Logo de Calsots.com

El blog de Calsots.com



Ya estamos plantando cebollas para calçots

Publicado: 13/03/2011   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Hace unos días empezamos a plantar las cebollas de la próxima temporada de calçots. La predicción del tiempo indicaba que se nos avecinaban fuertes tormentas, y preferimos hacerlo ahora. Después se nos acumularía el trabajo de plantar con el de la recogida, y sería demasiado trabajo en poco tiempo, y en unas condiciones muy duras.

Este año, además, vamos a incrementar la plantación un 25%. Es un incremento grande, pero la acogida de nuestros productos es muy buena. Correremos el riesgo.

Lo primero y más importante es disponer de la cantidad adecuada del plantel de cebolla blanca tardana de Lleida. Esta es la cebolla con la que se hace el auténtico Calçot de Valls, según indica la IGP "Calçot de Valls".

Plantel Detalle del plantel Cebollas listas

Seguidamente, con el tractor vamos pasando por las líneas para plantar las cebollas. Esta tarea ahora es bastante ágil, pero imagina esto sin tractor, y sin el acople para la plantación (en total, 4 personas).

Con este sistema de plantación hay 2 problemas: por un lado, que no todas las cebollas se plantan bien, y por otro, que no siempre metemos una cebolla en el plantador, con lo que quedan algunos huecos en las líneas. Para resolver esto hacemos ir detrás del tractor a una quinta persona, que va dejando la plantación en perfectas condiciones.

Cebollas mal plantadas Arreglar las lineas Líneas perfectas

Y ahora sólo hay que esperar a que se hagan grandes. Como sabéis, hacia el mes de junio sacaramos estas cebollas para calçots, y las dejaremos secar unas semanas. A mediados de agosto volveremos a plantarlas, y esto ya será la nueva plantación de calçots de la temporada 2011-2012, pero eso ya será otra historia.

¿Te ha gustado la explicación?





¡Menudo regalo!

Publicado: 26/02/2011   -   3 comentarios

Hace unos días se puso en contacto con nosotros Mónica, de Madrid. Quería hacer un pedido, pero era un poco especial. Se trataba de hacerle un regalo a su pareja, que es catalán, y a quien le encantan los calçots. Hablamos por teléfono, le explicamos qué opciones teníamos, y al final todo quedó claro.

Para conseguir que fuera una sorpresa total, Mónica no nos agregó al facebook, ni nos seguía en Twitter. Eso la hubiera delatado, puesto que él la tenía en el facebook, obviamente. Todo lo hizo con el máximo sigilo.

¡Y llegó el jueves! Hicimos el paquete, lo envolvimos en papel de regalo, y lo enviamos con nuestro transportista habitual. La sorpresa fue total. El paquete llegó a nombre de él, y se quedó sin palabras. Aunque para sorpresa la nuestra, cuando recibimos el video de Mónica:

Mónica, Santi, no sé a quién le gustó más todo esto, si a vosotros o a nosotros, pero os podemos asegurar que ¡¡¡a nosotros nos encantó!!!





El "Señor Pere" nos ha dejado

Publicado: 12/02/2011   -   1 comentario

No todo son alegrías por cómo están saliendo las cosas. Hace unos días nos dejó Pere Ramón, el amo de las tierras, el eterno pagès, maestro, trabajador, que no podía vivir sin pisar su tierra, sin mirar los campos.

Llevaba algún tiempo enfermo, y no podía venir a las tierras, como siempre, como todos los días de la semana, a mirar cómo iba todo, y a dar sus típicas indicaciones. Nos lo enseñó todo, y nos dió ánimos. Cedió a sus pensamientos iniciales para dar un voto de confianza a esta iniciativa... que al final salió bien. Siempre confiaba en su instinto, y nos dijo, casi nos aseguró, que si trabajábamos mucho todo iba a funcionar. Tenías razón, Pere.

Pero ahora nos ha dejado. No podía pisar las tierras, y asi... ¿para qué seguir? En sus últimas visitas ya nos decía que la tierra era su vida, y que sin pisarla nada tenía sentido.

Te echaremos de menos, Pere. Y te recordaremos siempre.





La venta de calçots le gusta a Google

Publicado: 04/02/2011   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

A Google le gusta la venta de calçots por Internet. Lo hemos constatado buscando calsots.com en Google, por aquello de ver qué cosas tiene indexadas de nuestras páginas, y nos hemos encontrado con una sorpresa muy agradable.

Fijaros bien en la imagen que os adjunto. La podéis clicar para hacerla más grande. En primer lugar, hay 8 subpáginas de nuestra web que se muestran en los resultados principales de nuestra web. Esto está muy bien, porque así el usuario (tu) puede ir directamente a la página que desea.

Calçots de Valls en los resultados de búsqueda de Google

Sin embargo, lo que más nos ha gustado es lo de la imagen que añade Google. Si posicionas el ratón encima del resultado de la búsqueda, automáticamente sale a la derecha una imagen de la actual web de calçots de Valls. Nos ha parecido absolutamente genial, porque nuestro logo, ese calçot tan simpático, lo recuerdas y lo asocias con nosotros.

Google siempre anda mejorando sus procesos, y sólo era cuestión de esperar para ver qué novedad lanzaba. Ahora ya tenemos esta nueva funcionalidad, y como veis, ¡estamos encantados!





Chiste del diario El Vallenc

Publicado: 21/01/2011   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Divertido el chiste sobre la Fiesta de la Calçotada del diario El Vallenc en su edición de hoy . El chiste viene a cuento de las fiestas decenales de la Candela, que se celebran ya la semana próxima.

Chiste sobre la fiesta de la calçotada en el diario El Vallenc

No sé si alguna vez habéis visto el concurso de comer calçots. A pesar de que es una fiesta, y de que es impresionante CUÁNTOS calçots se llegan a comer, os aseguro que "esto no es". Yo me pongo malísimo sólo viendo cuántos se llegan a comer. El año pasado, ¡¡¡el ganador se comió más de 3 kilos!!!

En fin, que esto no hay quien lo aguente. Vamos a divertirnos, y ya está. ¡Hasta el domingo!





Nuevo producto: Pack familiar deLuxe

Publicado: 15/01/2011   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Después del éxito de ventas que ha supuesto el Pack de Navidad, no podíamos (ni queríamos) dejar pasar la oportunidad de dar continuidad a este producto. El pack, que ahora se llamará "Pack familiar deLuxe", se seguirá vendiendo en la tienda ¡y al mismo precio que antes!

Como ya debes saber, la base de este nuevo producto es el pack familiar para 8 personas, al que hemos añadido dos cosas. Por un lado, dos tejas especiales de gres, que están realmente bien diseñadas. Y por otro lado, dos salseras que están pensadas para los calçots. Son alargadas y contienen suficiente salsa de calçots para toda la ración (unos 15-20 calçots).

La teja, la salsera, y unos calçots de Valls

Para poder vender este pack hemos tenido que hacer más grande la caja, ya que los primeros envíos nos indicaron que la caja iba demasiado llena. Consecuentemente, también el peso ha aumentado, y eso repercute en el envío, pero tampoco lo vamos a cargar.

Esperamos que os guste este nuevo pack. Nos hemos esmerado mucho. ¿Hace una calçotada?





Santos inocentes, y la venta de vino

Publicado: 29/12/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Nosotros, como ya sabéis, sólo vendemos calçots de Valls. El resto de productos deben estar exclusivamente relacionados con las calçotadas. El vino, aunque imprescindible para una buena calçotada, no forma parte de nuestros productos.

A finales de octubre nos llegó este video, y nos pusimos a buscar. Enseguida encontramos la versió en youtube, y en un momento ya tuvimos el artículo que publicamos ayer, sobre la venta de vino por internet.

Esperamos que os haya gustado la broma. Nadie (evidentemente) cayó en la trampa (Victor, no me engañes), y no hemos recibido ningún pedido.





En Calsots.com vendemos vino!

Publicado: 28/12/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

El mejor vino, de las mejores tierras, ¡directamente en tu casa! El perfecto complemento para tu calçotada. La oferta de calsots.com es absolutamente revolucionaria. Por tan sólo 9,95 euros os enviaremos a casa el ya famoso USB-WINE, del que somos representantes para la península ibérica y las islas Canarias. ¡¡¡No puedes dejar pasar esta revolución tecnológica!!!

El USB WINE es un conector USB que se conecta a tu PC. Automáticamente abre una página donde podrás escojer los mejores vinos, y visitar las mejores tierras. Cuando hayas seleccionado el vino, se procede al pago mediante tarjeta o PayPal, y a continuación a "Descargar". El vino se obtiene directamente del USB. ¿No es absolutamente revolucionario?

El producto es de origen Francés, y ya ha sido traducido al inglés, ya que su mercado natural es Francia y los Estados Unidos. Pero ahora, con la colaboración de calsots.com, también se venderá en la península ibérica. Mira el video de presentación con la oferta de lanzamiento:

No puedes dejar escapar esta oportunidad. Nunca has visto una revolución tecnológica de esta magnitud.

Y la oferta de lanzamiento es de sólo 9,95 euros!!!!!!!!





Sorteo de una noche de hotel

Publicado: 09/12/2010   -   4 comentarios

Pues si. En calsots.com tiramos la casa por la ventana, y sorteamos 1 noche de hotel para 2 personas, durante la fiesta de la calçotada. ¿QUÉ TE PARECE?

Vamos a sortear una noche de hotel para 2 personas, con entrada el día 22 de enero y salida el día 23 de enero de 2011, para poder asistir a la Gran Festa de la Calçotada de Valls. Para poder participar sólo tienes que comprar un pack familiar. Un pack = un número. Dos packs = dos números. ¿Fácil, no?

¿Y qué pasa si te toca el premio, y no quieres o no puedes ir a Valls ese fin de semana? No te preocupes. En ese caso te regalaremos otro pack familiar para entregar cualquier día antes del 15 de abril de 2011. ¿No me dirás que no es interesante?

Consulta las bases del sorteo y haz lo posible por visitar Valls. Si te gustan los calçots, te va a gustar esta fiesta. ¡No te la puedes perder!





Fiesta de la calçotada 2011

Publicado: 27/11/2010   -   8 comentarios

Ya tenemos fecha para la próxima fiesta de la calçotada en Valls. Como ya sabréis, normalmente esta fiesta se celebra el último domingo de enero. Esta temporada, sin embargo, y debido a la coincidencia con las fiestas decenales de la Candela, se avanza una semana. La fiesta de la calçotada en Valls será el próximo día 23 de enero de 2011.

A todos los que queráis venir a Valls para este evento, os adjuntamos el enlace de la Cámara de Comercio de Valls, que es la organizadora de la fiesta de la Calçotada 2011. En esta página podréis encontrar, entre otros, enlaces con el programa de actos de la fiesta, cómo llegar, y también un plano con la información que necesitáis para no perder detalle de la fiesta.

Información sobre la fiesta

Nosotros tendremos una muy buena excusa para ir, ya que este año tenemos abiertos diversos frentes durante la fiesta. Seguro que nos encontraréis, si vais, y seguro que entre todos lo pasamos muy bien.

Y por último, también esperamos ver a todos los que nos habéis dicho que vendréis a Valls. ¡¡¡Hasta pronto!!!





Los castells son patrimonio de la humanidad

Publicado: 18/11/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Quería escribir alguna cosa sobre los castells y su proclamación como patrimonio inmaterial de la humanidad. No sabía por dónde comenzar, y de hecho, ya había decidido escribir un gran "¡felicidades!" en la página, pero acabo de levantarme y en el diari de Tarragona he leído el chiste de Faro. Lo reproduzco a continuación:

Los castells son patrimonio inmaterial de la humanidad

Muy acertado. Los castells siempre han sido patrimonio de la humanidad. Ahora tenemos un papel que lo certifica.

Ah, y a ver quién es el que se pone en marcha para pedir que los calçots sean también patrimonio de la humanidad. ¡¡¡Yo pondré la salsa de calçots!!!





¿Cuándo empieza la temporada de calçots?

Publicado: 14/11/2010   -   ¿Quieres hacer el primer comentario?

Eso es lo que nos acaba de preguntar un buen amigo. Estooooo, ¿cómo que cuándo empieza la temporada de calçots? Eso significa que no nos sigues!!

Nosotros ya hace una semana que los tenemos, y están saliendo que es un gusto. Primera calçotada hecha, primer atracón (tremendo, por cierto), primeras manchas en la ropa (y mira que tenemos baberos, eh? Montones!), y primera fiesta entre amigos.

Hoy, junto con los amigos que nos han acompañado, hemos recogido unos pocos calçots más durante la calçotada, y para que veáis cómo están, os dejo una foto chulísima.

Auténticos calçots de Valls

El hecho de pertenecer a la IGP "Calçot de Valls" nos encanta. Certifica que los calçots son auténticos, y que tienen la calidad que tienen que tener. El año pasado ya eran así (de hecho, eran exactamente iguales), pero ahora tenemos un certificado que lo avala.

¿Qué te parecen los calçots? ¿A que son guapísimos?





Página:   Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   Siguiente
 

En Calsots.com nos preocupamos para que puedas hacer la auténtica calçotada.