Fotos de la Fiesta de la Calçotada 2012



Como era de esperar, la jornada del 29 de enero fue muy fría. Temperaturas bajísimas, y algo de viento, que a media mañana desapareció y nos dejó una fiesta magnífica.

En primer lugar vamos a hacer mención a los ganadores de los 3 concursos celebrados (sin muchas sorpresas, dicho sea de paso, y que dan un toque especial a esta fiesta.

Concurso de productores

Jaume Solé, de la Juncosa del Montmell. Es el cuarto año consecutivo que gana el concurso, con unos calçots magníficos.

Jaume Solé, de la Juncosa del Montmell. Los calçots ganadores de esta edición.

El conseller Pelegrí entregando el trofeo de ganador a Jaume Solé, de la Juncosa del Montmell.


Concurso de comer calçots

Adrià Wegrzyn, de Barcelona. Comió 288 calçots, con un peso final de 2.735 gramos. En declaraciones a Calsots.com, Adrià comentó que se había sentido mal en el tramo final del concurso, algo que se había hecho evidente en algunos momentos. Aún así, casi llega a los 3 kilos de calçots.

Este año la edición ha sido más internacional que nunca con la participación de un concursante japonés y una reportera norteamericana.

Adrià Wegrzyn, de Barcelona, haciendo un guiño a Calsots.com.  ¡Gracias, Adrià! Los tres primeros clasificados de esta edición.

El concursante japonés comió pocos, ¡pero disfrutó más que ninguno!


Concurso de elaboración de salsa de calçots

Pilar Galera, de Valls. Ganadora del año pasado, Pilar volvió a hacerse con el trofeo gracias a una salsa simplemente deliciosa. No tenemos su foto, pero no podemos menos que demostrar nuestro reconocimiento a la ganadora.



Concurso de productores - Mota más grande

Jaume Papió, de Reus. También es un habitual de este concurso, y concretamente de este premio. Su mota ganadora tenía 19 calçots de la Indicación Geográfica Protegida. Realmente una mota espectacular.

Jaume Papió, de Reus.  Ganador de la mota más grande, con 19 calçots. Las motas participantes en el concurso.  Algunas motas eran simplemente alucinantes.




Licencia de Creative Commons
Fotos de la calçotada 2012 - Valls (Tarragona) by Calsots.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.calsots.com/contacto.html.






Más fotos de esta edición

Como indica la imagen anterior, puedes usar estas fotos para cualquier uso no comercial, sin modificarlas, y citando la fuente (www.calsots.com).

Cartel del concurso de productores de calçots Calçots participantes en el concurso de productores. Calçots participantes en el concurso de productores.
Calçots participantes en el concurso de productores. Ganador del concurso. Cartel de la IGP "Calçot de Valls". Concurso de la mota más grande.
El jurado deliberando en el concurso de la mota más grande. Cartel del concurso de la salsa de calçots. Detalle de la demostración de cómo se hace la salsa de calçots.
Demostración de asar calçots.  Cortando hoja y raíces (esto último no se debería hacer). Demostración de asar calçots.  Cortando hoja y raíces (esto último no se debería hacer). Demostración de asar calçots.  Cortando hoja y raíces (esto último no se debería hacer).
Demostración de asar calçots. Demostración de asar calçots. Los visitantes pueden prepararse su propia carne a la brasa.
Detalle de la carne haciéndose a la brasa. Calçots quemándose encima de un buen montón de ramas de sarmiento. Cartel de un restaurante, con sus sarmientos.
Una FANTÁSTICA construcción castellera con calçots Los visitantes disfrutando de sus packs con calçots. Los visitantes disfrutando de sus packs con calçots.
Más carne haciéndose a la brasa. Un fuego para contrarrestar las bajas temperaturas del día. Va a dar inicio el concurso de comer calçots.  ¡Todos atentos!
¡Y comienza el concurso de comer calçots! Los pilares de las collas de Valls no pueden faltar.  En la foto el pilar de cinco de la Colla Joves. Adrià Wegrzyn en plena faena.  El ganador del concurso con 288 calçots y 2.735 gramos.
Un concursante japonés en plena faena, también.  Aguantó poco, la verdad.







Deja un comentario

Pero hazlo, que nos gusta mucho!

Nombre
Correo electrónico (no lo publicaremos)
Tu web
Comentario

Para evitar el SPAM, introduce el siguiente código de seguridad