Logo de Calsots.com

El blog de Calsots.com



Estamos listos para sacar las cebollas

Publicado: 08/07/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Ya estamos en julio, y a mediados de este mes toca sacar ya las cebollas que se convertirán en los calçots de la próxima temporada. En unos días empezaremos con esta tarea, y con la cantidad de cebollas que hemos plantado, ¡esto nos va a durar días!

Ahora mismo, las cebollas ya están lo suficientemente crecidas como para ser sacadas de la tierra, y dejadas a secar. Después de eso las replantamos en su nueva ubicación, y las dejamos durante un tiempo.

cebollas para calçots a punto de ser sacadas

En cuanto hayamos sacado las cebollas vengo con más fotos. Espero que os gusten.





Castells en Valls

Publicado: 24/06/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Hoy hemos tenido fiesta grande en Valls. Es la Fiesta Mayor, y como cada año se ha abierto "oficialmente" la temporada de castells. Bueno, eso de oficialmente es un poco cosecha propia (como los calçots). Lo cierto es que cada año se empieza a tirar muy fuerte por San Juan.

La salida de ayer por la noche fue bastante buena, pero la de hoy lo ha sido todavía más. ¡Hasta 3 castells de nueve hemos podido ver hoy! A continuación veréis la tabla con las dos actuaciones, la de completas (ayer por la noche), y la de San Juan.

Salida de completas Salida de San Juan
Colla Vella 2d8f, 3d9f, 5d8, p6 3d9fc, 4d9f, 2d8f, p6
Colla Joves 3d8, 4d8, 2d7 5d8, 3d9f, 2d8f

Y ya que hablamos de castells, os dejo dos vídeos. Uno es el video promocional de la Colla Joves, donde se ven las construcciones más relevantes que han hecho (¡espectacular!), y el otro es un video del 3 de 9 de la Vella de Valls, de ayer por la noche. Fantástica ejecución de un castell de mucha dificultad, que la Vella ya se ha atrevido a plantar la noche antes de San Juan, ¡¡¡y también en Shanghai!!! ¿No es fantástico? Más información de la salida a Shanghai en la web de la Colla Vella.

Primero el de la Joves

Y ahora el de la Vella

Va, no me digas que esto no te gusta. :D





Retransmisión de los castells por Twitter

Publicado: 24/06/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Hoy, desde una posición absolutamente privilegiada, he podido seguir la jornada de castells en la Plaza del Blat de Valls. A pesar de llegar un pelín tarde (en Valls los castells son absolutamente puntuales), he llegado justo a tiempo para ver el primer castell.

Twitter de calçots

Con las prisas del momento hemos instalado el "chiringuito", y nos hemos puesto a retransmitir. A continuación teneis toda la retransmisión de los castells, que podréis encontrar en el Twitter de calçots.

A La Bisbal para el almuerzo con los amigos, y luego a los calstells. #calçots
hace cerca de 12 horas
Ahora a ver #calçots. Digoooooo, #castells
hace cerca de 9 horas
#castells 5 de 8 de la Colla Joves!
hace cerca de 8 horas
#castells el 3 de 9 de la Vella ha caigut per dalt
hace cerca de 7 horas
@albertprat els que estem per aqui posem #castells
hace cerca de 7 horas en respuesta a albertprat
#castells Va, que comença la segona ronda!!!!
hace cerca de 7 horas
#castells Això va de 4 de 9 [amb folre]
hace cerca de 7 horas
#castells WOOOW, treballadíssim 4 de 9 amb folre descarregat de la Vella. Una mica més i no el descarreguen.
hace cerca de 7 horas
#castells Això serà el 3 de 9 de la Joves.
hace cerca de 7 horas
#castells UUFFFFF, fantàstic 3 de 9 amb folre descarregat per la Joves. Ben treballat!
hace cerca de 7 horas
#castells I joves, i joves, i joves, joves, joves! Molts crits i molta alegria de la joves. No m'ho esperava!
hace cerca de 7 horas
#castells La vella tira el 2 de 8 amb folre.
hace cerca de 7 horas
#castells 2 de 8 amb folre descarregat. Aquest folre era molt i molt petit! Son proves de 2 de 9? Jo crec que si!!!
hace cerca de 7 horas
#castells Amb els amics comentem que potser el 3 de 9 de la vella també era una prova de cara al concurs. Folre petitonet.
hace cerca de 7 horas
#castells La Joves també tirarà el 2 de 8 amb folre.
hace cerca de 7 horas
#castells Menys mal que hem esmorzat be! Peu desmuntat de la Joves. Vaig a buscar una cervesa, que fa molta calor.
hace cerca de 7 horas
#castells La Joves descarrega el 2 de 8 amb folre. No ens quedem als pilars perquè tenim dinar familiar.
hace cerca de 6 horas
#castells La Vella tira el pilar de 6 (com ahir). Va, em quedo una mica.
hace cerca de 6 horas
#castells Pilar de 6 descarregat. Ara si que marxo!
hace cerca de 6 horas

Este año el Ayuntamiento de Valls no lo retransmitía por Internet, ni tampoco lo ha hecho con la fiesta de la calçotada. Yo ya sé que como comentarista no soy ningún genio, pero hombre, tampoco se puede decir que lo haya hecho mal, no?





Fiesta Mayor de Valls 2010

Publicado: 15/06/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Desde el día 11 hasta el 24 de junio es Fiesta Mayor en Valls. Durante las fiestas a Valls hay multitud de actos, pero sin duda lo más llamativo, fuera de la temporada de la calçotada, es la actuación castellera del día 24 de junio.

Cartel

Si por algo es conocido Valls, sin ninguna duda, es por dos fantásticas tradiciones: los castells y los calçots. La primera es una fiesta fantástica. Las construcciones de estas dos collas son de las más grandes del panorama casteller de Catalunya. En el programa de la festa major de Valls nos ofrecen 2 fotos fantásticas de sendos 3 de 9.

joves   Cartel

La fiesta finaliza el día 24, pero mientras tanto, échale un vistazo a todos los actos que se han organizado. No te lo puedes perder!





Salsa de calçots

Publicado: 08/06/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

"La mejor salsa de calçots es la de mi madre/abuela/marido/tía". Yo he oido esta frase miles de veces, y hay que ver lo buenas que llegan a ser algunas de esas salsas, ¡en serio! Sin embargo, desde hace algún tiempo les suelo decir, "¿Pero has probado la salsa de calçots de calsots.com?".

Como ya dijimos hace tiempo en nuestro artículo Incorporamos nueva salsa de calçots a la tienda!, nuestra salsa no tiene nada que envidiarle a la de nadie. Es una salsa completamente artesanal que nosotros consumimos también fuera de la temporada de calçots, porque combina muy bien con cualquier plato, ya sea carne o pescado. ¿Habías probado eso?

Salsa de calçots

En calsots.com estamos deseando que todo vuelva a empezar para hacer la primera calçotada y chuparnos los dedos con esta maravillosa salsa de calçots.

¡Hasta pronto!





La evolución de nuestra web

Publicado: 29/05/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Oscar, de Innovation Studio, ha hecho un post sobre la gran diferencia que ha visto entre la primera versión de la web de calçots, y la actual. En estos momentos, la nueva web está completamente integrada en las redes sociales Facebook y Twitter, y eso le confiere una potencia extra. Lo que no sabíamos es que fuera una diferencia tan significativa. A continuación una imagen de la primera web:


Primera web de los calçots

Es increible lo sencilla que era, pero también lo efectiva! Esta primera temporada ha sido brutal. Sin embargo, con la inclusión de las modificaciones, con las mejoras constantes sobre la funcionalidad y la estética, hemos llegado a una segunda versión de la web, mucho más efectiva:


Web actual de los calçots

Estamos supercontentos con ver este cambio tan radical en nuestra propia web. Significa que la hemos ido trabajando con constancia. Prueba de ello es el auténtico blog de calçots que hemos montado, y también la página de recetas para calçotada que también está ya activo.

Próximamente vamos a ir incorporando más cosillas. No dejes de visitarnos, ¿vale?





Calçots rebozados

Publicado: 13/05/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

No hace mucho tiempo nos hicieron un artículo interesantísimo sobre calçots rebozados en gulanina.es, una página de recetas para profesionales de la cocina. Hace unos días tuvimos ocasión de probarlos en casa, ya que estábamos dando cuenta de los calçots que habían quedado.

Calçots rebozados   Calçots rebozados con caracoles

Sólo hicimos calçots rebozados, no los caracoles. Aun estando fuera de temporada, los calçots rebozados nos dieron un juego estupendo. Os recomendamos que este año, nada más empezar la temporada, hagáis esta receta para iros acostumbrando a las calçotades que tenéis que hacer.

¡Hasta el próximo artículo!





Las cebollas para calçot van creciendo

Publicado: 07/05/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Prometimos traeros una fotos de las cebollas, y aquí os las traemos. Como podéis ver han crecido mucho desde la última vez. El tiempo ha sido generoso con el campo, y las cebollas están fantásticas. Tanto es así que hemos modicado la imagen superior de la web.

Extensión de cebollas   Detalle de las cebollas

Como ya debéis saber, estas cebollas son completamente normales. Las dejamos crecer normalmente. Hemos sacado una para que podáis ver cómo son en este momento (6 de mayo de 2010). En la siguiente imagen veréis una cebolla normal. Fijaros en el tamaño en comparación con los dedos. Aunque ahora todavía sea una cebolla alargada (como un calçot) poco a poco irá cogiendo la típica forma redonda de la cebolla.

cebolla pequeña, muy jóven

¿Qué os parece? ¿Verdad que están fantásticas?





Rediseño menor de la web

Publicado: 05/05/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Hemos estado toqueteando la web de los calçots, y al final hemos obtenido un resultado bastante agradable. Hemos modificado los artículos de la web para que puedan ser retweeteados, y también para que los podáis poner en vuestro muro de facebook, si os gustan. Esperamos que sea así y los compartáis con vuestros amigos.

Los calçots de calsots.com en TV3También hemos puesto los dos reportajes que nos han hecho, el de Televisió del Vendrell y el de Televisió de Catalunya (TV3), de manera que sea muy fácil visualizarlos. Seguro que el efecto que le hemos puesto os gusta.

Hoy íbamos a enseñaros el campo, pero con la que estaba cayendo ayer ya lo dejamos para otro día. Las fotos no lucen. Y además, las previsiones dicen que el buen tiempo no vendrá hasta final de semana, así que ya lo dejamos para la siguiente, no?

Hasta las próximas fotos!





Tostadas con calçots

Publicado: 17/04/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Ya hace días que hemos cerrado la tienda de calçots, pero para ciertas cosas "siempre estamos abiertos". Maica nos ha hecho llegar una receta fantástica con calçots que queremos reproducir íntegramente en nuestra página.

Tostadas con calçots

Ingredientes para 4 personas

12 tostadas
8 calçots
salsa de calçots (puede ser en tarro)
sal
aceite

Elaboración

Pelar los calçots hasta la parte tierna, cortarlos a rodajas y ponerlos en una sartén con aceite. Salarlos. Sofreir a fuego lento para no quemarlos. Mientras tanto, untar las tostadas con la salsa de calçots. Una vez que los calçots estén listos ponerlos sobre la tostada y servir.

¡Muchas gracias, Maica!





Calsots.com en el libro 'Todo va a cambiar', de Enrique Dans

Publicado: 29/03/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Impresionante! Nuestra iniciativa está llegando muy lejos. Estamos en una nube, en una fase de constante sorpresa. En su último libro, Todo va a cambiar, Enrique Dans hace un repaso a los diferentes cambios importantes que ya han ocurrido en la historia reciente de la tecnología, así como a esos cambios que están más cerca de producirse que lo que piensa la inmensa mayoría. Un libro de obligada lectura, sin duda.

Enrique Dans, Todo va a cambiar

En el último capítulo, llamado "El futuro", Enrique Dans enumera algunos de los productos que habitualmente le llegan a casa, y ¡SI!, uno de esos productos es el nuestro. Se ha acordado de nosotros y le estamos muy agradecidos por ello.

Calçots de calsots.com en el libro de Enrique Dans

Enrique, te estamos muy agradecidos por esta mención, y por tenerte como amigo. ¡Gracias!





Hemos cerrado la tienda de calçots

Publicado: 27/03/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Tranquilos, sólo es por esta temporada. De momento, y dado que la iniciativa calsots.com ha tenido mucho más éxito del esperado, nos vemos obligados a cerrar la tienda esta temporada por falta de género. ¡Hemos vendido todos los calçots!

Para la próxima temporada, y después de plantar tantísimas cebollas, esperamos poder alargar mucho más la temporada.

Plantación de cebollas para calçots

A todos los que habéis comprado calçots, a todos aquellos que han disfrutado de nuestras calçotadas... ¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR TODO!!! Nos vamos de vacaciones hasta la próxima temporada.

¿Estaréis aqui?





Página:   Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   Siguiente
 

En Calsots.com nos preocupamos para que puedas hacer la auténtica calçotada.