Logo de Calsots.com

El blog de Calsots.com



Calsots.com en el libro 'Todo va a cambiar', de Enrique Dans

Publicado: 29/03/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Impresionante! Nuestra iniciativa está llegando muy lejos. Estamos en una nube, en una fase de constante sorpresa. En su último libro, Todo va a cambiar, Enrique Dans hace un repaso a los diferentes cambios importantes que ya han ocurrido en la historia reciente de la tecnología, así como a esos cambios que están más cerca de producirse que lo que piensa la inmensa mayoría. Un libro de obligada lectura, sin duda.

Enrique Dans, Todo va a cambiar

En el último capítulo, llamado "El futuro", Enrique Dans enumera algunos de los productos que habitualmente le llegan a casa, y ¡SI!, uno de esos productos es el nuestro. Se ha acordado de nosotros y le estamos muy agradecidos por ello.

Calçots de calsots.com en el libro de Enrique Dans

Enrique, te estamos muy agradecidos por esta mención, y por tenerte como amigo. ¡Gracias!





Hemos cerrado la tienda de calçots

Publicado: 27/03/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Tranquilos, sólo es por esta temporada. De momento, y dado que la iniciativa calsots.com ha tenido mucho más éxito del esperado, nos vemos obligados a cerrar la tienda esta temporada por falta de género. ¡Hemos vendido todos los calçots!

Para la próxima temporada, y después de plantar tantísimas cebollas, esperamos poder alargar mucho más la temporada.

Plantación de cebollas para calçots

A todos los que habéis comprado calçots, a todos aquellos que han disfrutado de nuestras calçotadas... ¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR TODO!!! Nos vamos de vacaciones hasta la próxima temporada.

¿Estaréis aqui?





Más ideas para hacer con calçots

Publicado: 14/03/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Nos gusta, como a todo el mundo, que nos digan qué tal ha ido con nuestros calçots. Hace unos días se puso en contacto con nosotros una clienta, Eva, que también se decidió a comprar calçots por internet, y nos comentó que le sobraron unos cuántos calçots. Nosotros tenemos en la web una página con ideas para hacer con los calçots que han sobrado, pero lo que nos envió Eva nos gustó tanto que lo ponemos en el blog.

Calçots en tortilla y en pizza

Hizo una tortilla de calçots, algo que también nosotros habíamos hecho, y teníamos publicado en la página, pero también "una pizza de calçots"!

Muchas gracias por tu mail, Eva. Esperamos verte por aqui de nuevo con más ideas originales.

Gracias!!!





Comprar calçots por Internet

Publicado: 08/03/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Comprar calçots por Internet es cool? Hace poco que nos llegó un comentario de una clienta. Nos dijo que durante la calçotada comentó a sus amigos que se atrevió a comprar calçots por Internet, y que todos sus amigos alucinaron. Hemos publicado este comentario en nuestro blog.

Comprar calçots, que ya quedan pocos

Por tanto, creemos que comprar calçots por internet ya no es algo tan extraño. Y si no que me lo digan a mi! Este primer año está siendo muy duro, pero a la vez estamos disfrutando mucho. Esperamos que la próxima temporada sea igual de interesante.

¿Que suena a despedida? Bueno, hay que tener en cuenta que ya le queda poquito a esta temporada, ¿eh?





Venta de calçots

Publicado: 05/03/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Cuando empezamos con esta web de venta de calçots nos dijimos que esto no iba a tener ningún éxito. Sin embargo, el tiempo ha demostrado lo equivocados que estábamos, y la venta de calçots no sólo es divertido (porque nos divertimos mucho con esta iniciativa), sino que además "enseña mucho".

Calcot para calçotada

Hemos encontrado un mercado más difícil del que nos pensábamos, y hemos tenido que invertir muchas horas en la web de calçots para que esté operativa, y para que tenga una cierta usabilidad. A juzgar por las ventas, lo hemos conseguido.

Y por último, hoy quiero recordaros que la temporada de calçots se acabará relativamente pronto. Quedan apenas unas semanas, así que ¡hay que ir pensando en la penúltima calçotada!





Salimos en la tele!!!

Publicado: 02/03/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Nos han hecho un reportaje en la Televisión del Vendrell. A nosotros nos parece que el reportaje reproduce fielmente la realidad, y por eso queremos agradecer a todos los componentes de El Vendrell Comunicació su implicación en nuestro proyecto. Además, queremos agradecer especialmente su esfuerzo a Gemma y a Gerard, que han pasado una jornada de calçots con nosotros, en Calsots.com

¡Gracias!





Sembrando las cebollas que serán calçots

Publicado: 28/02/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Los calçots de la próxima temporada, los que empiezan a salir este mismo año, ya se tienen que empezar a preparar ahora. ¿Sorprendid@? Ayer por la mañana empezamos a plantar las cebollas que serán los calçots de la próxima temporada. Fijaros bien cómo son ahora.

cebolla para plantar, calçot

Los calçots son cebollas normales (de una determinada clase) que se cultivan de una forma muy especial, pero no dejan de ser cebollas. Ahora las plantamos, y las dejamos crecer hasta finales de mayo, o principios de junio. Luego las arrancamos, y las dejamos secar un tiempecillo. Durante la segunda mitad de agosto se plantan ya para hacer calçots (este proceso de plantado de los calçots lo hacemos manualmente), y a partir de ahí, a esperar (y a calzar).

Os iremos poniendo fotos de cómo evolucionan los campos. De momento tenemos estas fotos, que también colgaremos en facebook. Y para despedirnos, una foto del campo a medio plantar...

Campo de cebollas que luego serán calçots



Preguntas frecuentes sobre calçots

Publicado: 07/02/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Pedido de calçotsAcabamos de incorporar a la tienda un apartado de preguntas frecuentes sobre calçots. Muchos clientes se dirigían a nosotros por mail para preguntarnos cómo se hacían ciertos procesos, y para aclarar estas dudas hemos procedido a hacer esta página. En este apartado hemos puesto una respuesta corta, rápida, pero también ampliamos la información para que se pueda profundizar en el funcionamiento de la tienda virtual.

Algunos de los pasos están ilustrados con fotos, ya que requieren visualizar la tienda, y se hace mucho mejor de esta manera. Esperamos que esta utilidad sea de mucha ayuda.





Un dia duro en calsots.com

Publicado: 04/02/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Calçots a la parrillaHoy hemos tenido muuUUuucho trabajo. Los calçots que teníamos que enviar hoy eran muchos, y hemos tenido que emplearnos a fondo. No nos imaginábamos, ni de lejos, que esta iniciativa fuera a tener tanto éxito. Estamos muy contentos.

Hoy, además, los calçots eran muy majos. Y como todo cuando es fresco, aquellos que se los coman lo acabarán reconociendo. ¡Eran fantásticos! Os adjuntamos una foto de nuestra última calçotada.

Por eso te queremos dar las gracias. Gracias por creer en esta iniciativa. Gracias por tu pedido, si lo has hecho. Gracias por todas aquellas solicitudes de información que nos llegan de toda España. De todo calçot, gracias.

¡¡¡Seguiremos la semana que viene!!!





Mañana es la gran fiesta de la calçotada

Publicado: 30/01/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

cartell festa de la calçotadaMañana es la Gran Fiesta de la Calçotada en Valls. Esta es una fiesta fantástica que todo el mundo, un día u otro, debería visitar. Es precioso ver todo lo que se llega a mover alrededor de una simple cebolla, cocinada de una forma muy especial. Es fantástico.

Os recomiendo la fiesta completa, por supuesto, pero por hacer alguna mención especial me gustaría que viérais el desarrollo del concurso de comer calçots. En los últimos 16 años, entre dos personas lo han ganado 12 veces! Increíble! (y una auténtica brutalidad la cantidad de calçots que llegan a comer!)

Pero no es sólo eso. En Valls encontraréis actos, calçots, y aquella olor especial a calçot que lo impregna todo. Todas las calles, todas las plazas de Valls se ven llenas de gentes venidas de todas partes. La fiesta de la calçotada no decepciona a nadie.

Nosotros, como no podía ser de otra manera, estaremos presentes. Estaremos todo el día en Valls, y haremos nuestra calçotada en un conocido restaurante del centro. Posiblemente el próximo año tendremos un stand, pero este año nos dedicaremos a visitar a nuestros amigos, y a disfrutar de esta fiesta tan espectacular.

Nos vemos en la fiesta del calçot de Valls!





Otro artículo fascinante sobre calçots

Publicado: 28/01/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Estaba tranquilamente atendiendo el correo cuando me llega un aviso de Google: tienes un nuevo enlace. Miro de dónde viene, y descubro un blog con mucho texto. Habla de calçots, evidentemente, pero me voy a relajar un rato, y lo voy a leer entero.

Llevo un sólo minuto leyendo el texto, y ya me ha cautivado. He decidido seguir hasta el final. Lo voy a leer entero. El estilo de la escritura, la ortografía, la semántica... no sé, quizás el tiempo (el meteorológico), pero este artículo me ha hechizado desde el principio.

foto de calçots en el blog non perfect

No me queda más remedio que recomendaros enérgicamente este artículo. Leedlo y disfrutadlo al igual que se disfruta una calçotada.

Gracias, bypils (ya me dirás cómo te llamas).

Leer artículo completo





Nuevo grupo de calçots en Facebook

Publicado: 25/01/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Sigue a calsots.com en FacebookHace días que tenemos página de calsots.com en Facebook, pero ahora también hemos abierto un grupo de calçots en Facebook. En este grupo vamos a intentar mantener más viva la comunicación, por lo que os recomiendo seguirlo.

Para hacerlo sólo tenéis que ir a la página del grupo de calçots, y clicar en el botón "Unirte" que verás en la parte superior de la página. A partir de ese momento ya nos podrás seguir.

Hasta el próximo mensaje, en el que esperamos daros una sorpresa muy interesante.





Página:   Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   Siguiente
 

En Calsots.com nos preocupamos para que puedas hacer la auténtica calçotada.