¡A todo el mundo le pasa! ¿Cuántos calçots compramos? Es fácil calcularlo, pero siempre hay algún que otro problema con las cantidades a usar para "hacer números".

Nosotros, para facilitaros la tarea, hemos incorporado una calculadora de calçots. Se trata de una simple función que necesita saber cuántos adultos y cuántos niños comen calçots. Sabiendo eso, multiplicamos los adultos por 20, y los niños por 12, y el resultado lo redondeamos al múltiplo superior de 50. ¡Fácil!

También es cierto que nos podemos pasar de calçots, y que nos sobren (a nosotros no nos pasa... antes nos ponemos malos!!!). Para eso tenemos algunas ideas que os pueden ser muy útiles. Así que no vayáis a tirar los calçots que os han sobrado. Siempre se pueden aprovechar, y daros una alegría al día siguiente.





Incorporamos las recetas al menú

Publicado: 07/12/2009   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

A partir de hoy incorporamos las recetas al menú principal de la web. No hay muchas recetas, todavía, y eso lo tenemos claro, pero esta sección nace con la idea de ser un buen referente en las formas de hacer tanto los calçots, como la salsa de los calçots (la salsa romesco). Enviadnos vuestras recetas si queréis que las colguemos aquí.

Por otro lado, mañana añadiremos una nueva funcionalidad. Se trata de una funcionaliad que ya teníamos, pero que está algo escondida. La sacaremos a la luz.

No dejéis de pasar por aquí. Os iremos sorprendiendo con nuevas funcionalidades.





IRTA: Plantar calçots a finales de agosto

Publicado: 05/12/2009   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Un estudio del IRTA aconseja plantar calçots a finales de agosto. Según dicen, con esta técnica se consiguen calçots de más calidad, e incluso, más cantidad.

Nosotros hemos comenzado a plantar este año a finales de agosto, pero también lo hemos hecho durante todo el mes de septiembre. De esta manera nos aseguramos calçots hasta bien entrado el mes de mayo.





Enlazando Twitter

Publicado: 04/12/2009   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

La dificultad estriba en que el blog que tenemos montado es "home-made", y tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes.

Ventajas: hacemos lo que queremos, y vamos incorporando funcionalidad a medida que se presenta la necesidad. Muy flexible, y muy a nuestra medida.

Inconvenientes: hay algunas funcionalidades que en otros blogs, como por ejemplo WordPress, ya están implementadas "por defecto". Ahí tenemos alguna pequeña desventaja. Ahora nos toca enlazar con Twitter.

Y además podemos usarlo para una correcta visualización de las opciones de posicionamiento. Nos gusta cómo está. :D





Tenemos más de 400 amigos en facebook

Publicado: 02/12/2009   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Ya tenemos más de 400 amigos en facebook. Nos gusta mucho poder contar con tantos amigos. Lo que ya sería genial es que os hiciérais fan de la página de calçots que tenemos en Facebook, para que así podamos estar más en contacto con vosotros.

Es cierto que facebook es una red social muy importante, y más en los últimos meses. Nosotros queremos utilizar estar red para ir colgando fotos, novedades, etc. Creemos que es la mejor manera de estar en contacto con el mundo.

Si queréis estar en contacto directo con nosotros, ya sabéis dónde estamos!





Lomo relleno con calçots

Publicado: 01/12/2009   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Navegando en busca de otra cosa, llegamos a una receta muy interesante: Lomo relleno con calçots. La hemos modificado un poco para simplificarla al máximo. Las recetas las iremos explicando en el blog, aunque abriremos un apartado especialmente para este tema en nuestra web.

Ingredientes para 4 personas:

8 filetes de lomo de cerdo, 8 lonchitas de jamón serrano, 8 calçots, salsa romesco, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Salpimentar el lomo al gusto. Colocar una loncha de jamón serrano encima de cada lomo, y añadir un poco de salsa romesco encima. Enrollar los lomos y fijar con un palillo.

A continuación hay que hacer el lomo un poco, en una sartén con poco aceite y el fuego muy fuerte. Así se calientan, pero no se secan.

Cuando se hayan hecho los calçots (al horno, o en una sartén), se les quita la parte quemada, y toda la hoja. Ahora abrimos los lomos y volvemos a enrollar con un calçot dentro. Puedes cortar los extremos para que quede más presentable. Decora el plato a tu gusto, pero añade un chorrito de aceite y un poco más de salsa romesco a cada ración para poder reforzar el sabor.

Buen provecho!

Fuente: Gastronomía&Cía





Página:   Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   Siguiente
 

En Calsots.com nos preocupamos para que puedas hacer la auténtica calçotada.