Logo de Calsots.com

El blog de Calsots.com



Otro artículo fascinante sobre calçots

Publicado: 28/01/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Estaba tranquilamente atendiendo el correo cuando me llega un aviso de Google: tienes un nuevo enlace. Miro de dónde viene, y descubro un blog con mucho texto. Habla de calçots, evidentemente, pero me voy a relajar un rato, y lo voy a leer entero.

Llevo un sólo minuto leyendo el texto, y ya me ha cautivado. He decidido seguir hasta el final. Lo voy a leer entero. El estilo de la escritura, la ortografía, la semántica... no sé, quizás el tiempo (el meteorológico), pero este artículo me ha hechizado desde el principio.

foto de calçots en el blog non perfect

No me queda más remedio que recomendaros enérgicamente este artículo. Leedlo y disfrutadlo al igual que se disfruta una calçotada.

Gracias, bypils (ya me dirás cómo te llamas).

Leer artículo completo





Nuevo grupo de calçots en Facebook

Publicado: 25/01/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Sigue a calsots.com en FacebookHace días que tenemos página de calsots.com en Facebook, pero ahora también hemos abierto un grupo de calçots en Facebook. En este grupo vamos a intentar mantener más viva la comunicación, por lo que os recomiendo seguirlo.

Para hacerlo sólo tenéis que ir a la página del grupo de calçots, y clicar en el botón "Unirte" que verás en la parte superior de la página. A partir de ese momento ya nos podrás seguir.

Hasta el próximo mensaje, en el que esperamos daros una sorpresa muy interesante.





Ya podemos hacer envíos a Mallorca

Publicado: 21/01/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Hasta ahora los envíos a Mallorca nos salían bastante caros. Hoy, sin embargo, después de negociar las condiciones del transporte, ya podemos ofreceros precios bastante competitivos para enviar calçots a Ses Illes.

Estamos realmente encantados con la noticia, pero aún más con el primer pedido, que llega justo después de cerrar el acuerdo.





Para los amantes de la cocina, calçots con caracoles

Publicado: 19/01/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Los amigos de gulanina.es, después de hacer la receta de calçots rebozados, hicieron otra receta con los calçots que habían sobrado. Esta vez, unos calçots con caracoles.

Han hecho servir la misma receta de los calçots rebozados del artículo anterior, y han creado un acompañamiento muy interesante. Hay que verlo, y probar el resultado!





Nuestros productos en gulanina.es

Publicado: 16/01/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Cuando hace unos días se pusieron en contacto con nosotros los amigos de gulanina.es no dudamos en enviarles unos cuantos calçots y un tarro de salsa. Enseguida vimos que su propuesta era muy interesante: enviamos nuestros productos, ellos los cocinan y los prueban, y escriben un artículo con la receta. Nos pareció muy didáctico. En "primera ronda" nos han hecho unos calçots rebozados.

Receta de Calçots en gulanina.es

A nosotros, aparte de que probasen nuestro producto, nos interesaba mucho que "cataran" el servicio de entrega a domicilio (algo que cuidamos mucho). Preparamos unos cuantos calçots el jueves por la mañana (a pesar de la lluvia!), los enviamos por la tarde, y el viernes antes de las 13h ya los tenían. De ahí su comentario:

  • www.calsots.com nos ofrece un servicio espectacular, podemos encargar nuestros "Calçots", y en menos de 24 horas tenemos en casa todo lo necesario para una "Calçotada", incluyendo la salsa romesco"

Estamos realmente contentos con su artículo, y también de que todo fuera como se esperaba. Y por supuesto, vamos a poner esa receta en nuestra web, para que podáis hacerla en vuestra casa.





Incorporamos nueva salsa de calçots a la tienda!

Publicado: 15/01/2010   -   1 comentario

Salsa Romesco o Salsa de Calçots de Fruits SP para CalçotadaEsta semana procedemos a completar el cambio de salsa en nuestra tienda. Hasta ahora habíamos tenido la salsa Ferrer, que es una salsa de calçots muy buena, y que aguanta hasta 3 meses bien conservada. El único tema que no nos convencía del todo era su textura, pero bueno, eso va a gustos.

Hemos contactado con algunos amigos y estos nos han hecho ver que existía esta salsa, y que la podríamos incorporar. Nos pusimos en contacto con los productores, nos trajeron unas muestras, y ... ESPECTACULAR! No nos lo podíamos creer. Desde entonces no queremos otra. ¡Tenéis que probarla!

Esta salsa para calçots no tiene ni conservantes ni colorantes, y caduca a los 30 días de su elaboración (algo que está escrupulosamente detallado en todos los tarros). Además, para conservarla es necesario guardarla en la nevera. Os aseguro que esta salsa os sorprenderá a todos tanto como a mi.

Os recomiendo encarecidamente que la probéis. No os vais a arrepentir.





Restaurantes para calçotades, activo

Publicado: 14/01/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Quieres saber dónde hacer una calçotada? Dónde se hacen mejor? Necesitas un teléfono al que llamar?

Si buscas un restaurante para hacer calçotades, o simplemente buscar un restaurante para comer calçots, ahora puedes dar respuesta a todas tus preguntas. En esta página añadiremos tantos restaurantes como podamos, ordenados por poblaciones. No sólo en Cataluña, sino en toda España.

Algunas de las funcionalidades que ofrecemos son:

  1. Ficha completa del restaurante, para que puedas saber qué hacen, y ponerte en contacto con ellos.
  2. Añadir restaurantes. Tienes un restaurante y haces calçotades? Usa el formulario para añadirlo.
  3. Comentarios de los usuarios. Para que sepas qué opinan los demás de los restaurantes.
  4. Votos del restaurante (en construcción).

De esta manera esperamos que tu experiencia con los calçots sea completa.





Cómo se hacen los calçots (3)

Publicado: 06/01/2010   -   3 comentarios

Como dijimos el martes, ¡vamos a cocinar, por fin! Ya hemos hecho el trabajo "de base", y ya toca cocinarlos. La técnica del alambre nos permitirá cocinar los calçots bastante rápido. Vamos a ello.

Lo primero que hay que decir es "el cómo": Los calçots se hacen con llama. Sí, se pueden hacer con brasas, e incluso se pueden hacer en el horno, pero los calçots se hacen con llama, así que lo primero es conseguir una buena llama. Lo suyo es hacerlo con sarmiento (las ramas de la vid), aunque lo importante, al final, es que se haga con llama.

Conseguida la llama, lo siguiente es poner encima los calçots. Para ello usamos el fantástico alambre que nos hemos fabricado, y colocamos los calçots encima del fuego. Su cocción dura poco... en menos de 5 minutos los tendremos sufriendo y echando agua.

Cocinar los calçots en el fuego

Con un simple movimiento les damos la vuelta a los calçots, y a esperar un poco más. EDITO: Gracias a un comentario de Txus hago esta modificación. Para hacer esto es necesario que sean dos personas. Para una sola persona esto resulta muy difícil.

Darle la vuelta a los calçots en el fuego

Cuando vemos que los calçots estén bien hechos, cuando su parte exterior está completamente quemada y están echando agua, ya podemos sacarlos del fuego. Cortamos el alambre con mucho cuidado, y lo sacamos de los calçots.

Envolver los calçots en papel de periódico

Seguidamente enrollamos los calçots en papel de periódico, para que mantengan el calor hasta la hora de la comida.

Ahora ya sólo falta una cosa: A COMER!!!

Si existen dudas, no hace falta que os diga que podéis dejar vuestro comentario en los posts. No tardaremos en resolverlas, o en modificar el artículo si hace falta.





Cómo se hacen los calçots (2)

Publicado: 04/01/2010   -   2 comentarios

En este segundo artículo vamos a ver cómo finalizar el proceso de preparación de los calçots.

En la siguiente foto se ve un poco el asa que hemos hecho al final de un alambre. La cantidad de calçots que vamos a "pinchar" dependerá del ancho del fuego que vayamos a hacer. Cuanto más ancho, más calçots. Cuando hemos acabado de pinchar todos los calçots, hacemos otro asa en el otro extremo del alambre.

Para las calçotades pinchamos los calçots en el alambre

Vamos enhebrando todos los calçots que tengamos, y los vamos a ir colocando cerca del lugar donde haremos el fuego.

A continuación vemos un uso inadecuado de los calçots, una vez que han sido correctamente enhebrados.

Así no se usan los calçots

Además de la botellita de vinos que hemos abierto, también es muy recomendable (aunque opcional, al igual que el vino) ir cortando un poquito de jamón.

Cortar jamón para la calçotada

Cuando todos los calçots estén preparados y colocados cerca del sitio donde vamos a hacer el fuego, podemos beber un poco de vino y comer un poco de jamón. Lo primero es el trabajo, así que hasta que no acabemos, nada de nada...

Todos los calçots preparados para la calçotada

Hasta aquí el segundo artículo de la serie de tres. Mañana publicaremos el último, en el que cocinaremos ya los calçots.

¡Hasta mañana!





Cómo se hacen los calçots (1)

Publicado: 03/01/2010   -   3 comentarios

Empezamos con este post una serie de tres artículos para ilustrar cómo se hace una calçotada. Actualmente ilustramos este post con fotos, aunque en el futuro prevemos poner un video resumido de cómo hacer una buena calçotada.

En esta serie usaremos la técnica del alambre para hacerlos. Hay otros muchos sistemas, pero este es el que más rápido va, y es también el más cómodo, probablemente. Hay quien se fabrica sistemas muy ingeniosos para darles la vuelta... pero en esta serie usamos el alambre.

Necesitaremos lo siguiente para hacer una buena calçotada:

  1. Calçots de Valls (preferiblemente de calsots.com).
  2. Salsa romesco (también, preferiblemente de calsots.com).
  3. Alambre. En función de los calçots que vayamos a hacer, pero se pueden calcular unos 3-4 metros por cada 50 calçots.
  4. Alicates. Es para cortar el alambre a las medidas adecuadas.
  5. Sarmiento (u otro tipo de leña). Luego insistiremos en esto. Los calçots se hacen con llama, y lo suyo es hacerla con sarmiento. Aun así, lo importante es que se hagan con llama, así que nos valdrá cualquier tipo de madera.
  6. Papel de periódico. Esto no se puede olvidar. Una vez hechos los calçots, los enrollaremos en papel de periódico para que mantengan el calor hasta el momento de ser comidos.

  7. ELEMENTOS OPCIONALES (aunque muy recomendables)
    1. Vino. A los calçots no les pega nada que no sea vino tinto.
    2. Pan. Hay quien también moja el pan en la salsa. En nuestra salsa, seguro!
    3. Ingredientes para el almuerzo. Porque mientras lo preparemos todo, habrá que almorzar algo, no??
    4. Guantes. Por dos motivos: 1) hará frío, y 2) el alambre puede estar muy caliente.

¡Empecemos!

Ya sabéis que lo primero, y más importante, es hacer acopio de los calçots de calsots.com. Los bulbos que usamos para plantar son, probablemente, los mejores del mundo.

Los calçots de calsots.com

Una vez que tengamos los calçots en el sitio, procederemos a abrir una botella de vino. Este paso, aunque opcional, es muy recomendable.

Prepararlo todo para la calçotada

Seguidamente, empezamos a "enhebrar" los calçots en el alambre. Para ello usaremos un alambre de unos 3 metros de largo. En un lado hacemos un asa para que sea cómodo de sujetar. Esta asa se puede incluso forrar con papel de diario, para no quemarse (es opcional). Los calçots se pinchan más o menos a la altura que muestra la foto.

Enhebrar calçots en el alambre para la calçotada

Hasta aquí el primer artículo de la serie de tres. Mañana publicaremos cómo finaliza el proceso de preparación de los calçots, y pasado el último artículo, donde explicaremos la forma de cocinarlos.

¡Hasta mañana!





Feliz año 2010!!!

Publicado: 31/12/2009   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

En las últimas horas de este año 2009 queremos desearos un nuevo año lleno de éxitos profesionales, de sueños cumplidos, etc., etc. Desde luego que también deseamos que sea un año con más calçotades que nunca, aunque eso ya no depende sólo de nosotros.

Esperamos veros de nuevo el día 2. El día 1 no vamos a estar. Este año vamos a hacer la comida del día 1 de forma diferente. Este año nuevo lo empezamos con una calçotada. Apetitoso, eh?

Disfrutad mucho de la última cena del año. Hasta el martes!!!





Hartos de turrones, pero no de calçots

Publicado: 30/12/2009   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Nos pasamos. Sencillamente, nos pasamos. No hacen falta tantos turrones y tanta comida. Nos pasamos.

De hecho... decimos lo mismo cuando acabamos una calçotada, pero la diferencia es que todavía no estamos hartos de calçots. Aunque ya los hemos comido, la temporada de las calçotades (o calçotadas, si quieres) aun no está en su apogeo. Se espera para ahora, para enero.

Un consejo: guardad espacio para los calçots. Ya toca... ¡YA TOCA!





Página:   Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   Siguiente
 

En Calsots.com nos preocupamos para que puedas hacer la auténtica calçotada.