Logo de Calsots.com

El blog de Calsots.com



Las cebollas para calçot van creciendo

Publicado: 07/05/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Prometimos traeros una fotos de las cebollas, y aquí os las traemos. Como podéis ver han crecido mucho desde la última vez. El tiempo ha sido generoso con el campo, y las cebollas están fantásticas. Tanto es así que hemos modicado la imagen superior de la web.

Extensión de cebollas   Detalle de las cebollas

Como ya debéis saber, estas cebollas son completamente normales. Las dejamos crecer normalmente. Hemos sacado una para que podáis ver cómo son en este momento (6 de mayo de 2010). En la siguiente imagen veréis una cebolla normal. Fijaros en el tamaño en comparación con los dedos. Aunque ahora todavía sea una cebolla alargada (como un calçot) poco a poco irá cogiendo la típica forma redonda de la cebolla.

cebolla pequeña, muy jóven

¿Qué os parece? ¿Verdad que están fantásticas?





Rediseño menor de la web

Publicado: 05/05/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Hemos estado toqueteando la web de los calçots, y al final hemos obtenido un resultado bastante agradable. Hemos modificado los artículos de la web para que puedan ser retweeteados, y también para que los podáis poner en vuestro muro de facebook, si os gustan. Esperamos que sea así y los compartáis con vuestros amigos.

Los calçots de calsots.com en TV3También hemos puesto los dos reportajes que nos han hecho, el de Televisió del Vendrell y el de Televisió de Catalunya (TV3), de manera que sea muy fácil visualizarlos. Seguro que el efecto que le hemos puesto os gusta.

Hoy íbamos a enseñaros el campo, pero con la que estaba cayendo ayer ya lo dejamos para otro día. Las fotos no lucen. Y además, las previsiones dicen que el buen tiempo no vendrá hasta final de semana, así que ya lo dejamos para la siguiente, no?

Hasta las próximas fotos!





Tostadas con calçots

Publicado: 17/04/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Ya hace días que hemos cerrado la tienda de calçots, pero para ciertas cosas "siempre estamos abiertos". Maica nos ha hecho llegar una receta fantástica con calçots que queremos reproducir íntegramente en nuestra página.

Tostadas con calçots

Ingredientes para 4 personas

12 tostadas
8 calçots
salsa de calçots (puede ser en tarro)
sal
aceite

Elaboración

Pelar los calçots hasta la parte tierna, cortarlos a rodajas y ponerlos en una sartén con aceite. Salarlos. Sofreir a fuego lento para no quemarlos. Mientras tanto, untar las tostadas con la salsa de calçots. Una vez que los calçots estén listos ponerlos sobre la tostada y servir.

¡Muchas gracias, Maica!





Calsots.com en el libro 'Todo va a cambiar', de Enrique Dans

Publicado: 29/03/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Impresionante! Nuestra iniciativa está llegando muy lejos. Estamos en una nube, en una fase de constante sorpresa. En su último libro, Todo va a cambiar, Enrique Dans hace un repaso a los diferentes cambios importantes que ya han ocurrido en la historia reciente de la tecnología, así como a esos cambios que están más cerca de producirse que lo que piensa la inmensa mayoría. Un libro de obligada lectura, sin duda.

Enrique Dans, Todo va a cambiar

En el último capítulo, llamado "El futuro", Enrique Dans enumera algunos de los productos que habitualmente le llegan a casa, y ¡SI!, uno de esos productos es el nuestro. Se ha acordado de nosotros y le estamos muy agradecidos por ello.

Calçots de calsots.com en el libro de Enrique Dans

Enrique, te estamos muy agradecidos por esta mención, y por tenerte como amigo. ¡Gracias!





Hemos cerrado la tienda de calçots

Publicado: 27/03/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Tranquilos, sólo es por esta temporada. De momento, y dado que la iniciativa calsots.com ha tenido mucho más éxito del esperado, nos vemos obligados a cerrar la tienda esta temporada por falta de género. ¡Hemos vendido todos los calçots!

Para la próxima temporada, y después de plantar tantísimas cebollas, esperamos poder alargar mucho más la temporada.

Plantación de cebollas para calçots

A todos los que habéis comprado calçots, a todos aquellos que han disfrutado de nuestras calçotadas... ¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR TODO!!! Nos vamos de vacaciones hasta la próxima temporada.

¿Estaréis aqui?





Más ideas para hacer con calçots

Publicado: 14/03/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Nos gusta, como a todo el mundo, que nos digan qué tal ha ido con nuestros calçots. Hace unos días se puso en contacto con nosotros una clienta, Eva, que también se decidió a comprar calçots por internet, y nos comentó que le sobraron unos cuántos calçots. Nosotros tenemos en la web una página con ideas para hacer con los calçots que han sobrado, pero lo que nos envió Eva nos gustó tanto que lo ponemos en el blog.

Calçots en tortilla y en pizza

Hizo una tortilla de calçots, algo que también nosotros habíamos hecho, y teníamos publicado en la página, pero también "una pizza de calçots"!

Muchas gracias por tu mail, Eva. Esperamos verte por aqui de nuevo con más ideas originales.

Gracias!!!





Comprar calçots por Internet

Publicado: 08/03/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Comprar calçots por Internet es cool? Hace poco que nos llegó un comentario de una clienta. Nos dijo que durante la calçotada comentó a sus amigos que se atrevió a comprar calçots por Internet, y que todos sus amigos alucinaron. Hemos publicado este comentario en nuestro blog.

Comprar calçots, que ya quedan pocos

Por tanto, creemos que comprar calçots por internet ya no es algo tan extraño. Y si no que me lo digan a mi! Este primer año está siendo muy duro, pero a la vez estamos disfrutando mucho. Esperamos que la próxima temporada sea igual de interesante.

¿Que suena a despedida? Bueno, hay que tener en cuenta que ya le queda poquito a esta temporada, ¿eh?





Venta de calçots

Publicado: 05/03/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Cuando empezamos con esta web de venta de calçots nos dijimos que esto no iba a tener ningún éxito. Sin embargo, el tiempo ha demostrado lo equivocados que estábamos, y la venta de calçots no sólo es divertido (porque nos divertimos mucho con esta iniciativa), sino que además "enseña mucho".

Calcot para calçotada

Hemos encontrado un mercado más difícil del que nos pensábamos, y hemos tenido que invertir muchas horas en la web de calçots para que esté operativa, y para que tenga una cierta usabilidad. A juzgar por las ventas, lo hemos conseguido.

Y por último, hoy quiero recordaros que la temporada de calçots se acabará relativamente pronto. Quedan apenas unas semanas, así que ¡hay que ir pensando en la penúltima calçotada!





Salimos en la tele!!!

Publicado: 02/03/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Nos han hecho un reportaje en la Televisión del Vendrell. A nosotros nos parece que el reportaje reproduce fielmente la realidad, y por eso queremos agradecer a todos los componentes de El Vendrell Comunicació su implicación en nuestro proyecto. Además, queremos agradecer especialmente su esfuerzo a Gemma y a Gerard, que han pasado una jornada de calçots con nosotros, en Calsots.com

¡Gracias!





Sembrando las cebollas que serán calçots

Publicado: 28/02/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Los calçots de la próxima temporada, los que empiezan a salir este mismo año, ya se tienen que empezar a preparar ahora. ¿Sorprendid@? Ayer por la mañana empezamos a plantar las cebollas que serán los calçots de la próxima temporada. Fijaros bien cómo son ahora.

cebolla para plantar, calçot

Los calçots son cebollas normales (de una determinada clase) que se cultivan de una forma muy especial, pero no dejan de ser cebollas. Ahora las plantamos, y las dejamos crecer hasta finales de mayo, o principios de junio. Luego las arrancamos, y las dejamos secar un tiempecillo. Durante la segunda mitad de agosto se plantan ya para hacer calçots (este proceso de plantado de los calçots lo hacemos manualmente), y a partir de ahí, a esperar (y a calzar).

Os iremos poniendo fotos de cómo evolucionan los campos. De momento tenemos estas fotos, que también colgaremos en facebook. Y para despedirnos, una foto del campo a medio plantar...

Campo de cebollas que luego serán calçots



Preguntas frecuentes sobre calçots

Publicado: 07/02/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Pedido de calçotsAcabamos de incorporar a la tienda un apartado de preguntas frecuentes sobre calçots. Muchos clientes se dirigían a nosotros por mail para preguntarnos cómo se hacían ciertos procesos, y para aclarar estas dudas hemos procedido a hacer esta página. En este apartado hemos puesto una respuesta corta, rápida, pero también ampliamos la información para que se pueda profundizar en el funcionamiento de la tienda virtual.

Algunos de los pasos están ilustrados con fotos, ya que requieren visualizar la tienda, y se hace mucho mejor de esta manera. Esperamos que esta utilidad sea de mucha ayuda.





Un dia duro en calsots.com

Publicado: 04/02/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Calçots a la parrillaHoy hemos tenido muuUUuucho trabajo. Los calçots que teníamos que enviar hoy eran muchos, y hemos tenido que emplearnos a fondo. No nos imaginábamos, ni de lejos, que esta iniciativa fuera a tener tanto éxito. Estamos muy contentos.

Hoy, además, los calçots eran muy majos. Y como todo cuando es fresco, aquellos que se los coman lo acabarán reconociendo. ¡Eran fantásticos! Os adjuntamos una foto de nuestra última calçotada.

Por eso te queremos dar las gracias. Gracias por creer en esta iniciativa. Gracias por tu pedido, si lo has hecho. Gracias por todas aquellas solicitudes de información que nos llegan de toda España. De todo calçot, gracias.

¡¡¡Seguiremos la semana que viene!!!





Página:   Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   Siguiente
 

En Calsots.com nos preocupamos para que puedas hacer la auténtica calçotada.